Halo 3, guía completa - Halo

Todos los pasos para acabar con el culto alienígena El Pacto.

Halo

Círculo Completo

Aparecerás en el Halo, y será la última misión del juego. Primero localiza el último cráneo -'Mítico'- y el último terminal. Ambos están cerca.

El primero lo tienes subiendo hasta la cueva y siguiendo la pared de la derecha hasta que veas un pequeño camino. Al final de este tienes la calavera. Cógela para activarla, como siempre.

Después si sigues de nuevo la pared de la derecha tienes un pequeño sitio donde subir que te lleva a una plataforma de hierro. Si la sigues verás el terminal. Investígalo, léelo y vuelve con el Inquisidor.

Ya podrás tirarte a la nieve, donde aparecerán bastantes Flood desde el cielo. Codo con codo acabad con todos ellos: los habrá de varias clases y con muchas armas, así que habrá que tener paciencia, para variar. Estos enemigos son muy persistentes y numerosos.

En el lado izquierdo tienes un poderoso lanzagrandas que te será muy útil si reservas su munición. Después, ve al lado derecho, sin avanzar rápido para que no caigan muchos Flood y te superen en número. Apóyate en el Inquisidor siempre que puedas y cambia tu espada de energía por una metralleta o un rifle de plasma.

Comenzarás a subir escalonadamente, con bastantes Flood que irán a por ti hasta que llegues a la cima del lugar y así el Monitor te pueda abrir la puerta. Cuando llegues arriba, tendrás algo de ayuda para sostener la plaga. Ten cuidado con aquellos que cambian de forma. Vendrán de todos lados, pero tú debes quedarte en medio y evitar que te rodeen. Protégete.

Sigue a tus camaradas hasta el centro de Halo, donde el Monitor se rebelará contra vosotros. Tendrás que matarlo. Para ello, dispárale hasta que Johnson le ataque con el Láser Spartan. Tómalo y ataca al molesto con él. Después de tres disparos, caerá. Otra escena.

Así es como llega el fin del mundo…

Ve con el Inquisidor para huir del lugar, que explotará inminentemente. Cuando salgas al exterior, trepa por la zona de hielo. Subiendo aparecerás en varios pasillos llenos de Flood menores y algunos llenos de larvas. No durarán mucho.

La última escena la protagonizará el Warthog. Lo mejor es que tú conduzcas y el Inquisidor dispare. Intercalarás varias veces tres zonas reconocibles. Una es entre bloques que se irán desmoronando conforme pasas a ellos, y donde tendrás que repetir más veces. La segunda es una zona redonda, cuyo camino a seguir lo marca una linea roja. La tercera, unos pequeños pasillos cubiertos donde caen varias vigas.

Teniendo en cuenta que el HUD te indica dónde tienes que ir pasando para llegar hasta la nave, no tardarás en ver el desenlace del juego. Felicidades.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...