Kane & Lynch: Dead Men
Kane & Lynch: Dead Men

Kane & Lynch: Dead Men, guía completa - Capítulo 11

Te indicamos todos los pasos para superar el juego.

Capítulo 11: FREEDOM FIGHTERS

No, no penséis que es un fallo del juego que esta misión tenga el nombre en inglés: es la forma en que IO Interactive pretenda hacer un guiño a un juego desarrollado por ellos, llamado Freedom Fighters… Bueno, a lo que vamos.

Te vas a Cuba, que está en medio de una guerra civil, para ir a por Los7. Esto no es Metal Gear; aun así, vas a tener que ir avanzando poco a poco y sin precipitarte, pues la dificultad se ve incrementada a partir de esta misión.

Tras la escena de vídeo, avanza por el único camino posible y empieza a ametrallar a los rebeldes. Durante un buen rato vas a estar disparando en esta zona, así que ve por partes:

1º Acaba con los soldados cercanos al edificio en ruinas desde el que has empezado. Mantente cubierto y recoge toda la munición que puedas.

2º Acaba con los enemigos que hay en el parque de enfrente, pero sin salir de la cobertura. Cuando estén todos muertos, no vayas todavía a recoger la munición.

3º Dirígete agachado hacia tu izquierda y cúbrete en un coche para acabar con los pocos soldados que vendrán dispuestos a matarte. Cuando estén muertos, recoge sus municiones y las de los enemigos del parque.

4º En el parque, avanza agachado y mantente cubierto. Acaba con los enemigos que verás en el edificio de enfrente, en la parte superior, y recoge la munición cuando la cosa se calme un poco.

Teniendo esta primera zona más despejada, avanza por el único camino posible hasta llegar a una calle en la que verás a más enemigos, y a uno que utiliza una ametralladora estática. Acaba primero con los menos agresivos para que no te sorprendan, y luego ametralla sin piedad al de la ametralladora estática. Asoma la cabeza sólo cuando esté recargando el arma; de lo contrario, morirías enseguida.

Sigue avanzando por la calle y te reunirás con un numeroso pelotón que os ayudará. No te confíes mucho, pues más de la mitad del pelotón de apoyo morirá enseguida. Cuando tomes el control de Kane, acaba con los soldados situados en el edificio en ruinas de delante y, acto seguido, dirígete a la izquierda. Cúbrete en una de las columnas y observa la fuente de la plaza de delante y la calle de tu izquierda: aparecerán más soldados enemigos. Acaba primero con los que vienen por la calle, y aprovecha para matarlos cuando estén corriendo: no les des la oportunidad de buscar cobertura. Luego, mata a los que se cubren en la fuente de la plaza y recoge la munición de los soldados caídos. Sigue avanzando por el único camino posible y cúbrete en las barricadas de metal que verás cerca. Acaba con todos los soldados que aparecerán (hay muchísimos, así que ojo) y no dejes la cobertura a no ser que sea estrictamente necesario. Mucho cuidado con las ametralladoras estáticas: hay unas cuantas, y os podrían jorobar bastante a ti y tus amigos. Enseguida te darás cuenta de que avanzar hasta la plaza de delante es todo un logro…

Una vez consigas situarte en la plaza, recoge toda la munición que puedas y sigue cubriéndote en cualquier cosa que veas: aparecerán enemigos por el fondo. Acaba con ellos y sigue avanzando.

Tras acabar con más rebeldes furiosos, tendrás que subir a la azotea de una finca en ruinas para destruir un helicóptero enemigo. La única arma que sirve es el lanzacohetes, y sólo podrás disparar un 'pepino' por lanzacohetes que recojas (no te preocupes, abundan en el escenario). Afina la puntería y no te precipites: espera escondido a que suelte todo el plomo que tenga que soltar y, cuando se pare levemente, sal y lánzale el pepinazo del siglo.

Tras destruirlo, baja y sigue avanzando aniquilando a más enemigos. Cuando lleguéis al punto señalado en el mapa, aparecerá en pantalla una escena de vídeo y concluirá esta dura misión.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...