Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pro Evolution Soccer 4

Pro Evolution Soccer 4

Pro Evolution Soccer 4 - Saques de Esquina

Todas las claves para convertirte en un auténtico Balón de Oro aqui dentro.

Actualizado a

Saques de esquina

Los saques de esquina ofrecen una gran variedad de opciones a la hora de ejecutarlos:

Para realizar un saque de esquina orientamos al jugador para que apunte hacia donde queremos lanzar el centro y apretamos el botón CÍRCULO hasta llenar la barra de fuerza según la que le queramos dar al saque.

Luego para rematar sólo tendremos que pulsar CUADRADO a la vez que orientamos el remate a portería.

Saque abierto: Entendemos por 'abierto' aquel en el que la trayectoria que describe la pelota durante su recorrido se aleja de la portería. Para ello apuntaremos al espacio que hay entre el punto de penalti y el borde del área.

Saque cerrado: Entendemos por 'cerrado' aquel en el que la trayectoria que describe la pelota durante su recorrido se acerca a la portería. Para ello apuntaremos al espacio que hay entre el punto de penalti y la portería.

Saque más fuerte: Para conseguir un centro más fuerte, una vez que hayamos decidido la dirección en la que vamos a efectuar el saque, debemos mantener pulsada la flecha ARRIBA de la cruceta direccional mientras cargamos la barra de fuerza hasta donde consideremos oportuno.

El balón saldrá con una trayectoria recta y con bastante fuerza, manteniéndose a una altura casi constante.

Tenemos que estar atentos para pulsar el botón CUADRADO para rematar, ya que este tipo de centros salen con más fuerza que los normales.

Saque más elevado: Para conseguir un centro más elevado, una vez que hayamos decidido la dirección en la que vamos a efectuar el saque, debemos mantener pulsado R2 mientras cargamos la barra de fuerza hasta donde consideremos oportuno.

El balón saldrá con una trayectoria más elevada que de costumbre y con menos fuerza. Esto nos da más tiempo para posicionar a nuestros jugadores para el remate, pero también les sirve a los defensas para lo mismo.

Saque fuerte y raso al área: Para conseguir un centro raso y fuerte al área debemos primero orientar al jugador que va a efectuar el saque de manera que apunte hacia el hueco entre el lugar donde se están concentrando nuestros jugadores y la portería.

Acto seguido mantendremos pulsada la tecla ABAJO mientras cargamos la barra de fuerza con el botón CÍRCULO.

El balón saldrá con una trayectoria rasa con una fuerza más pronunciada de lo habitual. Tenemos que estar atentos para pulsar el botón CUADRADO para rematar, ya que este tipo de centros son bastante sorprendentes para la defensa rival.

Sacar en corto: Para ejecutar esta opción debemos contar con un jugador libre de marca, cerca de la esquina desde la que vamos a efectuar el saque.

Se trata de hacerle un pase en corto, con el botón X, para que él se interne en el área, o para que centre desde su posición con más comodidad, o bien para que se interne y chute a puerta, en fin, según como veamos la situación que se ha generado tras el saque en corto.

En todos los saques de esquina se puede aplicar efecto (excepto en los dos casos de saque raso) justo después de golpear la pelota de la misma manera que se hace en las faltas.

Con un poco de práctica y cerrando bien los lanzamientos de saques de esquina podemos conseguir 'goles olímpicos', es decir, meter gol directamente desde el saque de esquina.

Para esto es imprescindible que el lanzador del corner tenga un buen nivel de efecto en sus características.

A la hora de defender un saque de esquina tenemos varias opciones:

Sacar al portero: Si decidimos sacar al portero para que despeje de puños, sólo tenemos que apretar la tecla TRIÁNGULO.

No es una opción muy recomendable, ya que es la CPU la que calcula la trayectoria tanto del balón y del portero, y muchas veces dicha trayectoria no coincide, con el susto consiguiente.

Si decidimos sacarlo hay que ir hasta el final con él, no podemos dejar de pulsar el TRIÁNGULO a mitad de salida, porque el portero se para y será gol seguro.

Despejar con un jugador: En este caso la acción se produce como un remate normal, lo que pasa es que nuestro jugador en lugar de rematar a portería la despeja a la dirección marcada.

Para seleccionar el jugador que más nos convenga, antes de que se efectúe el saque simplemente tenemos que ir apretando L1 para ver como el cursor que marca qué jugador estamos controlando cambia de posición hasta que se pare sobre la cabeza del jugador que más nos convenga.