Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Halo 3

Halo 3

Halo 3, guía completa - El arca

Todos los pasos para acabar con el culto alienígena El Pacto.

Actualizado a

Antes de nada, debemos avisarte que los terminales para desbloquear el logro 'Maratón' se encuentran a partir de este capítulo. Por lo tanto, debes saber que hay siete esparcidos por varias áreas. Como con las calaveras, cuando estés cerca de una os lo indicaremos con la palabra resaltada en negrita.

Instalación 00

Esta parte es relativamente sencilla. Tienes tu rifle de francotirador y bastante munición para él. Tú y tus compañeros apareceréis en el desierto, y os iréis directos a la boca del lobo. Camina junto a ellos hasta que rodeeis a vuestros enemigos. Será una perfecta ocasión para probar el rifle de francotirador. Aunque tienes más munición justo al lado, debes racionar tus disparos -apunta a la cabeza siempre que puedas- para la siguiente zona.

Pasa por el pequeño pasillo cavernoso y entrarás en una zona de similares características, esta vez con un cañón antiaéreo a punto de ser montado, y varios Jackals con escudo sobre él. Mátalos antes de que bajen y activen su escudo, y céntrate en los Brutes para dispersar a sus subordinados. Luego, llegarán dos Hunters dispuestos a poneros las cosas más difíciles. Aquí no te quedará más remedio que buscar el enfrentamiento cercano: espérate a que se distraigan con tus camaradas y busca su espalda. Aséstales disparos con el rifle hasta que caigan. Si no, simplemente busca algo que rodear para ponerte a su espalda sin que él lo note.

Subiendo hasta el interior del complejo tendrás más pequeños Grunts y un Brute bastante feroz. Haz añicos su protección con una granada o con el rifle, y después termina con él. En la puerta de la base tienes varios cañones Brute: hazte con uno. Luego, en cuanto entres, a la izquierda, tienes el primer terminal que tiene varios datos y conversaciones interesantes -navega con A y sal con B-.

Pasando por la puerta frente a ti terminarás en otra área abierta. Tanto abajo como a tu derecha tienes a varios Brutes/Grunts que tendrás que derribar con tu cañón y tu rifle. Reservar balas para este primero será útil, puesto que después vendrán sobre Prowlers: estos serán muy útiles para conducir, así que recomendamos paciencia en ese aspecto. Tendrás varios Brutes sobre ellos: un Prowler aparcará y saldrán de él, pero el otro seguirá rondando por la zona.

Terminando el trabajo, súbete al vehículo que tengas disponible y pasa a la siguiente zona, donde habrá Prowlers, algún Chopper y algún Ghost. Si conduces, muévete con rapidez y procura acabar el trabajo lo antes posible, o te podrás ver sólo, sin vehículo y con poca munición. Si es el caso, mata al conductor de un Ghost y defiéndete como puedas.

Luego, más adelante, tendrás más de ellos, algunos a ras del suelo cerca de un Pelican amigo y otros sobre una plataforma, donde tendrás que ir rodeando por la izquierda. Cuando llegues allí hazte cargo de las torretas y recibe la transmisión, tras la cual te dirán que sigas a Johnson, quien está en su nave.

Por el camino te percatarás de una especie de 'puente' como el anterior. Párate ahí puesto que el cráneo 'Hambre' está por la zona. Es una muy difícil, así que tendrás que tirar de paciencia. Primero, sube hasta la estructura a través de las rocas del fondo, saltando de una a otra y luego mediante la pequeña repisa a tu izquierda. Después ve a la derecha sobre el puente hasta que veas la figura del último pilar. Justamenteen ese pequeño rectángulo que hay en ella la verás. Obviamente, está demasiado lejos para llegar por los métodos convencionales, así que deberás usar una granada para poder alcanzarla. Es complicado: debes lanzarla -sólo las normales funcionarán de la forma adecuada- y saltar después sobre ella para que así explote mientras estás arriba y te impulse un poco más. En dificultades altas será muy difícil que no mueras, pero en Normal no deberías tener problemas. Requerirás, por supuesto, de bastantes intentos hasta dominar tu técnica, pero siempre puedes cargar el último control desde el menú y volver a intentarlo las veces que haga falta.

Coge cualquier Ghost que veas por el camino hasta que aprezcas donde están los cañones antiaéreos. Antes de neutralizarlos, te las tendrás que ver con un Wraith y unos pocos Brutes. Los primeros los tienes a tu izquierda, pero ignóralos. Propúlsate a toda velocidad con tu Ghost hasta el Wraith y bájate rápidamente para así evitar que tu vehículo se dañe. Acércate y ponle una granada para que así explote. Vuélvete a montar y ve a por los otros enemigos, ya que aparecerán otros Ghosts dispuestos a machacarte.

Después, ya estás listo para derribar ambos Wraith antiaéreos. Tienes una torreta justo en el pequeño hueco cavernoso que hay enfrente y en una torre por el camino a pie. Derriba ambos y coge una torreta. Sólo tienes que ponerte de espaldas a ellos y en pocos disparos caerán. Acto seguido aparecerá una enorme nave con varios Scorpion en ellas.

Forward Unto Dawn

Por alguna extraña razón los títulos de algunas misiones te aparecerán en inglés, pero bueno. Tu misión será cruzar la puerta que antes viste cerrada, y, para ello, deberás atravesar la zona con el Scorpion. Súbete a uno y prepárate para una zona divertida. Estará llena de Wraiths, Ghosts, torretas… pero será cuestión de apuntar y disparar. Sólo has de temer a los Wraiths, pero manteniéndote en movimiento será pan comido.

La única zona difícil la tienes antes de llegar a la puerta, donde hay una barricada con varios escudos, un Wraith, torretas y unos pocos Brutes. Hay poca movilidad, así que te aconsejamos eliminar al Wraith desde lejos y cuanto antes para así poder atravesarlo con tranquilidad. Una vez llegues a ello, tendrás que bajarte del vehículo para entrar.

Si sigues recto tendrás un par de armas y munición. Luego, bájate de ahí y activa los controles del puente. Si miras, al activarlo, a tus espaldas, verás la segunda terminal en tu periplo. Investiga la información y ve por la puerta a tu izquierda.

Otra gran batalla que te tocará lidiar. Verás a un Scarab al fondo y bastantes Wraiths y Ghosts bajo tus pies. Lánzate hacia abajo y hazte con otro Scorpion. No deberías tener problemas, puesto que tienes compañeros y bastante movilidad. Después, el Scarab se aproximará ante ti. Repite el proceso que seguiste con el anterior, pero préstale atención a la parte delantera y a la superior, donde debes enfocar tus primeros disparos, puesto que no tienes la movilidad que podrías tener a pie y eres objetivo fácil. Eliminadas ambas partes conflictivas, apunta a la pierna y después a la parte trasera, donde está el reactor del aparato.

Eliminado éste, y antes de reunirte con el Inquisidor subiendo por la rampa, es muy importante que vayas al pequeño búnker que hay cerca, en él, tendrás propulsadores de gravedad que te serán útiles para conseguir el cráneo de más adelante. Por el camino, te encontrarás mínima resistencia: un par de Brutes y Jackals. Intenta subir con el tanque todo lo que puedas para ahorrarte munición.

Los hombres de verdad no leen los mapas

El Oráculo te irá abriendo las puertas. Al pasar la primera tienes un par de Grunts y un Brute. Luego, tendrás un par de pasillos y aparecerás en una zona con dos puertas, una arriba y otra bajando una rampa. Primero, mata al Grunt sigilosamente y ve a la habitación que hay justo debajo para encontrarte con el tercer terminal. Seguidamente limpia la habitación colindante, con un Brute arriba -puedes subir por la rampa y matarlo el primero para provocar el caos- y sus pequeños abajo.

Antes de pasar a la siguiente zona, mira arriba. Estás en una rampa, y a mitad de ella hay varios niveles a los que, en teoría, no puedes acceder. En el superior está el cráneo de la zona. Para llegar hasta él, usa el elevador de gravedad que cogiste en el búnker donde mataste al Scarab justo antes -si no lo has cogido, tendrías que repetir la misión desde el principio para que te apareciese el cráneo-. Ponlo a mitad de la rampa hacia abajo y, en un par de intentos, llegarás hasta él. Si no lo consigues, carga el punto de control, puesto que no desaparecerá en el caso de hacerlo.

En otra zona tendrás un par de Brutes, fáciles de eliminar, y al fin tendrás acceso al cartógrafo. Tras la escena, tendrás que evacuar para así escapar de tus enemigos. Durante el camino de vuelta tendrás unas batallas bastante difíciles. En la primera habitación uno de los Brutes tendrá una torreta de plasma, por lo que de hacerte con ella te facilitará el trabajo.

Tendrás ante ti una zona con varios Brutes invisibles. Localizarlos no es difícil, porque cuando disparen revelarán su posición, y se notará su silueta aún estando quietos. Procede con cautela y usa tus golpes siempre que sea necesario. Sigue a Sparks hasta la zona de evacuación.