Tom Clancy's Splinter Cell Chaos Theory
Tom Clancy's Splinter Cell Chaos Theory

Tom Clancy's Splinter Cell Chaos Theory - Misión 4: El Ático

Descubre a los países implicados en el conflicto...

MISIÓN 4: EL ATICO

Objetivos:

- Ir al atico de Zherkeshi en el edificio contiguo.
- Accerder al servidor de Zherkeshi para saber quien es Dvorak

Comenzando la misión recibes una llamada de lambert, tenla mucho en cuenta "No Mates a Nadie", camina por el pasíllo, no cruces la luz porque vendra un guardia nacional a patrullar, espera la oportunidad y agarralo por detrás para interogarlo no lo mates.

Sigue por el pasíllo por donde venia el guardia y encontraras otro de frente, llama su atención bien sea silvando o arrojando un objeto, capturalo y mandalo a los brazos de morfeo. Continua y ve detrás del camio y mantente en la sombra para que la luz no te delate vendra un soladado a patruyar y se parara en la luz delante del camio, agarralo desprevenido, duermelo y ocultalo.

Ahora dirigete al garaje que tiene una camioneta, ve a la puerta y mira a travez de ella con el cable óptico, pasa por la puerta y veras una entrada a tu izquierda, entra y recibirás una llamada de Lambert, así que ya sabes agarralo por detrás e interrógalo esta sera muy comica! Duermelo y oculta el cuerpo.

Si esperas veras que ahora hay un guardia nacional parado a tu frente muevete con sigilo y agarralo por detrás e igualmente lo ocultes. Entra ahora libre de peligro por el ascensor (pero aun no funciona) sube por la escotilla abierta y por las escaleras de manos a lo que estes mas arriba el ascensor comenzara a subir (no te asustes, el ascensor no te hara daño) a lo que se detenga metete por la escotilla.

Espera que se alejen los pasos y las voces y abre la puerta, quedate en la esquina con sombra hasta que el guardia patruye y lo puedas agarrar por detrás. Dirigete al corredor, en la pared izquierda hay un kit de emergencias por si lo necesitas, abandona este lugar subiendo por las escaleras donde escucharas una helice de helicoptero (así que ten en cuenta el dato que te dio el guardia que estaba en el ascensor).

Una vez en la asotea permanece en la sombra en el lado derecho cerca escondido. Hay una salida de emergencia en caso de incendio, espera que los guardias terminen de hablar y cuando uno patruye agarralo por detrás. Ahora ve hacia la izquierda y agarra al otro guardia, hay muchas maneras puedes llamar su atención y subirte entre los dos containers y justo cuando este abajo tirate encima de el o agarralo desprevenido por detrás.

Ahora hay otro guardia cerca del helicoptero ve y atrapalo. Ahora si puedes subir seguro por la escalera de manos que esta en la esquina derecha donde esta la luz de neon roja arriba del letrero que dice NYC donde hay un tubo para deslizarte.

EL ATICO: EDIFICIO DE ZHERKESHI

Ya has terminado uno de los objetivos de la misión, recibes una llamada de Lambert (te ha dado el permiso de aniquilar) y te dara un nuevo objetivo:

Objetivo Primario:

- Averiguar para quien trabajan los mercenarios

Cuando se acerque el guardia que esta patrullando agarralo por detrás e interrógalo, luego matalo o duermelo, has completado el objetivo recien encomendado.
Avanza hasta la siguiente entrada ocultate en la sombra vendra un mercenario a patruyar espera que termine de discutir y que el soldado se vaya a echar un sueñesito, agarra el guardia que esta de frente y duermelo oculta su cuerpo.

Ahora agarra por detrás al que duerme e interrógalo para un dialogo comico. Luego utiliza el computador en la esquina y hackealo donde recibirás una llamada de Grim. Retirate por donde entrastes y veras hacia la izquierda un tunel donde puedes arrastrate, mientras lo haces recibirás una llamada (importante visores nocturnos).

Una vez que salgas del tunel mira alrededor y encontraras la primera cámara recuerda utilizar el visor nocturno (recuerda que a diferencias de las cámaras convencionales estas pueden verte en la oscuridad, con el visor nocturno puedes ver su campo de vision).

Espera a que patruye el mercenario agarralo por detrás e interrógalo, oculta el cuerpo. Ahora ve justo detrás de la cámara y presiona el boton de accion donde recibirás una llamada.

No subas aun las escaleras, en contrario ve hacia la derecha y sube por el poste hasta un balcon, camina sigilosamente y mantente oculto detrás del florero con la mata grande, en esta posición ves dos mercenarios, uno durmiendo y otro patrullando que se para en el balcon, cuando este se retire acercate al que duerme y cuando estes cerca presiona R1 para cortarle el cuello, nuevamente ocultate y cuando el otro mercenario se acerque de nuevo al balcon agarralo por detrás y oculta los cuerpos.

Avanza hacia donde patrullaba el mercenario y veras otra cámara, colocate los visores nocturnos y cuando puedas ve debajo de ella y hackeala.

Abre la puerta a la derecha y en la pared izquierda hay un kit de emergencias por si lo necesitas, estas como en un bar o comedor o cocina, en el pasíllo a la derecha esta la tercera cámara, pero esta es difícil por lo cual te aconsejo salvar antes la partida antes de pasar por aquí.

Para avanzar observa la cámara, pegate en la pared con el boton L3 y pasar por debajo de ella, cuando la vision de la cámara este lejos hackeala. Después cuando puedas avanza por el pasíllo y entra a la siguiente puerta con sigilo.

Al entrar en el cuarto veras otra cámara y un mercenario durmiendo, no hagas ningun ruido para no despertarlo ve y hackea la cámara y recibirás una llamada es la cámara 4 solo te faltan 2.

Cuando puedas pasa y escondete detrás del pilar para que no te alcance a ver la cámara y cuando puedas sube la escalera con forma de espiral con sumo cuidado que no te vea ni la cámara ni el guardia.

Arriba abre la siguiente puerta y desafortunadamente esta otra cámara, aquí tienes que pasar hacia la derecha para scanear el computador que esta cerca de la cama, así que escanéala desde lejos cuando no estes en el rango de vision de la cámara, el CPU esta abajo en la esquina del mueble.

Ahora pasa por encima de la cama grande pegate a la pared y hackea la cámara 5. Entra por el corredor contiguo y a la izquierda esta el famoso cuarto oculto, utiliza el computador y recibirás otra llamada, donde te han encomendado otro objetivo primario:

Objetivo Primario:

- Localiza a Dvorak.

Retirate del cuarto y pasa por debajo de la cámara pegado a la pared y entra por la puerta que esta a la izquierda cuando no te alcance a ver la cámara. Pasa al cuarto siguiente y en la esquina superior izquierda hay una puerta pasa por ella.

En el siguiente pasíllo estan dos hombres hablando, devuelvete a la esquina y permanece en la oscuridad pegado a la pared. Cuando el mercenario se acerque a ti mantente tranquilo y cuando te de la espalda para abrir la púerta agarra por detrás e interrógalo (que valiente es este mercenario verdad?).

Cuando lo mates recibirás una llamada de Grim 8me encanta este juego escucha el sarcasmo de Sam). Ya has terminado un objetivo secundario de la misión. Dirigete hacia la puerta por donde salio el mercenario y entra con sigilo veras la cámara 6 y hay otro mercenario (es como un jardin o un invernadero).

Hackea la cámara y recibirás una llamada, ya has culminado el objetivo de las cámaras. A la izquierda hay un Kit de emergencia pos si necesitar recuperar stamina, deja al mercenario quietecito y devuelvete todo el camino hasta la escalera en espiralsin que te delaten las cámaras.

Antes de bajar por la escalera en espiral, recuerda que hay un mercenario abajoy una cámara, es difícil tanto bajar la escalera o tirarte desde el corredor sin llamar la atención de alguno de los dos.

Para mi lo mejor fue silva con R2 y dirigete cerca de la puerta por donde salistes manteniendote en la oscuridad, el mercenario ira a investigar cuando este subiendo por la escaleras mantente quieto y al minimo momento que te de la espaldo bien sea para revisar el corredor o para regresarse agarralo por detrás e interrógalo para una dato importante.

Oculta su cuerpo en la sombra, ve al final del corredor y dejate caer (es mas facil que bajar la escalera sin que te vea la cámara) cuando estes abajo pasa pegado a la pared, devuelvete todo el camino hasta la primera cámara que conseguistes por donde escalastes el poste (sin que te delaten las cámaras), al pasar por la siguiente cámara después de donde agarrantes al soldado, importante que le silvastes recuerda el ascensor.

Ya cuando estes en la primera cámara, ahora si debes subir por la escalera, inhabilita la cámara momentáneamente con tu Pistola SC con L1 y sube la escalera, pasa por la puerta. Continua por el pasíllo, revisa el computador y hablaras con un viejito siguelo y continua hablando hasta que te indiquen otro

Objetivo Primario:

- Obtener datos de salida de Dvorak

Habla con el viejito otra vez y te va a ayudar cuando vaya al cuarto oscuro siguelo y en el centro del cuarto "activa el servidor". Ahora es como un rompecabezas es facil ponte los visores termales y ve al lado izquierdo y cuando veas que pase la energia enciende los servidores recíprocamente cuando te de la señal el viejito y te dira que ya termino, después en la esquina izquina a la derecha recoge los datos de salida del servidor (se me hiso mas difícil descifrar donde estaban los datos que el mismo rompecabezas la primera vez) y has terminado el objetivo. Ahora ya sabemos porque el titulo de este juego "Teoria del Caos", ya te traera otros detalles sorprendentes. Al recoger los datos, tienes un objetivo nuevo:

Objetivo Primario: Ir hacia el punto de extracción.

Recuerdate del ascensor, dirigete hacia el sin que te vea ninguna cámara de la misma manera como hicistes antes y has terminado la misión.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...