Tom Clancy's Splinter Cell Chaos Theory
Tom Clancy's Splinter Cell Chaos Theory

Tom Clancy's Splinter Cell Chaos Theory - Misión 3: Banco

Descubre a los países implicados en el conflicto...

MISIÓN 3: BANCO

Objetivos Primarios:

- Entrar en el banco
- Averiguar el nombre de contacto de Lacerda
- Entrar a la cámara acorazada

Objetivos Secundarios:

- Enviar emails falsos

Esta misión comienza justo en la entrada del banco, espera que los guardias terminen de charlar, agarra a ambos por detrás cuando puedas (es fácil por la gran cantidad de sombra), luego pasa por la puerta que está en la pared derecha. Luego pasa por debajo de la cámara y sube.

En la azotea utiliza la ganzúa para forzar la cerradura en el cuarto. Apaga el interruptor rojo que se encuentra frente a ti y recibirás otra llamada de Grim. Sal del cuarto y ahora la ventana que tiene forma de cúpula está abierta. Haz rape y baja por la cuerda. Recibirás otra llamada de Lambert y de tu nuevo ayudante, donde te indicarán un nuevo objetivo primario:

Objetivo primario:

- Autoriza el acceso de la cámara acorazada desde los terminales de tres oficinistas.

Cuando estés abajo puedes ver por donde están los lásers (puedes ponerte los visores termales para verlos mejor) que los lásers no te toquen o sonará la alarma y te vendrán a atacar. Colocate frente al computador, accede a él scaneandolo con el botón R3 y desactiva los lásers.

Sal del cubículo, abre con sigilo la puerta izquierda y agarra por detrás al guardia que está durmiendo, interrógalo. Después de interrogarlo ya sabes no lo golpees primero fuérzalo a cooperar en el lector de retinas, cuando lo desactivas ahora si, golpéalo.

Devuélvete por el camino hacia el cubículo por donde bajastes en rapel y sigue el pasíllo en la puerta a la izquierda avanza con sigilo y verás un guardia, tiene arriba una cámara de seguridad y tiene al lado un interruptor para activar la alarma.

Cuando estés cerca del computador scanealo observa lo que graban las cámaras de seguridad y envia el primer email falso. Ahora ve al cuarto donde utilizastes el lector de retinas y utiliza la segunda puerta a la derecha para entrar a la siguiente área.

BANCO: ALA ESTE

Hay una cámara de seguridad. Lo mejor es inhabilitar o romper el bombillo. En un cuarto adyacente hay dos soldados uno patrullando y otro cerca de la ventana y en el cuarto hay otro interruptor de alarma.

No entres al cuarto, haz algo mejor; scanea el computador, lee los emails y observa lo que graba la cámara de seguridad. Después continua por el pasíllo y verás a la izquierda un kit de emergencias por si necesitas recuperar stamina.

Sube por las escaleras y ocúltate en la sombra. Verás que hay un soldado patrullando, cuando puedas sube y recibirás una llamada de Grim (compruébalo tu mismo con los visores termales), cuando el soldado patrulle, agárralo por detrás e interrógalo, golpéalo pero debes cargarlo para desactivar los lásers.

Hackea el computador y envía otro email falso. Continua hacia el siguiente cuarto, ocúltate y verás que viene patrullando otro soldado y hay mas lásers. Haz lo mismo, agárralo por detrás, arrástralo para que se desactiven los lásers, luego duérmelo y oculta el cuerpo en la esquina oscura.

Avanza por el siguiente pasíllo y verás un kit de emergencias, en la siguiente esquina mantente en la sombra porque puede patrullar un guardia y hay una cámara de vigilancia. Inhabilita momentaneamente la cámara con tu Pistola SC con L1, y sigue la trayectoria hasta un cuarto de cristal, espera a que el guardia uniformado gire y entonces pégate a la pared agachado y camina por debajo de la cámara.

Detente en el medio de la pared donde hay oscuridad y cuando el guardia comienza a hablar de otro guardia que ve en la cámara y se parta todo y se embelece (hay papa!), entonces aprovecha y camina hasta el siguiente pared, de igual manera hasta llegar a la cerradura con el código de seguridad que obtuvistes mirando los emails. El código es (2306), entra y camina con sigilo.

Agarra por detrás al soldado uniformado sácalo de la cabina y presiona L1. Luego agarra al otro e interrógalo. En la cabina de vidrio, hay dos computadoras, la de la izquierda hackeala y desactiva las cámaras y borra los archivos.

Ahora utiliza la segunda computadora donde estaba el guardia uniformado (que no se te pegue nada de él, es broma!) revisa lo que graban las cámaras, ya no hay alimentacion bien!, ahora hackeala y envía otro email falso.

Recibirás una llamada donde te falta enviar 4 emails falsos más. Antes de salir de la cabina cerca de la puerta esta el interruptor de acceso a la cámara acorazada, cuando lo actives recibirás una llamada de tu ayudante y te dirá que faltan 2 interruptores más).

Sal de la cabina y ve hacia la derecha, en esta ocasíón no tienes el código de acceso así que hackeala. Ahora estás en lo que se parece en la oficina de la secretaria por la fotocopiadora, fax, etc. Pasa por la puerta siguiente utilizando la ganzúa y bueno, esto si es una oficina de gerente (mira esta bellesa!).

Utiliza el computador del cuarto hackéalo, revisa los emails y envía otro email falso. En la esquina izquierda cerca del escritorio este otro interruptor de acceso a la cámara acorazada, (recibes otra llamada de el tortuga, solo te falta activar uno y está en la cámara del tesorero).

Regrésate todo el camino y no te preocupes por las cámaras de vigilancias porque como ya sabes las desconectastes, carga al soldado para desactivar los lásers y recuerda de que no te vean los soldados que dejastes en el primer cuarto al entrar en esta área. Después al salir de esta área, pasa por la puerta que está a lado del lector de retinas.

BANCO: ALA OESTE

Camina por el largo pasillo con sigilo, omite la primera puerta a la derecha y continúa hasta la esquina. Ocúltate y no hagas ningún ruido, verás y escucharás un soldado cambiando el código de seguridad de la puerta. Escucha con el botón R3. Espera que se vaya y escucharás una conversación con otro soldado.

Abre la puerta con el código (8645), pasa y hackea el computador. Envía un email falso (si no alcanzastes a escuchar el codigo de seguridad de la puerta hay otra forma de entrar, la cual es seguir por el pasíllo derecho pasar por otra puerta y arrastrarte por un túnel).

Cerca del computador en la pared derecha este el ultimo interruptor para el acceso de la cámara acorazada utilizalo, donde recibirás una llamada y has terminado uno de los objetivos prinmarios de la misión.

Sal del cuarto y en el pasíllo a la izquierda hay una puerta de cristal, donde puedes ver tres soldados, este cuarto es importante porque puedes enviar un email falso. Con sigilo, utiliza el codigo para abrir la puerta (3624), puedes hacer como quieras disparle al guardia que esta parado y luego a los demas.

Pero para mi lo mejor es después de abrir la puerta scanear el computador que esta encima del guardia a la izquierda, usmea el computador revisando los emails, observa la cámara y después envia el email falso. Recibirás una llamada de Lambert, ahora cierra la puerta sigilosamente para no despertar sospechas.

Después continua por el pasíllo por donde hay archivadores, recibirás otra llamada de el tortuga, donde te indica que revises el archivador 1024, revisalo!. En el lado derecho del cuarto hay un computador donde puedes demostrar el contacto de Lacerda por si no lo hicistes en la misión pasada.

Ahora sal de el cuarto y dirigete para bajar las escaleras por el largo pasíllo oscuro con tus visores nocturnos hasta conseguir la famosa cámara acorazada, donde recibirás otra llamada de el tortuga (este tipo es obstinado, pero ha ayudado mucho!).

Hay dos extremos para colocar la ganzúa milimetrica, escoge cualquiera y después dirigete al otro y sigue las indicaciones de el tortuga. Esta parte te puede costar un poco es de mucha paciencia mueve cada perno poco a poco y no cambies al otro perno mientras la luz este en rojo, después que lo hagas recibirás otra llamada de el tortuga, así que sigue sus indicaciones, planta las cargas, ve hacia el pasíllo para que no te alcance la explosion y detonala (que seguridad la de esta cámara, los interruptores, la ganzúa, el detonador.... ojala todos los bancos sean así!).

Ahora ya la cámara esta abierta, deslumbrate!!!. Ve hacia el computador y recibirás una llamada de Grim, así hackea el computador y hurta toda la informacion y planta el ultimo email falso, donde recibirás una llamada de Lambert.

Solo te queda un objetivo en la misión, en el lado derecho y cerca del computador agarra el dinero, ya terminastes todos tus objetivos (escucha el comentario que le dice Sam a Lambert, jajaja). Ahora tienes un objetivo nuevo:

Salir al punto de extraccion.Sal de la cámara acorazada, ten cuidado porque a veces el juego no es lineal puede sonar la alarma o no (si suena vendran guardias, pero no hay problame por la gran cantidad de sobra que hay, rebanales la garganta), recibes una llamada de Lambert para indicarte donde tienes que ir.

Devuelvete todo el pasíllo y pasa por la puerta que pasastes por alto dirigte a la puerta de salida y luego al patio del banco, justo donde empezastes la misión del banco (si hay soldados, eliminalos aprovecha las sombras o pasa desapercibido).

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...