Tom Clancy's Splinter Cell Chaos Theory
Tom Clancy's Splinter Cell Chaos Theory

Tom Clancy's Splinter Cell Chaos Theory - Misión 8: Seul

Descubre a los países implicados en el conflicto...

MISIÓN 8: SEÚL

Objetivos Primario:

- Localizar y recuperar los discos de datos de CND

Objetivo paralelo:

- Bloquea la difusión de propagando Norcoreana.

Después del informe de la misión, ya sabemos donde nos metió Redding, sal del cuarto y continua derecho y haz rappel para bajar del edificio, toma al guardia que patrulla y oculta su cuerpo.

Colócate el visor electrico y observa el cuadro brillante es la caja 1. Sube por la pared de ciclón que está cerca y Lambert te llamará para darte otro objetivo primario.

Objetivo Primario:

- Interroga a un agente de las fuerzas especiales para averiguar donde esta JOMG.

Continua por el pasíllo y espera que termine la conversación, uno de ellos se va a orinar camina con sigilo en la sombra y agarralo por detrás e interrógalo para terminar con el objetivo primario.

Puedes buscar al otro guardia que está mirando los mapas, o continuar derecho por donde está el fuego. Colócate el visor electrónico y hay otra caja con bocinas de propaganda. Córtale, recibes una llamada de Lambert (como dice Sam en verdad es bien fastidiosa, acordaros del comienzo de esta misión).

Al lado de la caja, sube por la tubería hasta una plataforma y pasa por la puerta, adentro agárrate de la tubería que está encima de ti, sostente también con tus pies para que puedas pasar el obstáculo mientras recibes una llamada de la bella Gim, en donde te indica un objetivo secundario.

Objetivo secundario:

- Hackea un centro de comando movil (CMM).

Corte la puerta que está a la izquierda y camina con sigilo, agarrando por detrás al hombre que mira por la ventana y elimínalo (puedes apagar la luz) y cuando vengan a averiguar lo agarras por detrás. Puedes observar por la ventana en esta misión, no te preocupes mucho por los cuerpos, recuerda que hay guerra y hay muertos por todos lados.

Sal y continua por el cuarto derecho, sal hacia la azotea y mantente en la oscuridad, baja en cuanto puedas y agarra por detrás para interrogar a los protectores tienen datos

importantes. En una esquina de la parte baja esta otra de las cajas y hay cerca una mina, despacio desactivala y elimina la propaganda, recibes una llamada y ya culminastes el objetivo paralelo.

Dios mio, como dice Sam, estas bocinas me estaban volviendo loco a mi también. Ahora ya sabes, si interrogastes a los guardias ve al camión y utiliza el computador y ya terminastes el objetivo secundario donde recibes una llamada de Grim.

Ahora ve a donde desconectastes la última caja, cerca del fuego en la pared izquierda podrás ver una escalera, súbela. Una vez arriba utiliza el túnel que está a la izquierda y baja por la escalera del siguiente cuarto y abre la escotilla.

Aquí es importante apagar la luz que está a tu derecha, puedes conseguir el interruptor con tu visor electrónico, en la computadora encendida recupera los discos y Grim te llamará para darte otro objetivo primario.

Objetivo Primario:

- Ir a la azotea y transmitir los datos al EA-6B.

¡ Que manera de entrar la de estos tipos!. Agarra a uno por uno por detrás, hay uno que puedes interrogar (menos mal que su misión era esa…) arriba por las escaleras en uno de los cuartos hay un kit de emergencias y está el ascensor, utilízalo. Mira esta escena..¡ Que sorpresa !.

SEUL: LAS AZOTEAS

Después del vídeo, te han encomendado nuevos objetivos

Objetivos Primarios:

- Ve al lugar donde se ha estrellado el EA-6B

Objetivos Paralelos:

- Desactivar los radares de RRP

- Conseguir información sobre los teledirigidos Norcoreanos

En esta área hay que tener mucho cuidado con los dispositivos que parecen helicopteros y tienen una cámara que destella luz violeta, te pueden ver en la oscuridad, y en cuanto te vean te dispararan con su metralleta. (me recuerda a Metal Gear 2: Sons of Liberty).

Está de más decirlo, no te dejes ver por el helicóptero, estás encima del tejado por el letrero, esta parte me costo algo porque no encontraba la salida. Me ahogué en un vaso de agua, te la dire para que la pases rapido.

En cuanto puedas baja por la escalera y déjate caer en la plataforma a la izquierda, ves un guardia patrullando y un computador, para mi lo mejor es no hacerle nada al guardia ya que si lo interrogas no tiene datos importantes y te puede ver el dispositivo aéreo.

Escanea desde lejos el computador, y recibes una llamada. Ahora cuélgate de la cuerda que está justo a tu izquierda en la parte que no hay cerca de ciclo y deslízate hasta la otra edificación.

En el otro edificio, avanza al siguiente vestíbulo y escucharás una conversación. A tu izquierda verás un tubo, cuélgate por él y pasa hasta el otro lado, déjate caer encima del cajón, cuando el soldado se acerque al galpon agárralo por detrás e interrógalo.

Cerca de las barandas puedes presionar R1 para arrojarlo al fondo. Continúa por el pasíllo y hay dos soldados más, hay uno abajo y otro arriba. Agarra al de abajo e interrógalo, después haz lo mismo con el de arriba que le puedas hacer un tiro en medio de los ojos o puedes inhabilitar momentáneamente la luz y agarrarlo desprevenido.

En la parte de arriba está el computador 2, sube y pasa por la escotilla. Déjate caer y continúa a lo largo del pasíllo. No entres a la primera puerta contínua por el vestíbulo y pasa por la última puerta a la izquierda.

Aquí hay otro helicoptercito, un guardia patrullando y otro computador. Lo mejor para mi fue scanear el computador 3 desde arriba, después asesinar al guardia o dejarlo inconsciente con un dardo, y antes de bajar inhabilita al helicoptercito con tu Pistola SC con L1.

Ahora si puedes bajar por las repisas rápidamente para que no se active de nuevo el helicoptercito y pasa por la puerta en la azotea donde estaba el guardia, pasa encima de los escombros con la tubería que esta encima de ti hasta la siguiente área.

SEUL: CALLES DE LA CIUDAD

Continúa el vestíbulo hasta escuchar una conversación, mira desde arriba para que veas lo que pasa (menos mal…), déjate caer con sigilo y al guardia que está cerca de entrada rebánale la garganta.

Pasa por la puerta de al lado de frente hay un kit de emergencia, pasa al siguiente cuarto y camina con sigilo inhabilita la luz y agarra por detrás al guardia para interrogarlo no es un dato importante pero es una conversación cómica.

Utiliza el computador y recibes una llamada, ya has terminado tu objetivo paralelo. Sal por la puerta siguiente dirígete al hombre que está arreglando un caucho (te asustastes verdad…).

Ahora tienes que agarrar al sobreviviente e interrogarlo.

Dirígete hacia la izquierda, cuidado que no te vea el tanque, sube el postal. Ocúltate en la esquina oscura y cuando el guardia que patrulla se detenga, agárralo por detrás e interrógalo, utiliza el computador 4, desde arriba aprovecha y lánzale una granada a la escotilla del tanque para cumplir un objetivo bonus, luego continúa hasta la siguiente área.

SEUL: MARCADO NORTE

En la esquina izquierda hay un kit de emergencia, utilízalo si es necesario. Deslízate por la cuerda en cuanto puedas y cuando regrese el helicoptercito inhabilíalo momentáneamente.

Dirígete abajo donde hay dos protectores, baja por la escalera de manos y déjate caer justo cuando uno de ellos esté debajo de ti.

Luego agarra por detrás al que está en el parlante (ya sabemos quien era, a éste lo agarré con furia!). Posteriormente métete en el camión y utiliza el computador del camión de mando móvil (por si no cumplistes el objetivo del CMM, de todas maneras te ganas las felicitaciones de Grim).

Pasa por detrás del camió en el sitio angosto donde está la pared y en cuanto esté libre el camino del helicoptercito avanza por el pasíllo. Ten cuidado porque hay una mina en la pared. Ubícala y desármala, continúa por el pasíllo y escala la reja de ciclón.

Sigue por el pasíllo y observa el avión EA-6B, en esta zona hay otro tanque y un guardia que viene desde el avión. Sin que te vea el tanque súbete a la plataforma que está cerca de él y arrójale la granada. Después de eliminarlo recibes una llamada de Redding.

Dirígete al avión y verás un milagro. Carga los pilotos y no le hagas caso a Lambert, lleva uno por uno a un lugar seguro (a la reja de ciclón que escalastes, al llevar al segundo escucha el comentario sarcastico y gracioso).

Si te colocas los visores electrónicos en esta área, observas un computador. Desactívalo, era el último, recibes una llamada de Redding y otro comentario gracioso de Sam. Ahora ve donde esta el tanque y sube de nuevo a la plataforma que esta al lado de él y continua hasta la parte más alta.

Luego scanea el avión para marcar el punto de ataque. Verás un corto de escena con lo que te prometió Redding y verás el status de la misión. Si hicistes todo como la guía además de completar todos los objetivos, has completado dos objetivos bonus.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...