Tom Clancy's Splinter Cell Chaos Theory
Tom Clancy's Splinter Cell Chaos Theory

Tom Clancy's Splinter Cell Chaos Theory - Misión 5: Displace

Descubre a los países implicados en el conflicto...

MISIÓN 5: DISPLACE

Objetivos Primarios:

- No matar a nadie
- Conseguir el algoritmo de acceso al servidor
- Acceder al servidor central en la sala del servidor

Después del informe de la misión y la charla con Lambert, ve por el pasíllo a la derecha y mantenete en la oscuridad y verás dos hombres charlando, cuando termine la charla el soldado saldrá a patrullar (no te subas por el ventilador). Agárralo por detrás y después busca al técnico o ingeniero, abre la puerta con sigilo, agárralo por detrás y luego oculta el cuerpo.

Frente a la puerta está el interruptor para apagar el sistema de ventilación, ahora si puedes bajar por el ducto, fuerza la compuerta con la ganzúa y baja con rapel. Cuando estés abajo camina por el ducto y utiliza el cable óptico para ver la conversación.

Cuando salgan del cuarto abre la ventanilla y recibirás una llamada de Grim. Baja con sigilo y sal de este cuarto, ve a las oficinas y revisa el computador a la izquierda (tremenda noticia, como el dicho lo dice dinero atrae dinero! verdad!).

Continúa el camino de esta oficina y entra a la sala de operaciones hacia la izquierda, mira con el cable óptico y cuando puedas entra con sigilo y agarra el técnico por detrás e interrógalo para un importante dato.

Hackea los computadores y recibirás otra llamada (uno de los computadores era para cumplir un objetivo pasado). Sal y dirígete a la derecha al cuarto de reunión, pero no te acerques a la puerta, observa y recibirás una llamada.

Utiliza el código que te dijo el hombre en el teclado para pasar (8136) y pasa por la otra puerta, es importante cerrarlas, cierralas!. Párate en la puerta por donde entraron al cuarto y scanea el maletín que está en el piso donde está la latop para obtener el algoritmo.

Cuando lo tengas recibirás una llamada, ellos se regresaran, así que ocúltate en la mata, deja que se vayan (si dejastes la puertas abiertas, se alarmarán y te comenzarán a buscar). Pasa al cuarto donde estaban charlando, fíjate que no te vea la cámara.

Pasa por la pared oscura, el guardia del otro cuarto probablemente te vea e irá a patrullar, sino llama su atención. Cuando puedas agárralo por detrás e interrógalo para un dato importante, no lo duermas ni mates, arrástralo por la oscuridad hasta el cuarto donde él estaba sin que te vea la cámara y fuérzalo a utilizar el lector de retinas que está en la esquina derecha del cuarto.

Después si puedes, golpéalo y oculta su cuerpo en una esquina oscura. Dirígete a la izquierda y pasa por el gimnasío, verás unos vestidores y en este pasíllo hay otra puerta en la esquina superior. Miira con el cable óptico y pasa con sigilo, sin que el guardia que está en la computadora te vea.

Camina con sigilo hasta el fondo y agarra por detrás al guardia que está haciendo ejercicios. Después salta con sigilo la baranda, hay un kit de emergencias por si acaso lo necesitas, agarra por detrás al guardia que está en la computadora.

Husmea en los computadores, en el computador que está cerca del kit hay otra oportunidad de adquirir el algoritmo. Si se te hizo muy difícil con el calvito que tenia el maletín. Devuélvete al cuarto por donde está el lector de retinas y ve por la otra puerta, pasa con sigilo y colócate los visores termales (fíjate todos los lásers que hay!).

Ya te imaginas que hacerle al mismo guardia que forzastes en el lector de retinas. Cárgalo para que desactive los lásers cuando pases igual que la misión del banco. Continua por el pasillo, en cuanto pases por los lásers oculta el cuerpo y escucharás una conversación.

En cuanto termine un guardia vendrá hacia ti, ocúltate y agárralo por detrás. Puedes apagar la luces, alertará un poco al guardia, pero te será más fácil esconderte). Agárralo por detrás y ponlo a dormir, puedes curiosear el computador.

Continua por el pasíllo y agarra al otro guardia por detrás, hackea el computador para un importantisimo email. Ahora dirígete al pasillo donde está la luz roja y observa con el cable óptico por la puerta (si has jugado los otros Splinter Cell, ya sabes como desactivar el arma y con el importante dato que te dió el guardia, con el que forzastes en el lector de retinas que fue muy importante en esta misión). Recibes una llamada así que sube por los ductos de ventilación.

DISPLACE: PRIMERA PLANTA

Continua caminando por el ducto de ventilación y baja por la cuerda que hay allí, al bajar oirás una conversación, utiliza el algoritmo en el computador central y recibirás otra llamada, has terminado un objetivo primario pero te han encomendado otros:

Objetivos primarios:

- Buscar información que relacione a Displace con Zherkezhi.
- Descubrir quien es en realidad Milan Nedich.

La mejor manera para mi fue subir rápidamente por la cuerda y el guardia entrara en el cuarto. En cuanto revisas el computador baja despacio y agárralo por detrás e interrógalo. Te soltará un dato importante.

Sal por la puerta por donde él entró y agarra a otro guardia por detrás e interrógalo, oculta sus cuerpos. Continua por el único pasíllo y mira con el cable óptico cuando el guardia que patrulla se aleje, agárralo por detrás e interrógalo.

En el otro cuarto hay un protector, no hagas ruido. Puedes trepar la pared con sigilo y caerle encima cuando patrulle para más acción, o si prefieres, agárralo por detrás e interrógalo. En el centro de la entrada en la pared izquierda hay una cámara de vigilancia y debajo están los ascensores, pero primero tenemos que pasar por la puerta que está a la izquierda.

Pasaras por un baño, y en la puerta de al lado usa tu cable óptico. Se parará un guardia, puedes golpearlo con la puerta o agarrarlo por detrás cuando se aleje. Justo en la esquina antes de cruzar al otro cuarto hay un kit de emergencias.

Pasa al siguiente cuarto y agarra al guardia por detrás y hackea su computador para plantar el último dispositivo, donde recibirás una llamada de Grim y habras terminado uno de tus objetivos. Ahora ve al ascensor y cuidado que no te vea la cámara!.

DISPLACE: TERCERA PLANTA

Espera que termine la conversación y sal del ascensor, dirígete hacia la izquierda y apaga la luz, el guardia se alertará ¡cuidado porque tiene una linterna!. Cuando puedas, agárralo por detrás e interrógalo. Ahora busca a su compañero que está patrullando y aplícale la misma medicina.

Camina con sigilo por todo el corredor y verás un hombre en una silla, entra con sigilo y agárralo por detrás para un importante dato. Gólpealo y apaga la luz del cuarto. Ahora camina por el corredor nuevamente, donde estaba el guardia con la linterna y ve hacia la puerta que abre automáticamente ¡ten cuidado porque hay una cámara de vigilancia!.

Inhabilitala temporalmente o pasa desapercibido por ella hasta la siguiente puerta. Utiliza el teclado (por ello es importante haber interrogado a los guardias). Apenas entrando y en la segunda puerta de derecha a izquierda utiliza tu micrófono con R3 hazl zoom, y graba la conversación para descubrir la identidad y concluir uno de los objetivos.

Continúa por el pasíllo y verás la famosa oficina, utiliza el teclado de la puerta y tulipa los computadores, el primero a mano izquierda terminará con el objetivo primario, revisa el email para obtener un código y recibes una llamada de Lambert donde tienes un objetivo nuevo:

Objetivo Primario:

- Ir hacia el punto de extracción.

Devuélvete todo el camino por el gran corredor ¡pero ten cuidado con la cámara de vigilancia a lo que estés cerca de la puerta automática, cerciórate con los visores!. Verás una puerta en la esquina del corredor que es como una salida de emergencias, utiliza el teclado y sube todas las escaleras hasta el punto de extracción.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...