Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pro Evolution Soccer 4

Pro Evolution Soccer 4

Pro Evolution Soccer 4 - Regates

Todas las claves para convertirte en un auténtico Balón de Oro aqui dentro.

Regates

Esta es una suerte que debes dominar. Deberías saber hacerla rápidamente y sin pensar. Vamos con los distintos tipos de regates que podemos ejecutar en el juego.

Regate simple: Lo realizamos simplemente moviendo al jugador con los mandos de dirección.

La efectividad de esas maniobras evasivas dependerá del nivel de agilidad y de precisión en la conducción del balón que tenga el jugador que controlamos.

Para dominar este tipo de regates es conveniente jugar los retos de regate que trae el juego.

Regate lateral:
E jugador se desplaza hacia uno de los lados de su trayectoria, bien pisando la pelota o bien desplazándola hacia afuera, apartado la misma de las cercanías del defensa, a la vez que se desplaza hacia el lado escogido por nosotros.

Se realiza con la combinación de botones R2 + Dirección. Hay que decir que la dirección que tenemos que usar es de 90° con respecto a la trayectoria que llevamos.

Es decir, si vamos en carrera horizontal debemos de pulsar R2 más la dirección arriba o abajo.

Dependiendo del lado escogido para realizar el regate y de la pierna habitual del jugador, éste hará el regate hacia fuera o hacia adentro.

Regate hacia un lado y el otro (regate doble): Se trata de realizar el regate anterior hacia un lado y acto seguido volver a hacerlo hacia el contrario.

Para ellos mantenemos apretado R2 y le damos una dirección perpendicular a nuestra trayectoria, para acto seguido dar exactamente la contraria.

Con esto conseguimos que nuestro jugador se desplace hacia un lado (el 1º que hayamos escogido) para luego volver a recuperar la posición que ocupaba al principio del regate.

Saltar una entrada: Se trata de saltar una entrada dura del contrario cuando el balón ya ha pasado.

Sólo sale si el contrario nos entra a ras de suelo. Para ello sólo tenemos que apretar R2 en el momento en el que veamos que nos van a entrar.

Pararse en seco pisando la pelota: Para detener a nuestro jugador en seco pisando la pelota sólo tenemos que apretar R1 sin estar apretando ninguna dirección ni con la cruceta ni con la palanca.

Pararse en seco girando 180 grados: Para detener a nuestro jugador en seco y que se dé la vuelta pisando la pelota sólo tenemos que apretar R2 sin estar apretando ninguna dirección ni con la cruceta ni con la palanca.

El jugador se parará en seco y al pisar la pelota para mantener el control sobre ella se girará sobre ella poniéndose de cara, casi siempre a la portería contraria.

Desplazar un poco el balón: Podemos hacer que nuestro jugador, mientras está parado con el balón controlado, desplace un poco el balón para tener más espacio para centrar, o tirar, o engañar al contrario.

Esto se consigue apretando L1 y R1 a la vez una vez que nuestro jugador ha detenido todo movimiento.

Con esto conseguimos que el jugador le dé un ligero toque al balón que hace que se desplace apenas ½ metro y pueda tener algo de espacio para coger impulso para el disparo o el centro o lo que quiera.

Para los regates en velocidad, cuando nuestro jugador está en carrera, hay que tener en cuenta que hasta que no termina la animación de dicha carrera (unas cuatro zancadas) el jugador no hace otra cosa, así que hay que calcular muy bien los momentos en los que el jugador se adelanta la pelota para correr por si queremos seguir avanzando en carrera o intentar otra cosa

Regate por velocidad 1: Es el regate básico en el que nos vamos del jugador por velocidad. Simplemente hay que apretar R1 y dar dirección, con lo que nuestro jugador echa a correr con el balón controlado.

Preferiblemente a la hora de esquivar al contrario indicaremos una diagonal, con lo que nuestro jugador avanzará la pelota un poco más larga de lo normal y saldrá corriendo detrás de ella.

Se trata de dejar al defensa atrás gracias a nuestra velocidad, y evidentemente sólo los jugadores rápidos podrán hacerlo y siempre teniendo en cuenta que sean más rápidos que el rival.

Regate por velocidad 2: Si estamos en carrera con el balón controlado y un contrario se nos acerca fácilmente pues nuestra velocidad no es la misma con el balón controlado que sin él.

Podemos hacer que el balón se desplace mucho más lejos si apretamos R2 y una dirección, preferiblemente una diagonal, con lo que nuestro jugador avanzará la pelota un poco más larga de lo normal y saldrá corriendo detrás de ella.

Se trata de dejar al defensa clavado en su posición mientras salimos con un arranque veloz. Hay que tener en cuenta que si nuestro jugador ya lleva recorrido medio campo en carrera no le van a quedar muchas fuerzas para irse fácilmente con un cambio de ritmo más brusco que el que lleva.

Puede funcionar como auto-pase ante una defensa más o menos estática o con poca reacción.

Regate por velocidad 3: otra manera de adelantarse la pelota mientras se va en carrera es dar un doble toque a la cruceta o la palanca de dirección en la misma dirección en la que se está desplazando el jugador.

Con esto se consigue desplazar el balón un poco menos que en el caso anterior pero básicamente igual de efectivo si se hace bien.

Ruleta marsellesa: Es el movimiento que ha hecho famoso Zinedine Zidane cuando pisa el balón en carrera para girar sobre él y cambiar la dirección de la carrera unos 45 grados.

Tenemos que tener el balón controlado en carrera para hacerlo en el juego. Al ir en carrera con el balón o caminando con él controlado, simplemente tenemos que hacer un giro a la palanca R3.

Se puede hacer en el sentido de las agujas del reloj o en contra del sentido de las agujas del reloj para que el giro lo haga a un lado o a otro.

Habrá que tener en cuenta por qué lado queremos salirnos antes de decidir hacia que lado haremos la 'ruleta'.

Sirve para regatear tanto a los defensas como para los porteros, pero hay que tener en cuenta que depende y mucho de la habilidad del jugador que lo realiza.

Cuanta más técnica más cerca le quedará el balón tras ejecutar esta suerte, mientras que si el jugador no es muy bueno es posible que se aleje demasiado el balón, o que se lo deje atrás o que simplemente no le salga.

Correr, pararse y seguir corriendo: Si vamos corriendo podemos hacer que nos paramos y provocar la frenada del contrario, para luego salir por velocidad otra vez.

Se efectúa este movimiento viniendo en carrera con R1 o R2, soltando la palanca o cruceta de direcciones para que el jugador frene su carrera, para luego volver a darle una dirección y que éste salga corriendo otra vez (sino le hacen falta antes).

Si le damos la misma dirección que estábamos dando antes el jugador hará como que frena en seco y luego volverá a salir corriendo en el mismo sentido en el que lo hacía.

Ahora bien si le damos a la dirección contraria, nuestro jugador amagará la frenada y volverá sobre sus pasos, algo muy útil cuando estamos próximos a la línea de fondo.

Moverse pisando el balón hacia un lado: El jugador se desplazará hacia uno de los lados de la trayectoria pisando la pelota.

Se realiza con la combinación de botones R2 + Dirección perpendicular a la trayectoria que llevamos (90 grados) para luego dejar de pulsar dirección.

Al no recibir una dirección nueva el jugador seguirá desplazándose perpendicularmente a la trayectoria que llevaba con anterioridad pisando la pelota para desplazarla en el mismo sentido.

La acción acaba en cuanto apretemos de nuevo una dirección. Hay que hacer hincapié en que la dirección que tenemos que usar es de 90° con respecto a la trayectoria que llevamos. Es decir, si vamos en carrera horizontal debemos de pulsar R2 más la dirección arriba o abajo.

Moverse pisando el balón hacia un lado y luego hacia atrás: Es una continuación del movimiento anterior.

Se realiza según avanzamos usando la combinación de botones R2 + Dirección perpendicular a la trayectoria que llevamos (90 grados) para luego dejar de pulsar dirección.

Al no recibir una dirección nueva el jugador seguirá desplazándose perpendicularmente a la trayectoria que llevaba con anterioridad pisando la pelota para desplazarla en el mismo sentido y manteniendo apretado R2.

La acción no acaba aquí sino que cuando veamos oportuno apretamos la dirección contraria a la que nos desplazábamos antes de empezar todo el movimiento.

Con esto conseguimos que el jugador que iba corriendo por ejemplo hacia la derecha de la pantalla se mueva pisando el balón hacia arriba o hacia abajo (dependiendo de nuestra elección) y luego pase a retroceder pisando la pelota pero mirando hacia delante.

El hecho de llevar apretado R2 garantiza que seguirá pisando la pelota hacia atrás hasta que cambiemos de dirección o dejemos de apretar R2.

Hay que recordar que la primera dirección que tenemos que usar es de 90° con respecto a la trayectoria que llevamos y en segundo lugar hay que usar la dirección contraria a la que llevábamos al principio.

Regate Uno-dos: este es un regate que se efectúa pasándose el balón de un pie a otro, en un movimiento rápido que trata de esquivar al contrario con la menor desviación de nuestro camino posible.

Para llevarlo a cabo, según avanzamos, tenemos que variar la dirección que llevamos 90 grados, y muy rápido volver a apretar la dirección en la que nos movíamos, es decir, si avanzamos horizontalmente en la pantalla tendremos que pulsar arribo o abajo y acto seguido volver a marcar la dirección en la que circulábamos.

Es un movimiento que para que funcione tenemos que ser extremadamente rápidos, pero que una vez conseguido es tremendamente efectivo.

Sólo lo podrán realizar con éxito ciertos jugadores. Aquellos que tengan en sus características habilitado este tipo de regate (habilidad dos pies).

Además tendrá que tener un buen nivel con la 'pierna mala' para que el regate salga correctamente.

Caños: No es una jugada predeterminada, sino de esas que salen buscando el momento propicio. Se trata de pasar el balón entre las piernas del contrario, para luego pasar a su lado y seguir con el control del balón.

Para realizarla nos basamos en las entradas cortas que nos hacen los contrarios estirando la pierna y por tanto dejando mayor hueco entre ambas.

Nosotros previamente tenemos que haber lanzado el regate lateral o bien estar desplazándonos lateralmente pisando la pelota.

En el momento en el que nuestro oponente estire la pierna para quitarnos el balón debemos recuperar la dirección hacia adelante, bien sin esprintar bien haciéndolo con R1 ó R2.

De esta manera nuestro jugador golpea el balón y este pasará por debajo de las piernas del contrario, que se queda parado como consecuencia de la entrada que nos ha hecho y nosotros seguimos corriendo con el balón controlado.

También pueden salir con los regates en velocidad si los hacemos de igual modo justo en el momento en que el contrario empieza a realizar la entrada.

Pero repetimos que no es una maniobra en si, sino que es el resultado de dos coincidencias.

Sombreros: Es una jugada muy limitada ya que sólo podemos realizarla en ciertas condiciones. Debemos recibir el balón a una altura entre el cuello y las rodillas.

Si el balón nos viene dentro de ese rango de alturas sólo tenemos que darle al jugador la dirección contraria a la que está mirando para que controle el balón con el pecho (si le viene a esa altura) y luego lo golpee para pasárselo por encima de la cabeza, la suya y la del contrario si está cerca.

Con esto habremos conseguido hacerle un sombrero de espaldas a nuestro marcador. Si el balón viene un poco más bajo del pecho pero por encima de las rodillas el jugador se ahorra el control de pecho y simplemente golpeará la pelota con el pie para pasársela por encima de la cabeza.

El movimiento se puede seguir de un pase, de un disparo a puerta (que la mayoría de las veces será una volea por la altura a la que se impacta el balón) o bien controlarlo y seguir con él pegado al pie.

Este movimiento se puede encadenar varias veces entre si y empezar a hacer sombreros dos sombreros seguidos, incluso tres.

Solamente hay que lanzar el primer sombrero y de la que se va a controlar de nuevo el balón volver a lanzar otro pero apretando R2.

Y así hasta que nos cansemos o nos la quiten, ya que lo normal es que no estemos solos a la hora de hacer este truco.

Otra forma de hacer sombreros, aunque mucho más difícil y en esta edición ni siquiera se puede considerar como sombrero lo que conseguimos al final del movimiento, es haciendo uso del movimiento 'cuchara'.

Para realizarlo sólo tenemos que encarar al rival y sin dejar de soltar la dirección en la que vamos empujaremos ABAJO y ARRIBA en la palanca derecha.

Con ello nuestro jugador meterá el pié por debajo de la pelota y lo levantará manteniendo mucho más tiempo el contacto con el balón que en un toque normal.

En esta ocasión el balón sólo se levantará a media altura con lo que nos viene bien para salvar entradas a ras de suelo o bien las salidas desesperadas de los porteros.