Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Lost Odyssey

Lost Odyssey

Lost Odyssey, guía completa - Mansión de la Bruja

Te guiamos por el tortuoso camino de la inmortalidad.

En la que fuera antaño tu casa vas a encontrar enemigos que te harán pasar malo momentos, así que revisa tus anillos y hechizos para preparar bien a tu equipo. Ojo con las formas de vida sin identificar, que son inmunes al daño mágico de los elementos; y cuidado con otros enemigos que sólo reciben daño a causa de la magia.

Iniciemos la exploración en busca de respuestas al pasado. En el hall de entrada, a la derecha, coge el fragmento A del poema. Vete por la puerta de la izquierda y hazte con el fragmento B del escritorio. Mira el espejo por el que te ha parecido ver pasar a un niño.

Prepárate para el pasillo que tienes por delante. Abre la puerta y luchando contra los terribles enemigos. Conseguirás la joya del espejo, extremadamente valiosa en el juego.

Vuelve al gran espejo y usa la joya en él para activar el portal a otro mundo. Interesante, ¿verdad?

Lo que hemos hecho es regresar al pasado, a la misma mansión antes de ser abandonada…Los recuerdos de Kaim se vuelven melancólicos y poderosos. Mueve la estatua hacia la derecha para quitarla del medio del pasillo. Cruza la puerta de la derecha y sube por las escaleras. Observa el reloj…es algún tipo de mecanismo. Actívalo y cierra la puerta de cristal. Obtendrás un anillo y se abrirán las dos puertas a su lado.

Entra por la de la izquierda del reloj y acércate a la cama para revivir hechos pasados. Aquí también encontrarás el Plato de Arco. Sal y entra por la otra puerta del reloj. En el escritorio tendrás otra visión de tu vida anterior. Regresa fuera y baja las escaleras hasta llegar a la sala del espejo. Ve por el pasillo donde estaba la estatua. Allí hay otro espejo y otra especie de espíritu. Cruza el portal. Ve por el sur y mira el espejo. Atraviésalo y regresarás a la decrépita mansión en el presente. Camina por el pasillo hasta el final y coge el fragmento C del poema, a la izquierda. Vuelve sobre tus propios pasos, ajeno a los gritos infernales que ponen la piel de gallina. Mira en el lugar donde estaba la estatua en el pasado y obtendrás el Plato Celestial.

Ve por la puerta de la izquierda y, desde la sala, abre las puertas enrejadas del jardín. Busca en los cofres para hacerte con el Plato de Trigo.

En tu investigación por la mansión deberás haber localizado tres platos. Si no los tienes, revisa la guía y ve a por ellos.

Coloca los platos en el puzzle del siguiente modo:
Derecha: Arco
Abajo: Celestial
Izquierda: Trigo

Se activará la reja y podrás acercarte a la estatua de mitad del jardín. Allí encontrarás también el fragmento D del poema. Métete luego en la obertura abierta frente la estatua.

En la cripta lee la inscripción de la piedra y verás cómo se activa el plato celestial. Métete por el segundo espejo empezando por la derecha y pisa los platos. Vuelve por donde has venido y métete ahora por el cuarto espejo. Pisa los platos y regresa. Entre por el tercer espejo y repite la operación. Para acabar haz lo mismo con el primer espejo desde la sala principal.

Ahora ve al tercer espejo y activa una palanca que hay en la zona izquierda. Regresa y entra por el segundo espejo. Atraviesa el espejo más al este y sigue recto para hacerte con otro objeto. Entra por el espejo más cercano al cofre y encontrarás otro objeto.

Es recomendable salvar la partida antes de proseguir. La roca grabada se ha roto. Ve hacia las puertas del fondo.

La persona que tiene las respuestas que queréis os espera tranquilamente sentada…y no es una amiga. Los elementos os rodearán y activarán extraños poderes que atacarán a la misma bruja. No debe ser eliminada por sí misma. La necesitáis.

La vieja bruja (PS: 1550 cada cuerpo) es un enemigo muy poderoso. El objetivo son los cuerpos celestes, no la bruja. Si ella muere, se acabó. En cada turno los cuerpos la atacarán, así que traza bien tu estrategia. Debes ser devastador con cada cuerpo para quitarlos de en medio lo antes posible.

Cada cuerpo se corresponde con un elemento y, por tanto, es débil frente su contrario. Cuando la bruja grite los elementos cambiarán de cuerpo, así que atento.

La vieja bruja ha sido liberada y resulta que es…¡¡Sarah!!, aunque no parece tener muchas ganas de ver a nadie. El canto de los niños la calmará y los dos enamorados volverán a estar juntos.

Sal de la mansión hacia Tosca. Allí descansa y habla con el dueño de la taberna. Sal de Tosca por el sur rumbo al cabo norte.

Camina hasta el final del cabo…al lugar donde todo sucedió… Después ve hacia el sur y, usando el mapa, viaja hacia la Cueva Negra.