James Bond 007: Quantum Of Solace
James Bond 007: Quantum Of Solace, guía completa - Hotel Eco
Consuma la vendetta de Bond con nuestra ayuda.
Objetivo 1: Entra en el hotel.
El punto álgido del juego viene ahora, en una magnífica misión que, pese a ser la última, no es difícil. A cambio, sí es muy espectacular, y pone la guinda al recorrido de Bond tras la peligrosa Quantum.
Tras ver la escena de vídeo correspondiente y escuchar a Camille, empezarás en el desierto, enfrente del acceso al garaje de 'La Perla de las Dunas'. Decídete a entrar en el garaje por la rampa descendente que tienes enfrente.
Objetivo 2: Esquiva el coche.
A los pocos pasos, saldrá un coche del parking a toda velocidad. Esquívalo lo antes que puedas, pues un solo golpe te matará. Si además consigues matar al conductor del coche, ganarás un trofeo.
Sigue avanzando una vez hecho esto, y recarga tu P99.
Te espera un gran tiroteo, no el más difícil, pero sí el más multitudinario de todo el juego. Como la técnica cubrirse-disparar-cambiar de escondite ya la conoces, partimos de ahí para extraer unos cuantos consejos para poder sobrevivir a los escoltas de Greene:
No pongas silenciador a ninguna de tus armas: necesitas toda la potencia de fuego posible.
Al empezar, cúbrete en una de las primeras columnas o en el escondrijo de cemento que hay entre ambas columnas.
Cuando empieces el tiroteo, sólo tendrás la P99 para defenderte. En el momento mates al primer enemigo, acércate corriendo a su cadáver para coger su arma: seguro que es más potente que la tuya.
Si recoges un rifle de francotirador, pulsa BOTÓN ARRIBA en la cruceta del mando para cambiarlo a modo automático.
No te confíes cuando la zona esté aparentemente despejada: mira el móvil para asegurarte.
Permanece atento a los laterales mientras repartes plomo: se te pueden acercar por los costados y perjudicarte mucho.
Debes saber que los cristales del pasillo del fondo son antibalas; no malgastes tu cargador disparando a ellos cuando vengan los enemigos por allí.
Sal de tu escondite sólo cuando necesites munición; recógela y regresa a tu parapeto.
Puedes hacer explotar algún coche si los enemigos se esconden tras ellos. Pero necesitarás una buena ráfaga de balas para provocar la explosión, así que no sale rentable disparar a los coches para intentar matar a un enemigo.
Los postes eléctricos que brillan aquí pueden ayudarte: si les disparas, aturdirán a los enemigos cercanos, lo cual puede ayudarte a la hora de acabar con ellos.
Las granadas te serán no imprescindibles, pero sí de mucha ayuda para poder avanzar. Recuerda que por cada cadáver que pases, conseguirás una granada.
Objetivo 4: Entra en el hotel y localiza a Greene.
Una vez hayas subido las escaleras, mira a tu derecha y verás una puerta doble que precisa de un código para poder abrirse. Consigue el código con el conocido de sobra minijuego y pasa por ella. Entra y, si vas a la pila de la derecha, encontrarás un móvil. Vuelve sobre tus pasos y pasa por las taquillas para ver una puerta doble abierta. Ve por aquí y observa la conversación que tiene Greene con algunos aliados suyos - no intentes matarlo: los cristales son antibalas -.
Tras la conversación, Greene será consciente de tu presencia en su edificio, y mandará a más secuaces suyos a por ti. Cúbrete en la pared - en la izquierda, que hay una esquina - y mata a los enemigos que abrirán la puerta doble del fondo. Si te lanzan una granada, sal del escondite y lánzate a por los rivales - puedes dejarlos K.O. cuerpo a cuerpo -. Una vez los hayas matado, puedes continuar.
Objetivo 5: Encuentra un modo de cruzar la cocina.
Se ha producido una explosión, y la cocina está en llamas. Lo malo es que es tu única vía por la que puedes seguir, así que te toca pasar un poquillo de calor.
Avanza y dispara al extintor para apagar el fuego del suelo. Pasa por la puerta de la izquierda y, una vez dentro, ve por la derecha: habrás llegado a la cocina.
Puedes entrar y cubrirte, pero lo mejor es esperar fuera a matar a algún enemigo que no haya encontrado un escondite todavía. Ahora, quieras o no, tendrás que entrar: elige el momento en el que lo quieres hacer. Un consejo para sobrevivir aquí: no estés sin cubrir más de diez segundos. Es más, si estás cubierto, dispara a ciegas para no asomar la cabeza, porque es una de las zonas más letales que te puedas encontrar en el juego. Si tienes alguna granada, es el momento idóneo para hacer uso de ella. Acércate a la esquina izquierda y dispara al extintor para poder pasar. Vuelve a cubrirte y a repartir plomo y, cuando estén muertos, acércate a la esquina derecha y dispara, de nuevo, al extintor para poder continuar. Elimina a los enemigos que vendrán a por ti y recarga, en pocos segundos, tus armas.
Más enemigos vienen con intenciones hostiles. Parapétate en el pequeño trozo de pared que hay al salir de la cocina y liquida a los secuaces de Greene que te disparan. Cuando no queden enemigos en esta sala, recoge la munición de todos los rivales abatidos y sigue adelante.
Objetivo 6: Encuentra la habitación de Medrano y salva a Camille.
Baja las escaleras que verás al salir de la sala posterior a la cocina y, tras producirse unas explosiones en el pasillo, te toca llegar hasta la habitación de Medrano por la terraza exterior. Rompe el cristal para salir y, cuando hayas pasado el fuego, vuelve a disparar a un ventanal para entrar de nuevo. Sigue recto y verás unas escaleras. ¡No te lances a subir! Se producirá una peligrosa explosión al fondo del pasillo, y la ardiente onda expansiva se dirigirá rápidamente hacia ti. Da marcha atrás y cúbrete en la pared para salir airoso de este pequeño percance.
Sube las escaleras y se producirá un boquete en el suelo. Para poder llegar hasta Medrano, entra en la habitación de la izquierda y sal al exterior. Cúbrete en los 'separadores' de las terrazas y aniquila a los contrincantes que se cubren de tus disparos.
Nada más llegar a una nueva sala exterior, verás que Medrano está decidido a dar muerte a Camille. Por fortuna, hay un par de tanques de helio que te permitirán salvar a tu aliada del servicio secreto boliviano. Dispáralos y verás una escena en la que Camille dispara a Medrano. Acércate a ella y dale el golpe de gracia al General Medrano. Hasta nunca
Objetivo 7: Encuentra a Greene.
Esto parece Kill Bill ¡Se te amontonan los asesinatos!
Ve por el pasillo que tienes justo detrás - si recargas el arma, mejor que mejor -. Habrá otra explosión que se llevará el suelo, menos una viga central. Te toca pasar por esa viga. Y 007: a estas alturas, no te caigas. Una vez vuelvas a tener a Bond en primera persona, ve por la izquierda y luego por la derecha. El mejor momento de todo el juego está cerca
Da unos pasos a la izquierda y el resto de hombres de Greene vendrán a darte caza. Es, junto con el tiroteo del parking, uno de los enfrentamientos más 'adrenalíticos' de los que goza el juego. Para salir con vida, cúbrete en los sofás próximos a la entrada. Empezarán a venir muchos enemigos, así que ya sabes. No hay muchos objetos explosivos, así que te toca repartir plomo a base de bien. Tendrás enemigos en la pasarela del piso de arriba y en el mismo nivel que el tuyo - diría al nivel del mar, pero como no hay ninguno cerca -. Por lo demás, el tiroteo no tiene más misterio. ¡Ah! Se vuelve a recomendar el uso de granadas - no es necesario apurar tanto el tiempo de explosión como en otros niveles -. Tampoco es mala idea cambiar, al menos una vez, de escondite - no necesitarás cambiar más veces -.
Objetivo 9: Mata a Greene.
Greene y más secuaces suyos están en la pasarela de arriba, y tienes 45 segundos para matarlos a todos. No te preocupes: resaltarán dos pares de tanques de helio. Si los revientas todos, matarás a sus secuaces y al mismo Dominic Greene de un plumazo.
Objetivo 10: Ve con Camille.
Da un giro de 180º para ver a Camille que te está haciendo señas para que le sigas y, de una vez, salir vivos de semejante edificio. Salta al desierto para ver la secuencia de vídeo que concluye la última misión del juego.
¡Felicidades! ¡Eres un auténtico agente secreto!
Disfruta de los créditos, la excelente música y atento cuando acaben: hay sorpresa.