Kane & Lynch: Dead Men
Kane & Lynch: Dead Men

Kane & Lynch: Dead Men, guía completa - Capítulo 14

Te indicamos todos los pasos para superar el juego.

Capítulo 14: ENTRE LOS MUROS

Continúas en plena selva, ahora bajo la lluvia, para encontrar a Los7 y rescatar a tu hija del infierno que estará pasando…

Toma el control de Kane y avanza por el desfiladero que se abre ante ti. Tus amigos se quedarán esperando y tú deberás pasar por el camino superior (cárgate desde aquí a los guardias que vigilan con la linterna; recuerda ser eficiente). Lo que tendrás que hacer ahora es guiar a uno de tus colegas hasta el interior de las instalaciones (recuerda los controles que te dijo Lynch en el segundo capítulo para dar órdenes a tus aliados). Cuando esté cerca, acaba con los vigilantes de las torres con tu rifle de francotirador (dispara a la cabeza; un tiro = un muerto). Desde la posición elevada, mata a cuantos enemigos puedas con el rifle para ahorrarte faena para después.

Cuando aparezca la señal en tu mapa, haz rapel desde el punto indicado a la vez que vienen enemigos a por todos vosotros. En esta zona afina la puntería, ve siempre agachado y cúbrete tras cada esquina. Ahora, es recomendable dejar al margen las armas lentas como el rifle de francotirador y hacer buen uso de metralletas y demás. Ten especial cuidado con los enemigos de los vehículos, quienes podrán utilizar las ametralladoras estáticas para hacerte picadillo. Usar las granadas también es una buena idea, pero no las malgastes.

Al ir avanzando, verás que en un momento determinado aparece en pantalla la vista de un francotirador: cuidado con él y cárgatelo en cuanto puedas. En la esquina en la que has matado al francotirador te esperan enemigos muy bien armados: cúbrete tras los muros y acaba con todos los enemigos que veas aquí. Recoge toda la munición que puedas, ya que hay bastantes enemigos y la que te pueden proporcionar tus colegas es insuficiente. Acaba con ellos protegiéndote las espaldas y cubriendo a tus colegas, pues los enemigos están por todas partes: a tu nivel, en los balcones de los pisos superiores, en vehículos… tras cualquier cobertura que les permita salvar el pellejo. Cuando acabes con todos, dirígete al parque de al lado para… seguir enfrentándote a más enemigos. En esta zona es imperativo que te cubras y que no asomes la cabeza a no ser que sea estrictamente necesario: los enemigos pueden venir por cualquier parte, y es posible que un francotirador haga acto de presencia (dependiendo del nivel de dificultad seleccionado). Además, aparte de francotiradores, encontrarás a tipos que adoran los lanzacohetes… ¡qué peligro! Mátalos enseguida para que no te compliquen más las cosas… Ábrete paso hasta la puerta del edificio señalado, donde tendrás la ocasión de observar una cinemática interactiva: acércate a Jenny y verás un vídeo. Tras las palabras del jefe de Los7, dispara a la mina que uno de tus colegas iba a hacer estallar dentro… Así, mirarás otra cinemática. No conseguirás mucho, puesto que verás cómo se llevan a Jenny y aparecen peligrosos matones que se proponen utilizar las ametralladoras estáticas contra vosotros (Lynch y tú, los únicos vivos ahora). Por esa razón, es imperativo que te cubras tras la primera columna que veas INMEDIATAMENTE; de lo contrario, te freirán a balazos y en el intento de rescatarte, caerá también Lynch.

Tras abatir a todos tus enemigos, acércate a la puerta por la que se han llevado a Jenny y verás otra escena de vídeo. Prepárate para afrontar la elección de tu vida…

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...