Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Halo 3

Halo 3

Halo 3, guía completa - Los Covenant

Todos los pasos para acabar con el culto alienígena El Pacto.

Tridente

Caerás en una zona bastante conflictiva, con un Laser Spartan en tu poder. Pese a ser tremendamente letal, lo mejor es que lo uses lo mínimo para que así posteriores batallas te resulten más sencillas. Por ahora, mata a los Grunt y Brutes con tu rifle y el laser llévalo a las torretas de plasma. Pasando el río tienes más Brutes, así que procura matarles desde lejos. En cuanto al Wraith antiaéreo del fondo ponte a su espalda y dispárale una granada para librarte de ello.

Un Pelican dejará un Warthog para que lo conduzcas. Ve por la zona, deshaciéndote de los Ghosts y torretas por el camino -pasa cerca para que así tu artillero les tenga en la mira-. Luego, verás a un Ghost que huirá y un pequeño Grunt. Bájate y mira hacia abajo a la izquierda. Usa tu Laser Spartan para deshacerte del Wraith, con cuidado y apuntando al tripulante por si te lanza un ataque que, de darte, sería mortal. También acaba con la torreta de plasma.

Bajando a la zona, aun habiéndote deshecho de dos enemigos importantes, verás a varios Choppers que pueden hacer estragos en tu Warthog. Lo mejor es que vayas a pie o cojas un Ghost, puesto que tu vehículo será muy vulnerable a las explosiones y podéis morir los tres rápidamente. Tendréis que bajar a la base para desactivar la primera torre, y habrá un comité de bienvenida esperándoos. Primero llegará un Pelican para que te reabastezcas; luego, simplemente dispara a los Jackals y al Brute y escóndete en uno de los lados para que la torreta no te dé. Cuando deje de disparar, lánzale una granada y así tendrás a los Grunts a tu merced.

Entrando el panorama estará parecido. Varios Jackals en los laterales, Brutes y Grunts en el medio. Rodea a estos últimos y mata a los francotiradores y a los que van con escudo y luego, ataca al resto. Ve por la puerta del fondo y limpia la zona con una granada, dado que estarán bastante agrupados. Verás el ascensor. Antes de activarlo, salta hacia el otro lado e interactua con el terminal que tendrás cerca.

Cuando subas, habrá cinco Brutes bloqueando tu acceso a la barrera. Por ello, puedes o bien arriesgarte y esperar a que vengan los dos primeros para así golpearles sin más y hacerles caer, o asomarte y disparar procurando darles en la cabeza. El del martillo deberás enviarle al infierno desde lejos, porque el martillo gravitatorio es muy peligroso. Activa el panel, coge el martillo y vuelve al exterior, donde te enviarán a la playa de nuevo. Coge el Warthog y ve allí.

Si quieres que algo se haga bien…

Tocará una parte divertida. Te subirás en un Hornet, un vehículo aéreo bastante potente, con un botón de misiles y otro para disparar con la ametralladora. Este primero lo tendrás que usar para las naves grandes, y las ráfagas para las pequeñas. Lógico.

Tendrás dos zonas que limpiar, la de la segunda torre y la de la tercera, tu objetivo. En la primera, tienes a varios Banshees revoloteando por ahí.Dado que están bastante dispersos, será difícil alcanzarlos sin tener a uno pegado a tu espalda queriéndote ver muerto. Además, un Phantom aparecerá por el fondo dispuesto a poner las cosas más difíciles. Los misiles han de hacerse cargo de él cuanto antes. Por último, no te olvides de Wraith antiaéreo que tienes al fondo.

Antes de pasar a la siguiente zona, advierte que un cráneo y otro terminal se encuentran por allí. Sólo tienes que aterrizar en la torre y caminar por la rampa que va hacia arriba para encontrar la calavera 'Tormenta Eléctrica'. Al adentrarte en la torre, verás el terminal. No tiene pérdida.

La segunda zona será algo más difícil. Primero, tienes a un grupo de Banshees rodeando a un Phantom. Mata a los pequeños lo más rápido que puedas para evitar que se aglomeren alrededor tuya y caigas rápidamente. Luego, mata al grande, que con unos pocos misiles no debería aguantar. Percátate de la zona donde tienes que aterrizar, infestada con varias torretas y Brutes, Jackals y Grunts de todo tipo. Lo mejor es que limpies el área lo mejor que puedas para que así el pelotón de tierra pueda llegar bien. Adéntrate todo lo que puedas en la base con el vehículo y no escatimes en misiles.

Aún así, al entrar unos cuantos Brutes te recibirán. Por suerte, entre el Inquisidor y tú os desharéis de ellos fácilmente. Los que no caerán tan fácilmente serán el par de Hunters y los Drones que os atacarán. Estos pequeños voladores son muy molestos, así que te recomendamos que los elimines primero, puesto que los Hunters son en cierto modo más lentos y menos perseguidores. Hecho esto, puedes usar una granada cuando ambos estén juntos o esperar a que presten atención a tus colegas. Repite el proceso y sube por el ascensor.

En tu camino tendrás numerosos Brutes, aunque de bajo nivel. No te cortes en golpearles uno a uno, no tendrán más remedio que caer ante ti. Con el apoyo del Inquisidor, no deberías tener ningún problema. Además, unos pocos Drones aparecerán antes de que controles los mandos del ascensor. Antes de subir salta al otro lado para activar otro terminal más. Cuando subas, estarás sólo.

Se repetirá la escena anterior, pero con la diferencia de que los Brutes menores serán invisibles y que el mayor será mucho más duro de roer, con una torreta de plasma que no dudará en descargar contra ti. Aquí la paciencia te ayudará: espera a que te disparen, asómate y debilita sus escudos todo lo que puedas, para que así se hagan visibles. Mátalos uno a uno, y no te alejes del área del ascensor hasta que no hayan muerto todos. Después, elimina al mayor y desactiva la protección.

Los Flood vienen a montar una buena fiesta. Mata tanto a los que poseen los cadáveres como las pequeñas larvas que tendrás y activa el ascensor. Reúnete con tu equipo en el exterior y móntate en el Scorpion. Irrumpe en la ciudadela.

Fin del viaje

Tendrás que pasar por una zona con tu Scorpion llena de torres, torretas, Wraiths, Ghosts y demás. No obstante, no es nada complicado. Ten en cuenta que has de matar a los Wraiths o torretas primero y saldrás airoso de este pequeño y movido viaje.

Tomarás después el control, si quieres, de un Hornet. De no hacerlo, no pasaría nada. Aparecerán no uno sino dos Scarabs para hacer las cosas complicadas. Salta en el primero o dispárale desde tu nave -ya sabes, primero a las piernas para paralizarlo y después al reactor de sus espaldas, no te hará falta bajarte con los misiles-.

El segundo, si quieres probar el camino difícil, lo tendrás que derribar o bien montándote en el Warthog, en la torreta, y disparando a las piernas y después abordando el aparato, o bien a través de los Ghost y repitiendo el mismo proceso. Pilotando el Hornet será todo pan comido, eso sí.

Reúnete con el Inquisidor, camina por el puente que el Oráculo creará y observa la larga escena que viene a continuación.

Revelación

Tienes que pasar por tres zonas repletas de Covenants de todo tipo. Por suerte, tendrás a los Flood de tu lado. Si no quieres complicarte, camina junto a ellos y ve eliminándolos uno a uno. No será muy complicado, puesto que la mitad acabarán poseidos y se unirán a tus filas.

Antes de activar el puente que lleva a Verdad, fíjate en los anillos que hay por toda la zona. Si los atraviesas, contando desde el del ascensor en este orden: 4, 6, 5, 4, 5, 3, 4 un cráneo aparecerá al lado del puente.