Pro Evolution Soccer 4
Pro Evolution Soccer 4 - Amagos
Todas las claves para convertirte en un auténtico Balón de Oro aqui dentro.
Amagos
Bicicleta simple: Apretando dos veces seguidas L1 el jugador pasará la pierna por encima de la pelota, sin que esta varíe su trayectoria, y frenando un poco su carrera, con lo que el rival no verá tan claras nuestras opciones.
Luego podemos elegir por cualquier tipo de regate o sprint para dejarlo a un lado y seguir nuestro camino.
También podemos realizar dicha maniobra si en el momento que queremos efectuarla le damos dos toques a la palanca R3 en la dirección en la que avanzamos. Incluso podemos hacerla apretando dos veces rápidamente R2.
Bicicleta doble: Se trata de una acción como la anterior pero en el cual nuestro jugador pasa un par de veces las piernas por encima de la pelota.
Se efectúa pulsando dos veces a la palanca R3 en dirección contraria a la que avanzamos. Ganamos tiempo para seguir con otra jugada, pero quizás sea demasiado corta para despistar al contrario.
Amago de disparo y recorte: Es un regate ideal para hacerlo ante la salida de un portero, pero se puede realizar en cualquier parte del campo.
Se realiza apretando primero CUADRADO y acto seguido y sin dejar de soltarlo pulsamos X, para acto seguido escoger una dirección (izquierda o derecha) hacia la que hacer el regate.
Provoca que nuestro jugador simule que va a disparar a portería, para acto seguido desplazar el balón hacia un lado (el que hayamos elegido) y esquivar la entrada del rival.
Luego, seguirá con la posesión (si nos ha salido bien) y caminando en la dirección en que se encontraba (muchas veces con la portería vacía ante él).
También se puede efectuar con el botón CÍRCULO de la misma manera que en el caso anterior, salvo que esta vez lo que amaga nuestro jugador es un centro y no un disparo. Ideal para las incursiones por banda para dejar sentado al defensa.
Una tercera manera de efectuar este amago es con la palanca R3. Para ello debemos mantener la línea de nuestro movimiento y cuando se quiera hacer el regate empujar rápidamente la palanca R3 dos veces en perpendicular a la trayectoria que se lleva.
Por ejemplo, si vamos corriendo de izquierda a derecha de la pantalla en línea recta y queremos realizar este regate, si empujamos dos veces R3 hacia arriba y el jugador usa la pierna derecha hará una amago llevándose el balón hacia dentro, mientras que si empujamos la palanca hacia abajo lo hará hacia afuera. Si el jugador es zurdo las salidas del regate cambiarán para cada caso.
Doble amago de disparo y recorte: Otro regate ideal para las salidas de los porteros, que también se puede realizar en cualquier parte del campo contrario.
Se realiza apretando primero CUADRADO, rapidísimamente volvemos a apretar CUADRADO y acto seguido y sin dejar de soltarlo pulsamos X, para seguidamente escoger una dirección (izquierda o derecha) hacia la que hacer el regate.
Provoca que nuestro jugador simule que va a disparar a portería y no lo haga para luego volver a armar la pierna y simular un nuevo disparo, para acto seguido desplazar el balón hacia un lado (el que hayamos elegido) y esquivar la entrada del rival.
Luego, seguirá con la posesión y caminando en la dirección en que se encontraba. Es ideal para situaciones en las que nuestro oponente nos deja bastante espacio pues es un movimiento que requiere tiempo y cancha desde que se inicia hasta que se finalizan todos los pasos que se dan en el mismo.
Triple finta o triple amago de disparo y recorte: Otro regate más, ideal para las salidas de los porteros, que también se puede realizar en cualquier parte del campo contrario.
Se realiza apretando primero CUADRADO, rapidísimamente volvemos a apretar CUADRADO dos veces más y acto seguido y sin dejar de soltarlo pulsamos X, seguidamente escoger una dirección (izquierda o derecha) hacia la que hacer el regate.
Provoca que nuestro jugador simule que va a disparar a portería y no lo haga para luego volver a armar la pierna y simular un nuevo disparo que tampoco hará, y armará la pierna por tercera vez y no volver a tirar, con lo que desplazará el balón hacia un lado (el que hayamos elegido) y esquivará la entrada del rival.
Luego, seguirá con la posesión y caminando en la dirección en que se encontraba (muchas veces con la portería vacía ante él).
En este caso tenemos que tener mucho más espacio y tiempo que en ninguno de los casos anteriores.
Todos esos amagos se pueden seguir de un pase, de un disparo a puerta (que puede ser fuerte o de vaselina), o simplemente seguir con el balón controlado.
Dejar pasar el balón entre las piernas: Tras hacer un pase si apretamos y mantenemos pulsado R1 antes de controlar el balón con el jugador al que se lo pasamos, y sin marcar direcciones el jugador dejará pasar la pelota, muchas veces entre sus piernas a modo de auto-caño, para dejar que ésta siga su trayectoria.
La situación tras esta jugada suele ser una oportunidad franca de disparar a portería por parte del jugador que ha recibido el pase al final del movimiento o una falta cometida sobre el jugador que dejó pasar la pelota, siempre que nos salga bien, claro está.
Podemos seguir usando al jugador que dejó pasar la pelota o bien cambiar a otro jugador más cercano a la pelota en esos momentos.
Amago pisando el balón hacia un lado y amagando: Para realizar este movimiento primero tenemos que efectuar el regate de pisar la pelota (lo podéis ver un poco más arriba).
Una vez que estamos realizando ese movimiento sólo tenemos que mantener apretados R1 y R2 y acto seguido dar una dirección diagonal a la que se está llevando.
Con esto conseguiremos que nuestro jugador, que va desplazando la pelota, haga un movimiento rápido hacia un lado mientras deja que la pelota siga su curso para luego recuperar la posición y controlar la pelota.
Es muy espectacular pero bastante difícil de conseguir llevarlo a cabo con éxito.
Amago sin tocar la pelota: Suerte muy usada por Garrincha que paraba la pelota y amagaba que iniciaba una carrera dejando la pelota en su sitio, mientras que el defensa de turno salía disparado en la dirección que marcaba el bueno de Garrincha, él no se había movido del sitio y podía seguir con la jugada sin el defensa delante.
Se realiza tras haber detenido la carrera de nuestro jugador con R2, para luego rápidamente darle dos toques a la dirección a derecha o izquierda del jugador, dependiendo de hacia dónde queramos hacer el amago. Nuestro jugador amagará con dar un paso en esa dirección pero no se moverá del sitio.
Amago en carrera: Es un amago en la que nuestro jugador amaga con desviar su carrera hacia un lado para luego seguir su carrera en otra dirección.
Para realizarlos tenemos que venir en carrera de izquierda a derecha o viceversa y apretaremos ABAJO + DERECHA en el control de dirección, si el jugador es diestro, justo después de que nuestro jugador haya tocado el balón para adelantarlo en la animación de la carrera.
Debemos presionar ABAJO + IZQUIERDA si el jugador es zurdo. Es un movimiento muy difícil de realizar pero muy efectivo. Además se puede combinar con otros movimientos, como bicicletas.