James Bond 007: Quantum Of Solace
James Bond 007: Quantum Of Solace, guía completa - Tren de Montenegro
Consuma la vendetta de Bond con nuestra ayuda.
Objetivo 1: Ve a la parte delantera del tren.
Después de haber visto el vídeo que te pondrá al día y de tu conversación con la Señorita Lynd, tomarás en control de Bond. Debes encontrar a Bliss, el hombre al que vas a sustituir en el Casino Royale y una figura importante en el mundo de la mafia - si te fijas bien la cara es la de Marc Forster, el director de la película Quantum of Solace -.
Abre la puerta de la habitación y ve andando hacia la derecha. Deléitate mientras andas por el lujoso tren y sus magníficos interiores. Cuando no puedas avanzar más, habrá una puerta cerrada que, al acercarte, se abrirá. Es el cuarto de la limpieza, y tiene unas escaleras que te llevarán al exterior.
Te encontrarás encima del tren. Vuelve a deleitarte viendo cómo la lluvia cae sobre el techo del vehículo, y cómo se refleja en tu pistola Bueno, bueno, a lo que vamos. Es recomendable que, al avanzar aquí, lo hagas agachado, pues el aire puede tirarte hacia atrás si estás de pie y quieto. Si estás de pie, lo mejor es hacer sprint. Mucho cuidado con darte en la cabeza con los semáforos que hay a lo largo del trayecto, así como con caerte a las vías. Desde los primeros cristales que verás en el techo, podrás observar que dentro del tren hay enemigos. Sé rápido y contundente, pues antes de poder abatirlos deberás romper el cristal con dos disparos tras los cuales, tus rivales se percatarán de tu presencia. Apunta a la cabeza y mata a los dos. En vez de saltar adentro, sigue por el exterior. Ve avanzando hasta que veas a más enemigos. Acaba con ellos y sigue haciendo lo mismo. Cuando no puedas avanzar más por el exterior, deshaz el camino por fuera y entra por la primera ventana superior que te has encontrado desde que subiste al techo del tren. Recoge toda la munición que veas, así como armas nuevas - como la potente pistola GF 18 A Láser o el excelente SAF .45 -. Atento: un móvil suena muy cerca de ti. Vuelve a subir al exterior. Verás que un tren de mercancías se pone 'al mismo nivel' que el 'tuyo'. El tren de carga transporta una mercancía muy especial del Sr. Bliss. Debes saltar a este tren, pero no por cualquier parte: salta al vagón que tiene una parte despejada y, así, no morir en el salto. Ve avanzando y cúbrete en lo primero que veas para poder matar 'tranquilamente' a todos los hombres de Bliss que custodian la mercancía. Encontrarás algún elemento explosivo: aprovéchalo. Cuando llegues a la parte que tiene unos trozos de cemento, cúbrete tras ellos: algunos hombres de Bliss van a por ti. En el momento acabes con ellos, sigue avanzando. Se abrirá otro contenedor con dos rivales dentro que disparan largas ráfagas de plomo con destino a tu cuerpo. Aquí no te puedes cubrir, así que dispara al tanque explosivo para acabar rápido con ellos. Sigue avanzando y sube las escaleras del fondo. En el techo, vuelve a bajar por la trampilla. Te encontrarás en un contenedor completamente cerrado, en el que de momento no puedes hacer nada. Oirás que algunos rivales disparan al contenedor, pero sólo a la parte cercana a la entrada. Tú mantente en el fondo para salir vivo de aquí. Por si la necesitas, aquí verás un maletín con mucha munición. Pégate a la parte cerrada del contenedor y verás que se abre. Un enemigo, con una sierra automática, está desenganchando el tren. Tienes escasos 30 segundos para acabar con algún secuaz y acercarte al de la sierra y matarlo. Haz uso de las bombonas explosivas para avanzar rápido. Si vas muy mal de tiempo, no mates al hombre que está desenganchando el convoy: salta directamente al vagón de enfrente.
Aquí, acércate al lateral izquierdo y salta el obstáculo de madera cuando se indique en pantalla. Avanza sin miedo, pues aunque te encontrarás a algún enemigo, ellos no tendrán consciencia de tu presencia. Cuando esta parte de andar por los laterales acabe, da un giro de 180º hacia la derecha y cúbrete. Mata a los enemigos que se parapetan tras las cajas y recoge la munición. Vuelve a dar un giro de 180º e interactúa con el enganche con el otro vagón. Avanza por el único camino posible y, cuando entres en un nuevo vagón, cúbrete en los laterales porque los enemigos que hay aquí son peligrosos. Mátalos a todos y recoge la munición. Por nada del mundo te deshagas del rifle SAF .45. Continúa avanzando hasta que veas que un enemigo salta de un tren a otro. Acércate al lugar donde el enemigo lo ha hecho y pulsa BOTÓN TRIÁNGULO para saltar de una forma espectacular al tren en el que te encontrabas antes - el de pasajeros -.
Aquí, antes de abrir la puerta, recarga todas tus armas: te espera un tiroteo de aúpa. Abre la puerta y cúbrete en los laterales de las estanterías, al mismo tiempo que repeles los disparos. Hay multitud de extintores: aprovéchalos para cegar al enemigo. Cuando la zona esté medianamente despejada, sal de tu escondite para avanzar y volver a cubrirte. Una vez hayas acabado en el primer vagón, te toca hacer lo mismo en el segundo - en el cual hay otro móvil -. Sigue avanzando y recoge la munición de todos los contrincantes caídos. Entra en el tercer vagón y mata rápidamente al hombre que aparecerá dispuesto a hacerte coladillo. Sube las escaleras y agáchate. Estás a punto de vivir una situación muy emocionante.
Ir agachado en todo momento es fundamental para sobrevivir, pues cada tres o cuatro segundos tu cabeza correrá peligro - los semáforos pasan por encima del tren -. Mientras estás agachado y a cubierto, ve matando a los matones de Bliss. Memoriza, después, la pauta de los semáforos y sal y vuelve a cubrirte antes de que sea demasiado tarde. Ve avanzando mientras borras del mapa a algún enemigo que te saldrá por ahí. Hazte con toda la munición que puedas y, cuando veas que hay una trampilla en el techo abierta con una escalera, NO BAJES: tu camino sigue aquí arriba. Sigue avanzando hasta que, aquí sí, tengas que bajar por narices y estés en la cocina del convoy privado de Bliss. Parapétate en las mesas y acaba con todos los enemigos que veas - utiliza tu móvil para que no te den ninguna sorpresa -. Sigue avanzando cuando el camino esté despejado y, al final del vagón, estará la sala de limpieza abierta con unas escaleras que llevan, de nuevo, a la parte superior del ferrocarril.
Mira el elaborado vídeo - cómo se ve la lluvia, ¿eh? - y observarás que Bliss está también en lo alto del tren. Te espera una lucha cuerpo a cuerpo bastante chula. Por medio de QTE, Bliss y tú os pegaréis. Acierta todos los QTE para saber el destino de Bliss y acabar la misión. ¿Quién eres ahora? ¿Bliss, Bond ?