James Bond 007: Quantum Of Solace
James Bond 007: Quantum Of Solace, guía completa - Casa de la ópera
Consuma la vendetta de Bond con nuestra ayuda.
Objetivo 1: Consigue acceder a la zona entre bastidores.
Objetivo 2: Busca una posición ventajosa.
Si miras tu teléfono móvil con BOTÓN SELECT, verás que dice que los andamios superiores son una buena idea. Pues sí. Debes ir allí, pero mucho ojo: varias cámaras infrarrojas te complicarán la vida. Hay que señalar que si alertas a los guardias, no vendrán a por ti más de cuatro o cinco - pero intenta ser sigiloso: eres James Bond -.
Sube las escaleras y fíjate en cuanto te rodea: delante de ti hay dos cámaras - que desde aquí no pueden identificarte, tranquilo -, y a tu derecha hay una que sí puede alertar de tu presencia. Cúbrete en el lado derecho hasta que la cámara mire hacia la izquierda; en cuanto esté en esta posición, acércate pegado a la pared y pulsa BOTÓN CUADRADO para desactivarla. Continúa avanzando hacia la izquierda. Sal de la sala en la que estabas y cúbrete en la misma salida para que la cámara que tienes a no más de un metro no te localice. Haz lo mismo que con la anterior: cuando esté vigilando el lado izquierdo, avanza recto para ver el cuadro de luz en el que está el interruptor para desactivarla. Sólo queda una: la más fácil, ya que es estática. Agáchate y pasa por debajo de la caseta para ver y activar el interruptor que anula los rayos infrarrojos de la cámara.
Con las cámaras desactivadas, la amenaza es algo menor. Pero no te relajes. Avanza hacia delante y sube las escaleras que hay a la derecha. Pasa por la caseta y cúbrete en el pequeño 'panel' que cuelga de la barandilla: como verás, hay un enemigo rondando la zona. En cuanto se quede quieto, dispárale a la cabeza. Dirígete a la derecha y baja las escaleras para recoger la munición del hombre que acabas de matar. Una vez la tengas, ponte tras la valla de delante para girar a la izquierda y subir las escaleras. Da unos pasos a la izquierda y vuelve a subir unos pocos escalones. Mira a tu derecha y verás que hay una escalera que tienes que subir. Súbela y acércate al borde de delante para pulsar BOTÓN TRIÁNGULO. Inmediatamente, la pantalla se dividirá en dos: ve avanzando y pulsando BOTÓN TRIÁNGULO para saltar los bordes de la repisa y detente sólo cuando en la imagen de arriba veas que hay un guardia que mira hacia el gran ojo abierto - es decir, tu posición -. Una vez superada esta sección, sube las escaleras - las debes subir por el lado contrario, es decir, debes dar un giro de 180º para poder subirlas - e, inmediatamente, cúbrete en el 'panel' de metal que hay colgado en la barandilla tras escuchar lo que dice el enemigo del fondo. No se mueve, así que apunta tranquilo a su cabeza para acabar con él. Ve al fondo y sigue subiendo más escaleras. Observa el vídeo que viene a continuación.
Objetivo 3: Elimina a los francotiradores.
Si has llegado hasta aquí sin alertar a ningún guardia, habrás ganado un trofeo.
Enseguida verás que Dominic Greene está bien respaldado, porque ahora deberás eliminar a varios francotiradores suyos. Mucho ojo, pues si te asomas para disparar en el momento incorrecto, saldrás bastante perjudicado. No es recomendable disparar a ciegas, dada la gran distancia que hay entre tú y los enemigos. De vez en cuando aparecerán hombres con rifles de asalto que te dispararán largas ráfagas: ni que decir tiene que ni asomes la mano en uno de esos momentos. También cabe señalar que en más de una ocasión te costará saber la localización de los francotiradores. Para encontrarlos, puedes utilizar tres métodos: guiarte por los láseres rojos, peinando la zona mirando a través del rifle de francotirador - lo cual es bastante arriesgado y poco efectivo -, o mirando el móvil. Ésta última opción es la más recomendable, pues es la única que no te expone en exceso.
Notarás que el rifle de francotirador 'se va' mucho: en el momento vayas a disparar, aguanta la respiración manteniendo pulsado BOTÓN L3 - cuidado con ahogarte -. Si se diera el caso de que te quedas sin munición, justo a tu derecha hay un maletín con munición. Cuando hayas eliminado a unos cuantos, saltará un vídeo.
Objetivo 4: Defiéndete.
La estructura se ha caído, y estás un poco aturdido. Pero no hay tiempo para buscar un paracetamol: los hombres de Greene van a por ti. Guarda el rifle de francotirador y saca el SAF .45: te espera un momento intenso. Avanza recto y sube las escaleras. Cúbrete inmediatamente en los 'paneles' colgados a ambos lados de la barandilla; si no lo haces, morirás en pocos segundos. Acaba con los dos hombres apostados más arriba y al fondo - si te cuesta matarlos, puedes aturdirlos disparando a las luces que hay a los lados de tus rivales -. Recarga tu arma y ve todo recto. Deberás pasar por una viga, así que mucho ojito con ese equilibrio. Sigue por la izquierda y baja para cubrirte en los 'paneles' de las barandillas. Dos enemigos se aproximan por el lado derecho del muelle: espera a que se escondan tras las cajas para reventar los tanques de gas y matarlos. Sigue parapetándote y ve disparando a más tiradores hasta que veas que una lancha choca contra el muelle: cúbrete en ese momento y no asomes la cabeza hasta que tu salud se haya regenerado.
Objetivo 5: Escapa de los muelles.
Más hombres de Greene bajan de esa lancha, y las balas llueven por doquier. Te resultarán de mucha ayuda los diferentes tanques explosivos que hay en el escenario, pues te airearán rápida y contundentemente a los enemigos cercanos.
Mientras estés disparando, verás que cerca de ti hay una explosión. Tanner te informa que hay un escape de gas y es tu prioridad salir de allí. Aparecerá una cuenta atrás en la pantalla, de escasos 45 segundos. Como no seas rápido, la explosión te matará. No te entretengas disparando a los que quedan: cuando bajes los podrás aniquilar más rápidamente. Baja por el hueco que tienes a tu izquierda y pulsa BOTÓN L3 para hacer sprint. Varias explosiones se sucederán mientras avanzas: no dejes de correr. Cuando aparezca en pantalla la indicación 'PULSA BOTÓN TRIÁNGULO PARA SALTAR', haz lo propio y observa cómo Dominic Greene y su escolta personal huyen a toda prisa de allí. Qué pena que el destino te negara matar a Greene en ese momento