Halo 3, guía completa - El Nido del Cuervo

Todos los pasos para acabar con el culto alienígena El Pacto.

El Nido del Cuervo

Conoce tu papel

Introducido al conflicto, lo primero que has de hacer, antes de seguir a los soldados para defender la base del ataque, es buscar el cráneo de turno -'Ojo Morado'-. Ésta la verás al final del conducto de ventilación que tienes justo a tu izquierda. Para alcanzarla, ver por las escaleras frente a ti y busca el final de la viga roja que te lleva hasta el tubo. Sube hasta ella a partir de la estantería que hay al lado y después ve hasta el final del tubo para encontrarla.

Después ya estás preparado. Sigue a los soldados y busca el pasillo lleno de armas -lo verás mientras ellos abren una puerta para continuar- para así cargarte. Avanza hasta que veas una puerta: pulsa el botón y no tardarás en ver enemigos al fondo. Siendo débiles lo mejor es que avances y dispares indiscriminadamente. Si ves a un Brute, lanza una granada y descarga tu metralleta. También verás a algunos con escudo, pero cubriéndote cuando haga falta podrás salvar el apuro.

Más puertas y más grupos de enemigos frente a ti. Ten cuidado con Jackals y Brutes. Cuando llegues al Hangar, limpia la zona primero, ayuda a tus compañeros y hazte con la torreta a la izquierda. Comienza a disparar a los escudos y enemigos. También a las naves que van apareciendo. Cuando quieras, saca la torreta de su sitio y ve con ella hasta terminar con todos.

Te pedirán que vuelvas a la base, así que deshaz tus pasos hasta que veas a un soldado intentándose zafar de un enjambre de drones. Aquí tendrás que tener paciencia, hay muchos y difícilmente acabarás con todos rápidamente. Con la ayuda de los soldados será como termines con todas las oleadas. Por último, sigue de camino al centro de operaciones.

Regalo con la compra

Recibirás instrucciones por la pantalla: sigue al soldado, que te indicará que debes rescatar a los marines en los barracones. Coge las escopetas y abre ambas puertas. Aparecerás en un largo pasillo con bastantes Brutesesperando tu llegada. Lo mejor es que les intentes flanquear por un lateral y les lances granadas y busques disparar a los que queden desde cerca, puesto que en largas distancias son mucho más numerosos. Cuando estés a mitad de camino, ve rápidamente por las escaleras y hazte con la torreta para matar al resto.

Camina hasta el fondo y luego gira a la derecha, llegarás a un pasillo con escombros al fondo, pero no te preocupes, hay un agujero que te llevará hasta la zona de ventilación. En ella, varios Drones zumbarán delante tuya, y si les disparas vendrán en grupo. Antes de caer a la siguiente zona, asómate muy despacio hasta ver una flecha verde. Eso indicará que tienes un cráneo cerca-'Fiesta de Cumpleaños Grunt'-, así que, con cuidado, ve hasta esa zona y cógela para desbloquear el logro.

Cayendo una vez más te encontrarás con el Inquisidor. Tras la puerta verás a los marines capturados. Limpia la zona y tuerce por el pasillo -busca munición en los laterales-, o sube por las escaleras hasta el tubo de ventilación para un acercamiento silencioso. Más Brutes, apóyate en el Inquisidor y ve poco a poco, lanzando granadas para evitar aglomeraciones.

Detrás de la puerta tendrás un ascensor que llamará a la plataforma. Pulsa el botón, espera y sube con tu pelotón. Recibirás una mala noticia: debes volver al centro de operaciones a reactivar la bomba, y salir de allí lo antes posible.

El último que apague

Camina hasta la puerta. Ábrela y mata al Grunt que tienes delante. Coge rápidamente la torreta y llévala hasta torcer la esquina, arramblando con todo a tu paso. Hay más por el camino si ves que escaseas de balas, así que no dudes en retroceder si lo ves preciso. Aparecerás en una zona más abierta, con Jackals en el piso de arriba y bastante resistencia abajo. Aquí sé más cauteloso, y escóndete siempre que tu escudo escasee.

Tu objetivo, la bomba, estará cerca. Espera a que el Profeta hable por la pantalla y mátalos a todos rápidamente. Primero ve a por los Brutes. Acércate a la bomba y ármala para así activar la cuenta atrás. Lo que tendrás que hacer ahora es ir hasta el hangar para huir de allí.

Para ello, sólo tienes que volver a recorrer el camino que hiciste al principio. Sólo verás unos cuantos Grunts y Drones huyendo del complejo, así que no te preocupes. Cuando llegues, tendrás unos cuantos Jackals con escudo además de pequeñajos molestos. No obstante, en cuanto te pidan que vayas al montacargas puedes ignorarles -lo tienes en la zona este del área-. En cuanto lo actives, la misión habrá terminado.