Halo 3
Halo 3, guía completa - Cortana
Todos los pasos para acabar con el culto alienígena El Pacto.
Incontrolado
La nave de los Flood es donde está retenida Cortana. Abrirte paso en ella no será fácil, y verás muchas veces tu cadáver rodar por ahí aunque sea un camino fácil de seguir. Te encontrarás varias habitaciones hasta que llegues a la sala del reactor, tu objetivo. Éstas están separadas entre sí por 'puertas' en forma de esfínteres. Dado lo caótico del nivel, hemos preferido darte varios consejos para moverte sin morir atestado por los Flood.
Ten en cuenta que las larvas, los bichos pequeños, se mueven en grupos, y que van a por ti para mermar tu escudo críticamente. En cuanto dispares a la pared, aparecerán bastantes de ellos. Vigila hacia dónde disparas.
Lo segundo que debes considerar es que cogen cadáveres para formarse. Debes de ser ágil y evitar que esto suceda: de ocurrir te superarán en número y fuerza, haciéndote difícil tu misión. Si, además, matas al parásito en vez de al cuerpo, no tardará en regenerarse y volver a por ti.
Luego, tienes a los que tienen forma de araña y después se transforman en una especie de torretas que te harán la vida imposible. De formarse varios de estos será imposible que sobrevivas, así que siempre que veas a cualquier 'desperdigado' asegúrate de mandarle de viaje al camposanto. Luego lo agradecerás.
Armas. La más útil aquí será la espada de energía. La encontrarás en la primera zona, y no debes deshacerte de ella, puesto que para matar a muchos Flood que se lancen a por ti y para los Hunters infectados, quienes tendrán mucha vida, te será muy útil. Tarde o temprano tendrás que hacerte con pistolas de plasma, puesto que algunos también te dispararán. No abuses ni de uno ni de otro: en cuanto te disparen devuélveles la misma moneda, y se acercan machácales con tu espada.
Es cierto que la zona puede ser un poco confusa, pero tienes tu radar indicándote a dónde debes ir en todo momento. Recuerda que donde suele haber enemigos es el buen camino, así que localízalos y ve a por ellos para así saber dónde avanzar.
En tu camino, tienes varias zonas que son de reseñar. En primer lugar tienes la 'tercera' puerta, que te llevará a un área abierta con un 'arco púrpura' a la entrada. En ella, tienes el siguiente cráneo -'Ladear'-. Para llegar hasta él, salta al susodicho semicírculo a través de una protuberancia cercana y de ahí a la plataforma 'Flood' -con forma de champiñón- cercana. Ahí la verás.
Después, también tienes una zona de bastante difícil ejecución. Será la cuarta, donde verás una pasarela ascendente y un gran grupo de enemigos sobre ella. Además, tienes a varias 'arañas' pululando, quienes serán tu mayor problema aquí. No dejes que se transformen o lo pasarás mal. Por supuesto, si te quedas en el centro de la habitación te estarás suicidando, así que mejor rodéala y ve rápidamente subiendo para evitar aglomeraciones.
Acto seguido aparecerás en la sala del reactor. Estate atento a las pasarelas para poder llegar a tu objetivo -la puerta azul que verás al fondo-, e ignora a cualquier Flood que no te ataque directamente, ya sea un transformado o cualquiera que te ataque. Lo mejor aquí es que vayas deprisa, puesto que a la vuelta también tendrás que lidiar con ellos, así que te da igual.
Al fin, Cortana estará ante ti y podrás salir del lugar. Pero no sin antes hacer un poco de ruido.
Ni infierno ni furia
Antes de irte, tienes que destruir el reactor del Gran Caridad. Para ello, sal de la habitación donde has encontrado a Cortana, llega hasta el centro y activa el mecanismo que deja al descubierto sus reactores. Te los apuntarán con el HUD, así que sólo tienes que destuirlos para poder dejar la nave y llevarte a todos los Flood con ella.
Ahora, volverás hasta el punto de partida, donde el Inquisidor te espera. Obviamente, la zona estará infestada de Flood, con algunas novedades -los hay con espadas de energía y metralletas-, pero nada importante. Corriendo y evitándolos harás la mayor parte del trabajo, excepto si se ponen cerca tuya, cuando deberás dispararlos si llevan espada o darles desde cerca si no es el caso. Cortana te irá indicando cuál es el camino si te pierdes, pero conforme se va derrumbando todo se va mostrando solo. Móntate en el Pelican cuando veas a tu amigo para terminar la misión.