Tom Clancy's Splinter Cell Chaos Theory
Tom Clancy's Splinter Cell Chaos Theory

Tom Clancy's Splinter Cell Chaos Theory - Misión 6: Hokkaido

Descubre a los países implicados en el conflicto...

MISIÓN 6: HOKKAIDO

Objetivos Primarios:

- Eliminar a Milan Nedich
- Secuestra a Abrahim Zherkezhi

Objetivos Paralelos:

- Recoger los micrófonos ocultos.

Escóndete en el árbol medio caído y arriba encontrarás un guardia. En cuanto deje de vigilar tu camino puedes subir y tomarlo por detrás, o puedes llamar su atención y esconderte y lo agarras por detrás. ¡Debes ocultarte bien! Porque el guardia tiene una linterna, después que lo agarres interrógalo y oculta su cuerpo.

Después sigue la trayectoria hasta la entrada en una casa en donde encuentras otro guardia. Puedes atraparlo por detrás antes que salga del cuarto o puedes esperar y apagar la vela para llamar su atención, después que lo tomes, interrógalo (como vistes hay una hermosa katana que te va a encantar por si te gustan o practicastes artes marciales, ojalá y Sam la pudiera agarrar me recuerda a Metal Gear: Sons of Liberty).

Bueno por si no leistes las notas, te sugiero siempre leerlas y te habras dado cuenta que los micrófonos los puedes ubicar con tu visor térmico o electrónico, así que tenlo en cuenta. Sal por la siguiente puerta y hay un patio con dos camionetas, hay un guardia recostado durmiendo en una de ellas, cuando estés cerca de él presiona R1 y rebánale la garganta.

En la casa de al lado hay un protector que patrulla con una linterna. Lo puedes tomar por detrás e interrogarlo (escucha lo cómica, así que ya presumimos de quien es la katana). Oculta su cuerpo en la zona oscura y continua por el pasíllo de la casa y recuerda ¡ver notas!.

En la mesa hay un teléfono colócate el visor electrónico para ubicar el primer micrófono y sácalo con el cuchillo, recibirás una llamada de Grim. Continua el camino y encontrarás un guardia, puedes atraparlo tambien deslizandote desde el túnel por si no lo habias visto. Tómalo por detrás e interrógalo te dará un pista importante de donde ubicar los micrófonos.

Continua por el pasíllo y habrá un guardia contemplando una piscina, agárralo por detrás y porque no, cumplele su sueño y tíralo a la piscina (bueno, es más bien un jackusi por que puedes observar la temperatura del agua con tu visor termal).

Pasa a la siguiente entrada y deslúmbrate con la armadura samurai (me recuerda a la película de El Ultimo Samurai de Tom Cruise). Bueno sigamos con la guía, hay un protector en el siguiente cuarto, así que ocultate, cuando él esté cerca de la puerta sal corriendo, no se porque pero creo que era para limpiarse la nariz porque cuando regresa estornuda, después del estornudo tómalo por detrás e interrógalo, después sigue el camino por el comedor y por el pasíllo hasta la siguiente área.

HOKKAIDO: TEMPLO Y JARDIN

En cuanto terminen de charlar los guardias, uno vendrá a patrullar hacia ti, agárralo por detrás. Después, busca a su amigo. Puedes llamar su atención y después agarrarlo igualmente por detrás. Bien! En este cuarto que hay muchos parabanes, hay un teléfono, así que ubica el micrófono y arráncalo de la pared con tu cuchillo.

Continua avanzando hasta lo que es una cocina y justo al lado de la entrada hay un kit de emergencias. Encima de la vaporera, muy famosa por los orientales para cocinar legumbres, hay municiones. Para pasar por la siguiente puerta al lado de la nevera te recomiendo colocarte los visores termales y cuando no veas guardias puedes pasar.

Escucharás una charla, cuando termine pasa por la puerta y hay un guardia patrullando que tiene una linterna, agárralo por detrás e interrógalo. Busca a su amigo que está rescostado por el árbol, acércate y córtale el cuello con tu cuchillo.

Continúa al siguiente cuarto y verás un Buda hermosisimo o a la diosa Kwan Yin ¡famosa para los asíaticos! ¡este si es un altar de lujo!. Continua en el pasillo a la derecha cerca de la entrada y pasa por la puerta a la izquierda. Hay un teléfono y ya sabes, ubica el micrófono y sácalo con el cuchillo. Recibes una llamada de Grim.

Sal del cuarto sin hacer el minimo ruido y en el siguiente colócate los visores termales y mira de reojo en la puerta, hay tres hombres charlando. No habras la puerta, mas bien con sigilo pasa por el túnel y con cuidado arrástrate hasta el próximo cuarto (tuve tremendo susto verdad).

En el otro cuarto hay otro teléfono, consigue el micrófono 4. Después de la charla ocúltate cerca de la esquina oscura o el otro cuarto con el jackusi y agarra al hombre por detrás, es nada mas y nada menos que Melan Nedich, interrógalo para un dato importantisimo.

Oculta el cuerpo, si quieres ser sanguinario, lo puedes arrojar en el jackusi. Ahora dirígete a donde está el buda. Verás a un guardia patrullando, agárralo por detrás o pasa desapercibido por el pasillo al lado derecho del altar y pasa a la siguiente área.

HOKKAIDO: CUARTOS PRIVADOS

Avanza hasta conseguir un jardín o un vivero, hay un guardia patrullando, llama su atención o ve a la esquina oscura que está al otro lado del vivero y cuando puedas agárralo por detrás. Pasa por la siguiente entrada de este cuarto y métete en la primera con sigilo. Agarra por detrás al protector que está viendo televisión, en este cuarto hay un kit de emergencia y un teléfono, ubica el micrófono y sácalo.

Continua en la siguiente entrada, donde hay un guardia que patrulla arriba, en cuanto puedas camina derecho y baja las escaleras. En este cuarto hay un guardia que vendrá a patrullar, deshazte de él. Luego, sube las escaleras y agarra por detrás al guardia que está arriba.

Pasa al siguiente túnel y aprieta el boton R3 y utiliza el zoom con L3 para escuchar mejor la conversación, en cuanto termine recibirás una llamada de Lambert, te cancelará un objetivo pero te indicará uno nuevo:

Objetivo primario:

- Eliminar a Douglas Shetland

A la derecha hay un protector, puedes agarrarlo por detrás e interrogarlo si quieres, pasa al cuarto de la conversación y continua hasta la siguiente área.

HOKKAIDO: AREA COMUN

Apenas entrando, notas que hay compañía, recibes una llamada y te indican otro

Objetivo Primario:

- Salir hasta el punto de extracción

Estás nuevamente en el área de los coches, pero ahora hay tres guardias, así que pasa con sigilo y dirígete al cuarto a la derecha. Para pasar estos protectores te recomiendo ir por la derecha, cuando estés cerca del protector arrodillado, elimínalo con el cuchillo. Ahora dirígete a donde comenzó esta misión, puedes ayudarte con el mapa.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...