Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pro Evolution Soccer 4

Pro Evolution Soccer 4

Pro Evolution Soccer 4 - Defensa

Todas las claves para convertirte en un auténtico Balón de Oro aqui dentro.

Actualizado a

Defensa

Presión: Se efectúa con el botón X, y con él nuestro jugador trata de quitarle la pelota al jugador contrario que la lleva.

Si efectuamos esta acción más o menos de frente, lo normal es que el jugador contrario pierda la pelota y siga corriendo un par de pasos, con lo que podemos salir jugando la pelota.

Si efectuamos esta presión cuando corremos detrás de un contrario, lo normal es que lo garre, forcejee con él y le cabe haciendo falta.

Doble presión: Es la que efectúan dos jugadores a la vez. Para realizarlo mantendremos apretado el botón CUADRADO, con lo que conseguiremos que un compañero se acerque velozmente a echarnos una mano en las tareas defensivas.

Lamentablemente el jugador que viene en nuestra ayuda no lo escogemos nosotros, sino que es la CPU la que se encarga de seleccionar dicho jugador, con lo que algunas veces no nos ayuda el más indicado, pero generalmente la doble presión la hace dos jugadores próximos al balón, uno por cada lado.

Cortes a ras de suelo: Se efectúa mediante el botón CÍRCULO, y si no se hace con mesura suele tener como recompensa una tarjeta, que suele ser de color rojo siempre que la entrada se efectúe por detrás del jugador contrario.

Las tarjetas de este tipo de entradas suelen ser producidas por llegar tarde al cruce con nuestro defensa, una vez que ya ha pasado la pelota y lo que nuestro jugador se encuentra es el cuerpo del otro jugador.

Hay que es medir las distancias y procurar hacerlas siempre de lado, ya que por la espalda el 99% de los casos acaban en tarjeta roja.

Por eso hay que actuar cuando el contrario haya tocado la pelota y veamos que estamos más cerca nosotros que él, o que por lo menos si nos tiramos al suelo llegaremos antes que él.

Es una de las acciones desesperadas para salvar goles en jugadas de uno contra uno que tienen como protagonista a nuestro portero y al delantero rival, ya que el defensa más cercano puede lanzarse al suelo, no para entrarle al rival, sino para obstaculizar un disparo o pase raso.

Desplazarse lateralmente: Este movimiento es muy recomendable efectuarlo sobre todo cuando tenemos a un contrario enfrente con el ánimo de chutar a portería o centrar al área.

Se consigue manteniendo apretado el botón R2 mientras movemos al jugador frente al jugador rival, entonces nuestro jugador se desplaza lateralmente frente a él impidiéndole un disparo libre de marca o un centro sin obstáculos.

Despejes: Nos referimos a darle a la pelota de un buen 'patadón', sin contemplaciones, para alejarlo de nuestra área. Para ello la mejor opción es la de la tecla CUADRADO.

En este caso el jugador despejará la pelota con mucha fuerza de la posición en la que se la encuentra y a la dirección que le mandemos.

Se podría usar el CÍRCULO pero nos encontraremos con que el jugador lanza la pelota como si de un pase por alto se tratará, menos fuerte que en el caso anterior y quizás más corto (dependiendo de la barra de fuerza), con lo que el peligro puede que no haya sido despejado del todo se el 'patadón' se queda corto.