Pro Evolution Soccer 4
Pro Evolution Soccer 4 - Disparos a puerta y remates
Todas las claves para convertirte en un auténtico Balón de Oro aqui dentro.
Disparos a puerta y remates
Disparo normal: El botón de disparo es el CUADRADO. Cuando se aprieta se va llenando la barra de energía que hay sobre el nombre del jugador.
Cuanta más barra se llene más potente y elevado saldrá el disparo. El disparo es totalmente orientable y es aconsejable apuntar un poco y no dejar dicha suerte al nivel de técnica y de disparo de nuestros jugadores.
Además los disparos que más fácilmente acaban en gol suelen ser los diagonales.
Remates: Los remates a portería de un centro al área se efectúan apretando el botón CUADRADO antes de controlar la pelota.
La forma en la que nuestro jugador remata depende de la posición que tenga con respecto al balón a la hora de ejecutar el remate.
Podemos movernos unos instantes antes de rematar para influir en la posición de remate el grado suficiente como para decidir cómo queremos que remate nuestro jugador: con la cabeza o con el pie o con lo que pueda...
'Folias secas': No es que sean exactamente eso pero si esta combinación sale bien es lo más parecido que hemos visto en este juego a dicho disparo.
Cuando disparamos a puerta, si el balón nos viene botando y conseguimos impactar la pelota justo antes de que bote, de la que está bajando evidentemente, nos saldrá un disparo muy fuerte, que va cogiendo altura pero que a mitad de camino deja de ascender para empezar un descenso vertiginoso, imposible de parar para cualquier portero.
Los jugadores con más potencia de disparo son mortales cuando consiguen dicha práctica.
Lo que en algunos países se denomina 'patá de burra' se puede conseguir de la misma forma que el anterior si en lugar de recibir la pelota botando lo que hacemos es pararla con el pecho y justo antes de que toque el suelo lanzamos el disparo. Igual de mortífera que la anterior.
Rabonas: La 'rabona' es una suerte en la que nuestro jugador evita tiene que golpear la pelota con su pierna menos habitual y en lugar de hacer cruza su pierna buena por detrás de la pierna mala para golpear la pelota.
En el juego se puede llevar a cabo pero hay que tener en cuenta ciertos detalles:
1.- El jugador que la va a realizar no debe tener más de 3 en "Frecuencia de uso del pie malo". Cuanto menor sea esa 'frecuencia' mayor será la posibilidad de realizarla.
2.- El jugador que la va a realizar debe tener 90 o más en 'Técnica'. Con lo que sólo algunos jugadores pueden hacerla, no cualquier mindundi.
3.- Siempre buscaremos el lado donde nuestro jugador debe usar la pierna mala. Los zurdos por la derecha y los diestros por la izquierda.
4.- Una vez en situación, con el jugador que cumple los requisitos basta con apretar rápidamente cuadrado 2 veces.
Voleas: Para realizar esta suerte sólo tenemos que apretar CUADRADO cuando el balón se encuentra a un lado nuestro a una altura comprendida entre el pecho y las rodillas.
Tijeretas, chilenas y demás disparos acrobáticos: No tiene mucha más complicación que el anterior.
Simplemente hay que atacar el balón con CUADRADO cuando este se encuentra por encima de nuestra cabeza, si es lateralmente el jugador hará una chilena, si está colocados justo debajo de él nuestro jugador ejecutará una tijereta.
Pero para que la jugada llegue a buen puerto nuestro jugador debe tener buena técnica.
Vaselinas: Otra posibilidad de disparos a puerta son las 'vaselinas'. Según el diccionario de la Real Academia Española:
'En algunos deportes, jugada que consiste en lanzar el balón, suavemente y con una marcada parábola, por encima de uno o varios jugadores contrarios'.
Se pueden conseguir de varias formas. Una opción es la de disparar con L1+ CUADRADO . Con el botón L1 apretado llenamos la barra de disparo lo que creamos oportuno.
Es la que más dificultad entraña pues con poco que llenemos la barra de disparo el balón ya se irá fuera si disparamos desde el borde del área.
Por tanto son vaselinas largas, que deben ejecutarse desde el borde del área o más atrás, y que conviene practicar un poco para ver el grado de barra de disparo que hay que llenar para que no se pasen de largo.
La otra posibilidad viene del modo de disparo CUADRADO + R1 o bien CUADRADO + CUADRADO , depende de cómo tengamos configurado el mando.
Si no hemos escogido CUADRADO + CUADRADO para las vaselinas, entonces tenemos que usar CUADRADO + R1.
Llenamos la barra de disparo con CUADRADO y acto seguido apretamos R1, con lo que nuestro jugador realizará una vaselina más corta que con L1, ideal para salvar las entradas a ras de suelo de los porteros en sus salidas.
Posicionarnos para el remate: Pulsaremos R2 para colocarnos mejor ante un remate y lo dejamos pulsado cuando apretemos CUADRADO para rematar.
Si rematamos de cabeza lo hará sin saltar, con los pies en el suelo, con lo que suele conseguir remates más potentes. Si no hará una volea.