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Pro Evolution Soccer 4

Pro Evolution Soccer 4

Pro Evolution Soccer 4 - Paredes

Todas las claves para convertirte en un auténtico Balón de Oro aqui dentro.

Paredes

Un jugador da un pase y se desplaza a otra posición distinta a la que está ocupando para que le devuelvan la pelota.

Si el jugador que ha recibido el primer pase lo devuelve hacia la nueva posición que va a ocupar el que inició la jugada entonces tendremos una 'pared' completada.

Pared rasa: Se efectúa con la combinación L1 + X para el primer pase, y TRIÁNGULO para el segundo pase.

Cuando estamos en posesión de la pelota y vemos un compañero con el que podemos hacer esta jugada lanzamos un pase en su dirección apretando L1 + X.

Entonces veremos como nuestro jugador efectúa el pase y sigue corriendo hacia delante. Acto seguido devolveremos el pase con la tecla TRIÁNGULO antes de recibir la pelota.

Si no pudimos hacerlo y nuestro jugador ha controlado la pelota es posible que nuestro compañero haya dejado de desmarcarse y entonces tendremos que dar una pase al hueco normal. A veces es necesario seguir corriendo un poco para llegar fácil a ese segundo pase.

Pared alta: Se efectúa con la combinación L1 + X para el primer pase, y CÍRCULO para el segundo pase.

Como antes, lanzamos un pase a un compañero su dirección apretando L1 + X. Para devolver el pase utilizaremos la tecla CÍRCULO justo antes de controlar el balón.

Es una pared más difícil que la anterior puesto que los defensas suelen ser altos e ir bien de cabeza con lo que no dudan en cortar el pase de cabeza.

Si la defensa está adelantada y podemos hacerla un poco alejados del área, es ideal para que nuestro jugador se plante sólo delante del portero.

Falsa pared: Se trata de un engaño por el cual podemos evitar perder la posesión del balón si vemos que los contrarios han reaccionado de forma equivocada al inicio de la jugada.

No se trata de otra cosa más que de no lanzar el pase que devuelve el balón a nuestro compañero desmarcado sino que usaremos la opción de pase normal para pasarle el balón a otro jugador.

Es decir, iniciamos la jugada de manera normal, con L1 + X, y una vez que nuestro jugador inicia el desmarque y viendo que los jugadores rivales se han dado cuenta de la jugada, no devolvemos el pase sino que buscamos otro jugador que esté libre de marca y le pasamos el balón con el botón X.

O hacemos una jugada personal. Recordad que para que la pared salga hay que darle a la tecla antes de controlar el balón, si el jugador controla el balón la pared ya no sale automática sino que hay que dar dirección al pase al hueco.

Controlar al jugador que se desmarca: Si os fijáis al lanzar una pared, el jugador que inicia la jugada sale disparado esperando el pase, seguirá corriendo hasta que controle la pelota, momento en el cual pasamos a controlarlo a él.

Como no siempre los jugadores contrarios van a estar dormidos o suficientemente lejos para dejar pasar la pelota, resulta que la mayoría de las veces la interceptan y nuestro jugador sigue corriendo en pos de un pase que nunca llegará.

El caso es que esa carrera de nuestro jugador se puede interrumpir en el momento que queramos y hacer que pase a nuestro control.

Basta con apretar R1 y R2 a la vez para que nuestro jugador nos obedezca y poder cambiarle la dirección, para que llegue antes a la pelota o para que no la toque y la deje pasar sin controlarla, para esquivar una entrada o para irse por otro lado y recuperarla unos metros más allá.