Pro Evolution Soccer 4
Pro Evolution Soccer 4 - Acciones del Portero
Todas las claves para convertirte en un auténtico Balón de Oro aqui dentro.
Acciones del Portero
Salir de la portería: Para sacar al portero a los pies de un rival, o bien que el portero salga un poco y cubra portería, tendremos que apretar la tecla TRIÁNGULO.
Con ello conseguiremos que nuestro portero abandone su posición bajo los tres palos y se dirija raudo y veloz a por el balón.
Si el balón está en el área el portero tratará de cogerlo, pero si está fuera del área simplemente tratará de despejarlo, con el consabido riesgo de que el mismo caiga en pies del rival y nos pueda sorprender con la portería vacía.
Con estas acciones hay que tener mucho cuidado. Lo mejor es apretar a fondo y que el portero salga hasta el final, pues si dejamos de apretar el portero frena su salida y puede tardar en reaccionar ante los movimientos del rival.
Salir de la portería controlando al portero: Para sacar al portero y controlarlo por completo (hacer que el cursor se coloque sobre su cabeza) primeramente tendrás que tener habilitada esta opción en la configuración de los controles.
Para efectuar este movimiento tenemos que apretar la tecla TRIÁNGULO mientras tenemos pulsado L1.
Con esto conseguiremos que el portero inicie la salida y qua pase a ser controlado de manera total por nosotros, decidiendo no sólo que avance sino que se desplace en cualquier dirección que le podamos dar con el control direccional.
Si antes se dirigía raudo y veloz a por el balón sin pararse a pensar, ahora se podrá quedar parado a media salida, moverse a los lados e incluso darse una vuelta por el área.
Si somos rápidos a la hora de decidir si sacamos el portero o no tendremos muchas opciones de éxito en este tipo de jugadas, más que nada porque la posibilidad de poder moverlo hacia los lados nos hace menos vulnerables si aguantamos bien los nervios.
Hay que fijarse cuando haya pasado el peligro si hemos dejado de controlar al portero. No vaya a ser que en el siguiente ataque de nuestro equipo aparezca por el área rival.
Ojo. Un portero adelantado antes de tiempo es carne de cañón para las vaselinas de los jugadores contrarios.
Saques de puerta largos: Cuando el portero tiene que poner el balón en movimiento, si decidimos lanzarlo de un patadón lejos de nuestra área lo podemos hacer con el botón CÍRCULO.
Primeramente tenemos que escoger la dirección en la que queremos lanzar el balón moviendo a nuestro portero a la izquierda o a la derecha para luego pulsar cualquiera de estos dos botones.
El resultado será el mismo: un lanzamiento bombeado que irá a parar cerca del círculo central.
Saques de puerta cortos: Se efectúan mediante el botón X. Con ello le pasaremos el balón al jugador más cercano al área, que dicho sea de paso, está en esa posición por si queremos sacar así.
No suele haber jugadores rivales que molesten al jugador que recibe el pase, pero si los suele haber cubriendo un posible segundo pase. Así que cuidado.
Si la pelota no ha salido por la línea de fondo impulsado por un rival, sino que ha sido controlado por nuestro portero con las manos, tenemos varias posibilidades de ponerla en movimiento de nuevo.
Saques largos: Se efectúan de dos maneras: o bien con el botón CUADRADO (el saque es más fuerte, largo y menos alto) o bien con el botón CÍRCULO (el saque será más alto pero menos fuerte y algo más corto).
Pero ésta vez podemos al menos acercar a nuestro portero hasta el inicio del área para sacar desde allí y hacer un saque más largo que el que se efectúa desde el área pequeña.
Saques en corto con la mano: Se efectúan apretando el botón X. Nuestro portero pondrá el balón en movimiento con la mano, lanzándoselo al jugador que tenga más cerca.
Procura usar esta acción cerca del inicio del área y cuando no haya ningún jugador rival cerca, pues de lo contrario podrás llevarte una desagradable sorpresa.
Echar el balón al suelo: nuestro portero puede echar el balón a tierra si presionamos R1 y salir jugándolo como un jugador normal.
Ojo, no la puede volver a coger, así que lo más probable es que la tengamos que pasar rápidamente o en su defecto darle un buen patadón.