Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pro Evolution Soccer 4

Pro Evolution Soccer 4

Pro Evolution Soccer 4 - Faltas directas con un solo jugador

Todas las claves para convertirte en un auténtico Balón de Oro aqui dentro.

Faltas directas con un solo jugador

Los lanzamientos pueden efectuarse de varias formas:

Faltas suaves colocadas por encima de la barrera: Son aquellas en las intentamos colocar el balón suavemente en el fondo de la portería con disparos precisos a los que no llegan los porteros.

Se suele emplear este tipo de lanzamientos en las faltas que están próximas al área. Para efectuar este tipo de disparos, más suaves de lo normal, debemos de apretar en la cruceta de dirección la flecha de ABAJO durante la carga de la barra de fuerza, para que el balón no suba en exceso.

Mientras apretamos ABAJO en la cruceta direccional, iremos llenando la barra de fuerza con el botón de disparo, el CUADRADO.

La medida está situada en torno a la mitad de la barra. La mayoría de las veces hará falta un poco más y otras bastará con un poco menos.

Lo más normal es que nos baste con quedarnos en torno a la línea que divide en dos la barra de fuerza (bien un poco por arriba bien por debajo, según el jugador).

También podemos estar apretando el botón R2 en lugar de ABAJO para reducir la fuerza del disparo.

E incluso podemos apretar ambas cosas, ABAJO y R2 con lo que nos saldrá un disparo muy suave con respecto a lo normal.

Una vez que la pelota ha salido de los pies de nuestro lanzador, entonces y sólo entonces podemos aplicar el efecto o 'rosca' al lanzamiento.

Se consigue con el cruceta direccional, con los botones de IZQUIERDA - DERECHA, y de la cantidad de tiempo que los estemos apretando dependerá el nivel de rosca que le demos al lanzamiento.

Muchas veces no hace falta el uso del efecto, puesto que el efecto que el jugador imprime por sus propias cualidades puede ser suficiente si hemos apuntado bien a la portería.

Faltas fuertes colocadas por encima de la barrera: Son aquellas en las intentamos hacer gol a pesar de la distancia y la barrera , con disparos precisos a los que no llegan los porteros.

Se suele emplear este tipo de lanzamientos en las faltas que están lejos del área pero no en exceso, aunque si nos percatamos que la barrera no es muy alta o tenemos la suerte de que no salte para interceptar nuestro lanzamiento, podremos probar suerte de manera satisfactoria en lanzamientos cercanos a portería.

Para efectuar este tipo de disparos, fuertes y colocados, debemos de apretar en el pad de dirección la flecha de ARRIBA durante el lanzamiento, para que el balón salga con más fuerza pero sin coger altura de manera descarada.

En este caso también podemos usar R1 en a lugar de ARRIBA para aumentar la fuerza del disparo.

E incluso podemos apretar ambas cosas, ARRIBA y R1 con lo que nos saldrá un disparo mucho más fuerte con respecto a lo normal.

Acto seguido pasamos al lanzamiento. Mientras apretamos ARRIBA en el cruceta direccional, iremos llenando la barra de fuerza con el botón de disparo, el CUADRADO. La cantidad suele ser la misma que la indicada en el estilo anterior.

Una vez que la pelota ha salido de los pies de nuestro lanzador, entonces y sólo entonces podemos aplicar el efecto o 'rosca' al lanzamiento.

Se efectúa de la misma manera que lo hemos explicado en la falta anterior, así que no lo vamos a repetir.

Faltas fuertes a grandes distancias: Son aquellas en las que sacrificamos el estilo en favor de los disparos duros y potentes, con el objeto de hacer gol por la vía rápida.

Se suele emplear este tipo de lanzamientos en las faltas que están lejos del área, aunque también se puede dar el caso de tiradores que prefieren también este tipo de lanzamientos para las faltas cercanas al área, con el fin de que algún rechace favorezca al equipo del lanzador.

Para estos lanzamientos escogemos un lanzador del tipo C de manera exclusiva, y apuntamos hacia la portería.

Para efectuar este tipo de disparos, básicamente fuertes, apretaremos el botón CUADRADO de la misma manera que en el resto de faltas anteriores, es decir, en torno a la raya que subdivide en dos la barra de fuerza.

Ya de por sí el balón sale con un fuerza considerable, pero si queremos darle un poco más de potencia podemos pulsar la ARRIBA en el cruceta direccional durante el lanzamiento.

También podemos aplicar efecto a estos lanzamientos una vez que el balón ya ha sido golpeado de la misma manera que se aplicaba en los lanzamientos anteriores.

Con ello, y con el punto de mira puesto un poco fuera de la portería, se pueden conseguir goles por fuera de la barrera.

Faltas rasas por debajo de la barrera: Son aquellas en las que hacemos creer a los rivales que vamos a chutar por encima de la barrera, con la intención de provocar el salto generalizado de ésta, para luego sorprender con un disparo raso que se colará por debajo de la barrera cuando salte y que el balón entre en la portería.

Para este tipo de faltas debemos estar muy cerca del área (lo recomendable es pegadas a la línea de área) así la distancia a recorrer por el balón es la menor posible, habida cuenta que va a ser un tiro con poca fuerza.

Y otro detalle a tener en cuenta es que debemos lanzarla siempre al palo más alejado del portero (cuanto más pegado esté el portero al otro poste más posibilidades de éxito).

A la hora de ejecutar el lanzamiento lo primero que haremos será apuntar a uno de los jugadores de la barrera que esté más pegados al palo corto, al segundo, al tercero o al medio de ambos (dependiendo de cómo veamos la colocación de la barrera).

Esto lo haremos con la confianza de que a la hora de lanzar el jugador o jugadores salten y así podamos pasar el balón por debajo de su cuerpo.

Es más recomendable apuntar a un jugador que al espacio que hay entre ellos. Existe la creencia de que el jugador situado en el primer lugar de la barrera no suele saltar nunca.

A la hora de lanzar, apretaremos el botón de ABAJO en el cruceta direccional y procedemos a darle a fondo al botón CÍRCULO hasta que se llene la barra y más allá, porque no debemos de dejar de pulsar ninguno de los dos botones hasta que el balón haya sido golpeado.

De ésta manera la barra de fuerza se llenará a tope, y nuestro jugador iniciará el lanzamiento y este saldrá fuerte y raso.

Los jugadores rivales pueden saltar o no, pero si deciden saltar para cubrir un posible lanzamiento alto (basta conque lo haga el jugador al que estamos apuntando), nuestro disparo pasará la barrera por debajo, y si el portero no llega (90% de los casos) el gol recompensará nuestro esfuerzo si hemos apuntado bien.

Faltas tiradas al palo del portero: También podemos aprovechar el tipo de faltas anterior para efectuar lanzamientos al palo del portero, en aquellas ocasiones en las que una mala colocación del portero invitan a ello, bien porque se ha situado detrás de la barrera y no puede ver con claridad la salida del balón o bien porque sepamos que no tiene muchos reflejos.

Debemos de apuntar hacia el poste más cercano al portero, girando nuestro jugador de tal manera que el balón quede en línea recta con la portería (no con el poste o fuera de la portería) y que al portero no se le vea porque lo tapa la barrera.

Acto seguido presionamos el botón de ABAJO en el cruceta direccional, siempre hasta el final del lanzamiento, y en lugar de apretar el botón de cuadrado apretaremos el botón de CÍRCULO y lo tendremos apretado hasta el final del lanzamiento de la falta, ya que de esta manera no se efectúa un pase por alto, sino que sale un pase raso tan potente que no tiene tiempo ni a coger efecto, rosca o aditivo que se precie.

Estos disparos no se ajustan demasiado, y se pueden efectuar con cualquier lanzador. Su porcentaje de aciertos es el más bajo de todos los tipos de lanzamiento, pero suele ser una buena alternativa cuando se dan las condiciones previas al lanzamiento que hemos expuesto anteriormente, ya que de lo contrario el balón irá a parar a sus manos, fuerte, pero a sus manos.

Muchas veces se produce un rechace o un rebote que favorece al equipo atacante en la consecución del gol de todas maneras.

Es uno de los estilos que más mella hacen en las pachangas con los colegas, aunque se produzca de vez en cuando, la potencia del disparo y el efecto sorpresa dejarán en nuestros rivales atónitas caras de asombro.

Falta rápida: Estas faltas son exclusivas para aquellos lanzamientos pegados a la línea frontal del área.

Son aquellas en las que nuestro jugador saca la falta como si intentase adelantarse a los movimientos defensivos del rival.

Más que nada es efecto de la animación del jugador. Lo que hacemos es apuntar a la escuadra más cercana a nosotros, y mientras mantenemos apretada la dirección ABAJO le damos un toque muy suave al botón CÍRCULO.

Extremadamente suave, que apenas marque nada en la barra de fuerza. Entonces nuestro jugador en lugar de hacer un lanzamiento a puerta lo que lanza es un pase elevado que por culpa de la dirección ala que hemos apuntado pasará la barrera y se irá directo a portería.

La consecuencia es que si lo hemos efectuado bien tiene la velocidad necesaria para que el portero no llegue a detener la pelota.

La animación del jugador que lanza, que apenas hace más movimiento que el de meter el pie por debajo de la pelota, consigue que parezca que ha sacado deprisa para sorprender a los rivales.

Dos consejos adicionales: Se pueden variar un poco más estos lanzamientos. Primero si en el momento en el que nuestro jugador acaba de disparar a portería apretamos el botón X conseguiremos que el balón baje un poco más en su trayectoria, pero reduciendo su velocidad de disparo.

Segundo si en el momento en el que nuestro jugador acaba de disparar a portería apretamos el botón TRIÁNGULO el balón comenzará a descender antes de lo normal pero perdiendo menos velocidad que en el caso anterior.

Estas dos opciones son muy útiles cuando la potencia de disparo se nos ha ido un poco de las manos y tenemos que corregirla sobre la marcha.

Todo lo dicho anteriormente sobre el cruceta direccional del mando sirve también hacerlo con la palanca analógica del mismo.

Pero ojo, con la palanca debemos tener mucho tacto, y conviene practicar mucho más que con el cruceta direccional.

'La práctica hace maestros', pero también hay que precisar que descubriremos que las faltas durante los entrenamientos son más fáciles de lanzar que las faltas durante los partidos, bien sea por la falta de presión, porque la barrera se adelante un poquito como en la realidad, porque los porteros están más concentrados, etc.