Pro Evolution Soccer 4
Pro Evolution Soccer 4 - Penaltis
Todas las claves para convertirte en un auténtico Balón de Oro aqui dentro.
Penaltis
Existen unas habilidades especiales que algunos jugadores tienen activada. Tanto para los que los lanzan como para los que los tienen que parar.
Pero al final el que decide como y por donde va a ir el disparo eres tú. Así que vamos a ver como se lanzan y se intentan parar estos máximos castigos:
Lanzar penaltis: Los penaltis se tiran con el botón CUADRADO, el botón de disparo obviamente.
Antes de apretar el botón (el cual carga una barra de fuerza que no se ve, así que cuidado) debemos indicarle la dirección en la que queremos lanzar el penalti:
Si apretamos ARRIBA el balón irá por el centro y alto.
Si apretamos cualquiera de las dos diagonales superiores (izquierda o derecha) el balón irá a la escuadra seleccionada (izquierda o derecha).
Si apretamos simplemente izquierda o derecha el balón irá a media altura ajustado al palo izquierdo o derecho, según.
Si apretamos cualquiera de las dos diagonales inferiores (izquierda o derecha) el balón irá raso, ajustado al palo seleccionada (izquierda o derecha).
Si apretamos ABAJO, el balón irá raso por el centro.
Si no apretamos nada el balón irá por el centro a media altura.
Parar penaltis: Para ello tienes tres opciones.
La primera es quedarte quieto. Con ello conseguirás parar los penaltis que van por el centro.
La segunda es la de apretar CÍRCULO + Dirección, con lo que la estirada no es muy larga y conseguirás detener los penaltis que no van muy ajustados a los lados de la portería, evidentemente si aciertas con el lado por el que te tiran el penalti.
La tercera es la de apretar CUADRADO + Dirección, con lo que la estirada es lo más larga posible y conseguirás detener los penaltis que van ajustados a los postes, siempre y cuando hayamos acertado con el lado al que nos lanzan el penalti.