Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Halo 3

Halo 3

Halo 3, guía completa - Armas

Todos los pasos para acabar con el culto alienígena El Pacto.

Actualizado a

Armas

Mágnum

Halo 3 (Xbox 360)

Pese a que son bastante letales y pueden asestar certeros disparos en la cabeza -no sin habilidad, claro-, estas armas resultan al final bastante prescindibles por su corta capacidad -sólo ocho disparos- y su falta de un mayor zoom.

SMGs (Ametralladora)

Halo 3 (Xbox 360)

Estas armas las podrás llevar una en cada mano, y, aunque imprecisas y con bastante retroceso, pueden resultar de ayuda ante grupos de enemigos. No obstante, cuando se ponen ante ti con escudo, no te serán demasiado útiles. No las usarás mucho teniendo otras mejores.

Rifle de Asalto

Halo 3 (Xbox 360)

El arma principal del Jefe Maestro. Con capacidad para 32 balas y una puntería más que considerable, será con lo que disparemos la mayor parte de nuestra aventura. Su única pega es la falta de mirilla, pero lo compensa su versatilidad, su efectividad y la gran cantidad de munición que encontraremos para esta preciosidad a lo largo de nuestra aventura.

Rifle de Francotirador

Halo 3 (Xbox 360)

Un arma muy efectiva, pero que requiere de mucha puntería. Tampoco encontrarás mucha munición de ella, pero de dos disparos matarás a casi cualquier cosa que se ponga por delante. Puedes hacer zoom pulsando, como siempre, la palanca derecha -RS-.

Tendrás también que ajustar tus tiros en la cabeza para los Brutes, que sin duda harán -sobre todo si son de mucho nivel- tu vida algo más difícil.

Rifle de Batalla

Halo 3 (Xbox 360)

Otro de los imprescindibles. Soltará ráfagas cortas de tres balas, tiene zoom, lo cual es muy bueno para provocar disparos en la cabeza, y existe munición abundante allá por donde vas. Su único punto flaco es cuando existen demasiados enemigos alrededor que no requieran muchos disparos, como los Grunts o los Flood, donde sus virtudes flojean un poco.

Escopeta

Halo 3 (Xbox 360)

Un arma muy letal en cortas distancias, pero por desgracia poco útil a no ser que nos enfrentemos a Flood o a enemigos que podamos tener a menos de dos metros de distancia. Además, recargando es muy lento, lo que nos deja desnudos hasta que podamos volver a la carga. Poco recomendable.

Lanzacohetes

El lanzacohetes resulta muy útil para derribar vehículos enemigos. Mas allá de eso es más un lastre que una bendición, por mucho que parezca lo contrario. Quizás eliminando a grandes grupos de Flood sea bastante efectivo, pero es lento, necesitas mucha puntería para acertar a tu enemigo y a los dos disparos necesitas recargar.

Laser Spartan

Este potente arma destrozará todo lo que se ponga a su paso, aunque lo veremos sólo en dos ocasiones. No obstante, resultará espectacular su uso y desearemos usarlo siempre que podamos en multijugador.

Su uso funciona manteniendo el botón de disparo cerca de cinco segundos, tras lo cual lanzará un haz letal a donde estemos apuntando en ese momento. Esto obviamente es una pega, pero su campo de acción es tal que lo hace el arma más mortífera del juego. También requiere de mucha habilidad.

Pistola de Plasma

Otro arma que usaremos más bien poco, salvo en emergencias. No obstante, es mejor que tus homónimos de la USCN, así que no lo descartes si tienes que elegir entre ambas. Otra de las ventajas que tiene es que puedes lanzar disparos más potentes si mantienes el botón de disparo pulsado, pero obviamente consume más munición.

Carabina

Discreta, pero efectiva cuando sea usa. La carabina puede hacer daño, pero obviamente requiere de muchos disparos y sólo puedes hacer uno a la que usas tu gatillo, lo que te llevaría a pulsar el botón una y otra vez para así eliminar al adversario. Algo lenta, prescindible a comparación de cualquier rifle.

Rifle de plasma

Pese a su forma aparentemente pequeña, estas pequeñas pueden disparar de una forma muy efectiva. Además, puedes llevar una en cada mano, cosa que hace que el producto se redondee. Es especialmente dañina contra los escudos del Covenant, así que no sería de extrañar que se convirtiesen en un recurso habitual durante tu partida.

Spiker

Otro tipo de metralletas Brute, bastante efectivas. No lo son tanto como los Rifles de Plasma pero sí que pueden sacar de más de un apuro cuando te ves sin munición en un lugar extraño lleno de alienígenas. También es algo imprecisa, lo cual la sitúa al mismo nivel que la ametralladora militar.

Needler

Pequeña pero matona. Este efectivo lanzador de agujas es bastante rápido a la hora de llevarse a un enemigo, sobre todo si pertenece a los temidos Flood. Además, sus agujas explotan al poco, haciéndolo si cabe aún más letal.

No obstante, sus desventajas quedan en que la munición se agota muy rápidamente, usándose en casos de que necesitemos muchas balas por segundo, esto es, teniendo muchos enemigos en pantalla.

Cañón Brute

El.nombre puede parecer temible, pero al final no resulta tanto. Este arma hace bastante daño entre unos cuantos enemigos, pero han de estar realmente cerca puesto que la explosión ocurre en un área muy pequeña. Además, hay pocas balas y su efectividad contra escudos Brute no es la esperada: no los destroza de un disparo ni mucho menos.

Rifle de Rayo

El rifle de francotirador versión Covenant. Lo malo es que la munición es escasa y que se recalienta con facilidad. Por el resto, un arma idéntica: disparo, muerte. Y si es en la cabeza, más aún.

Espada de Energía

Es el mejor arma para enfrentarte cara a cara a un enemigo, y funciona de maravilla. Tiene su munición en forma de energía, lo cual hace que la diversión no dure para siempre. Suele eliminarlos de una o dos estacadas.

Mauler

Son pequeñas escopetas, una a cada mano, que funcionan con la misma efectividad… e imprecisión. Tampoco es demasiado potente a comparación de otras, así que evítala siempre que puedas.

Martillo Gravitatorio

Otro arma para distancias cortas. Lo usaremos más en campaña, donde podremos deshacernos de varios Grunts o Floods de un solo golpe. También escaso en munición.

Torretas (Plasma o Ametralladora)