Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Batman: Arkham Asylum

Batman: Arkham Asylum

Batman: Arkham Asylum, guía completa - Mansión Arkhma 1ª parte

Te ayudamos a escapar de la siniestra trampa del Jóker.

Actualizado a

- Nº Trofeos/ Enigmas: 15.
- Cintas: 3.
- Crónicas de Arkham: 2.
- Mapas: 1.

Si entras por la puerta de abajo, apreciarás 2 enemigos, pero detrás de una barrera. Como no puedes hacer nada, sal por la puerta y sube adonde estaban los 2 matones armados. Desde ahí, usa la batgarra, para tirar la tapa del conducto de ventilación, entra y, posteriormente, abre la puerta.

Apunta para eliminar al enemigo armado y aplica la técnica patada aérea. Mata al resto de enemigos y ya estarás en el recibidor de la mansión.

Baja las escaleras que hay a tus espaldas, abre la tapa del conducto, para coger un trofeo enigma.

Continúa, pero verás que la puerta está bloqueada. Accede a la parte superior, con ayuda del garfio, luego usa la batgarra para tirar la rendija y finalmente, usa el gel explosivo, para detonar la pared y escanea la Crónica de Arkham Nº 7.

Entra por el conducto, extermina más enemigos y en la estatua que está más al norte, usa la batgarra para tirar la rendija y poder lograr otro trofeo enigma.

Sube las escaleras izquierdas, aplasta más dentaduras y abre las tapas del conducto de ventilación. Hay 2 de ellas (una de ellas, te llevará a una cinta de entrevistas del Espantapájaros; en la otra, no hay nada).

Prosigue, para llegar al pasillo sur. Pon fin a más dentaduras, usa el garfio en la zona superiorizquierda y, después, aplica el gel explosivo, para encontrar la Crónica de Arkham Nº 8.

Enfréntate a más enemigos y antes de abrir la puerta, usa la batgarra en otra tapa de ventilación, que está al frente de dicha puerta, para obtener un trofeo enigma.

Entra por la puerta y estarás en la Biblioteca.

Lo primero que tienes que hacer, es vencer a los matones de la zona. Tras esto, comentar quela biblioteca consta de 4 plantas: 2 plantas por encima tuya, la planta en que te encuentras y una debajo tuya).

Sube hasta la última planta y verás 2 rendijas de ventilación: la que está más pegada al suelo, contiene un trofeo enigma.

Luego, entra por el otro conducto de ventilación y, cuando estés avanzando, verás que Joker te comenta que tiene 2 minutos para salvar a los rehenes o una bomba explotará.

Avanza por el conducto hasta poder salir y luego, cuando estés de nuevo en la Biblioteca, aplica el batarang sobre la cuerda que sostiene la lámpara del centro.

Desciende por ella y desactiva el regalo.

Verás una escena de vídeo y vuelve a la planta de inicio, por la puerta, que hay detrás tuya, para destruir más dentaduras.

Ya estás en la planta de inicio, pero si subes una planta más y abre la tapa de la ventilación, tendrás otro trofeo enigma.

Retorna hasta la Sala principal de la mansión y gana a los enemigos que hay en ella. Vuelve, dentro de esta zona, a la parte situada más al norte y abre la puerta de la izquierda. Estás en el pasillo ala oeste.

Extermina al matón armado, pero en sigilo. Hablas con el guardia y te dirás que salves a Aaron Cash. Dirígete allí, a la Sala de archivos y liquida a los enemigos armados sigilosamente. Para ello, utiliza las gárgolas, la eliminación invertida y demás técnicas que sueles usar.

Tras esto, salva a Cash y, posteriormente, mira el mapa para ver tu próximo destino.

Busca una tapa de ventilación por esta zona, usa la batgarra, entra y en la habitación al que llegas, podrás coger una cinta de entrevistas del Espantapájaros.

Retorna y ve al punto situado más al norte de la sala de archivos, para abrir la puerta de la derecha y llegar al pasillo norte.

Continúa por allí, abre otra tapa, entra y luego aplasta más dentaduras.
Posteriormente, usa el garfio para otro conducto de ventilación, pero antes, escanea la habitación situado al lado, con símbolos, para conseguir la Biografía de Amadeus Arkham. Has resuelto otro enigma.

Sube por el otro conducto de ventilación, sigue recto e ignora por un instante el conducto de la izquierda, para poder tener otro trofeo enigma.

Ahora sí, entra en el conducto que acababas de ignorar, para llegar al destino.

Elimina más enemigos, ayúdate de la batgarra para la tapa, entra en el conducto y cuando salgas del conducto, verás otra escena del juego.

Escanea la caja fuerte, para obtener el rastro de la Dra. Young.

Sal por el conducto que acababas de entrar, vence a unos cuantos enemigos más y entra por la puerta que han salido estos últimos. Coge la cinta de entrevistas del Espantapájaros.

Corre hasta el pasillo ala oeste y rompe la caja sorpresa, que contiene más dentaduras para lanzar batarangs.

Sigue el rastro, pasando por la Sala Principal, luego al pasillo sur y así poder llegar a la Biblioteca.

Desciende y busca un libro que sobresale en una de las estanterías. Verás otra secuencia de vídeo donde Batman quema las notas de la Dra. Young.

Busca el despacho de la Dra. Young (míralo en el mapa). Sal de la Biblioteca y verás que la sala se va transformando, distorsionando y según vas caminando, verás una secuencia que ocurrió en la infancia.

Después, maneja a Bruce de joven, hasta la puerta. Ya como Batman, cruza la puerta, salta y sube las escaleras del lado derecho, para luchar contra el Espantapájaros.

Jefe: Espantapájaros

Se trata de repetir la mecánica del último combate. Al igual que la otra vez, tendrás que cubrirte para evitar que te vea, pero con la diferencia en que tendrás que usar la batgarra para tirar 2 contenedores colgados, que utilizarás para protegerte.

Avanza por el recorrido, además de tener que luchar contra varios esqueletos. Sorteo los distintos obstáculos, incluso tendrás que evitar, en un salto, una especie de péndulo.
Continúa hasta llegar al foco y usarlo contra el enemigo.

Ahora, estás en una especie de campanario, dentro del reloj. Usa el batarang sobre la cuerda que sostiene la campana, desciende por el hueco que has conseguido abrir yatraviesa la puerta de la derecha, para llegar al pasillo ala este.

Derroca al matón, usando evasión y ataques. Luego, entra por la puerta, para ver cómo Víctor retiene a la Dra. Young. Pégate en la puerta, sin que te vea y lanza un batarang rápido para dejarle inconsciente, en el momento adecuado.

Verás otra breve escena, donde estalla una bomba, además de volver a ver a harley Quinn.

Extermina a los matones y escanea el ADN del Alcaide (está en el suelo, en el bastón partido).

Coge el mapa de secretos de enigma del despacho. Sal, pero antes, coge 1 trofeo enigma (desbloquea el desafío plusmarquista) en el lado derecho.

En el despacho del Alcaide, examina el recipiente transparente que tiene un muñeco. Escanea, para tener otro enigma resuelto (desbloquea Biografía Caracortada).

Dirígete al pasillo ala este y escanea la caja transparente, que contiene unas gafas, para resolver otro enigma (desbloquea Biografía Catwoman).

Retorna hasta la Sala principal. Vence a más matones armados y busca una placa del comisario Gordon y escanéala para resolver otro enigma.

Si vuelves a la Sala de archivos y busca una tapa de ventilación, casi al final de la sala, obtendrás otro trofeo enigma.

Si te diriges al despacho de la Dra. Young y escaneas la bolsa del cadáver, tendrás otro enigma resuelto (desbloquea Biografía Ra's al Ghul).

Si entras en el despacho de la doctora, en donde escaneaste su huella, donde vimos el vídeo y vuelves a escanear, pero con zoom, en la caja con una especie de máscara negra, tendrás resuelto otro enigma más (desbloquea la Biografía de Máscara Negra).

Si vas al pasillo sur y escaneas el gorro y paraguas de una vitrina, tendrás hecho otro enigma completado (desbloquea Biografía El Pingüino).

Sigue el rastro hasta llegar a túnel abandonado.