Halo 3
Halo 3, guía completa - Sierra 117
Todos los pasos para acabar con el culto alienígena El Pacto.
Sierra 117
Un Paseo
Tras la escena de introducción y la típica escena de la saga en la que calibran tu vista, tomarás el control del Jefe Maestro. Dirígete hasta los soldados, quienes comenzarán a avanzar delante tuya. El procedimiento de la misión es muy sencillo: sígueles y mantente cerca del Inquisidor en todo momento. En el proceso, familiarízate con los controles si aún no lo has hecho.
El primer control lo tendrás cerca del río. Ve por el camino que te indica el Inquisidor hasta llegar detrás de un árbol, donde llegará vuestra primera oleada enemiga. Mata primero al grande con armadura y después a los pequeños. Continúa hasta llegar a una casa y repite el proceso con el siguiente grupo Brute/Grunt que saldrán de las.
Para encontrar el cráneo 'Ciego' no vayas por el lado izquierdo, sino por el derecho. Al final del camino, detrás de unas rocas, justo al borde de la catarata, podrás verla. Cógela y al terminar el nivel tendrás tu recompensa.
Vuelve sobre tus pasos y baja rodeando el río por el otro lado para, si quieres, hacerte con pistolas. Otro grupo saldrá a tu encuentro. Recuerda matar primero al Brute y busca el fuego de las bengalas para ir por una zona cavernosa hasta que adviertan sobre la presencia de más rivales. Ve con cautela, usa tu pistola para no gastar munición y avanza.
Un Brute estará a punto de matar a un soldado. Evítalo y deshazte de sus secuaces para al momento subir hasta donde están ellos. Siguiendo por el único camino posible terminaréis en vuestro objetivo
Charlie Foxtrot
Primero, coge el rifle que tienes bajando hasta la presa, donde verás más enemigos. Cárgatelos con tu nueva arma y avanza hasta que veas a varios Brute y sus compinches. Si no tienes munición de la carabina, pídesela a un compañero pulsando RB/R2 cerca suya. Cúbrete tras las rocas y dispara a discreción a los grandes. Deja que tus aliados se ocupen del resto.
Avanzando tendrás otro pelín más de resistencia antes de internaros en la selva. Investiga por la zona del avión caido para encontrar un rifle de plasma, que te será útil más adelante. Luego, veréis más Jackals sobre los árboles y ambos lados, al pasar debajo de un puente. Procede con cautela, siempre confiando en tu grupo. Usa el rifle para eliminarlos cuanto antes, y ten cuidado con los Grunts/Brutes que hay.
Quid Pro Quo
Observa la trampa que están preparando. Baja por donde se dirige el Inquisidor y usa tu metralleta con los Grunt, y tu rifle con los Brute. Ahorra munición, porque luego te hará falta. Baja por el lateral de la montaña y despeja el área hasta que llegues a un pasillo con un enemigo con un martillo y varios grupos de los anteriores. Aquí sí que te puedes desquitar a disparar con tu rifle, puesto que de acercarse podrías salir mal parado.
Te quedarán unos cuantos dispersos antes de llegar al lugar donde tienen prisionero a Johnson y a su equipo. Libérales y espera a que comiencen a llegar naves enemigas: tendrás que aguantar varias oleadas hasta poder salir de allí.
Lo mejor es que te hagas con las armas que hay dentro de la habitación donde retenían a los soldados. Lleva una en cada mano y dispara a los aparatos que apuntan contra ti, así como los enemigos que se ponen en torretas a los laterales de las mismas. En cuanto veas el nivel de tu escudo bajo, escóndete en la habitación y espera a tener la energía a tope.