
Driv3r
Driv3r - La persecución
El protagonista es Tanner, un agente del FBI encargado de infiltrarse en el crimen organizado que controla todos los negocios sucios de la ciudad de Miami. Aprovechando la superior pericia a los mandos de cualquier vehículo con ruedas ( o no ), Tanner ofrecerá sus servicios a los más influyentes capos, labrándose una reputación en los círculos más oscuros y más peligrosos de toda la ciudad del este de los USA.
La persecución
Sin duda alguna la misión más difícil del juego. Muchos se retiran al llegar a este punto. Pero no es imposible, solamente hay que echarle tiempo y tener mucha paciencia.
Calita es una auténtica as al volante. La persecución en coche es realmente difícil y prepárate para darle a repetir en más de una ocasión, te lo aseguro.
Empiezas aparcado entre dos coches. Dale un poco para adelante y después marcha atrás hacia la derecha.
Coge la primera curva derrapando sin soltar el acelerador. El carril de la derecha está ocupado, ve por el exterior.
Bien, primer punto clave en el recorrido: la intersección. Es cuestión de suerte que cuando te metas en ella y gires a la izquierda no se te cruce ningún coche y te haga chocar.
Tómatelo con calma, pues ya te digo, es algo aleatorio el que puedas pasar o no.
Si ya estas en la autopista lo que tienes que hacer es esquivar a los coches y acercarte lo máximo a Calita apretando a fondo el acelerador.
¡No roces su coche o saldrás despedido hacia un lado! Increíble pero cierto... Bien, toma la primera curva hacia la derecha.
Frena fuerte para aminorar la marcha antes de entrar en ésta. No derrapes demasiado o te estamparás contra una farola o contra un coche que suele aparecer por el carril contrario. Ahora gira hacia la izquierda soltando el acelerador, segundo punto clave: los callejones.
Esto se complica. Las calles son estrechas, evita tocar las fachadas pues cualquier saliente puede ser catastrófico.
Primero una curva ascendente de izquierda, tómala sin acelerar, después la curva del árbol, ábrete para girar y sal de ella acelerando al máximo.
Una pequeña pendiente y después empieza el descenso. Un tramo recto y curva hacia la izquierda, tómala con un fuerte frenazo previo, Calita se te escapará un poco, tranquilo, después la pillarás fácilmente.
Sigue bajando pero ten mucho cuidado con las farolas de la parte izquierda, no derrapes demasiado o chocarás contra ellas.
Otro tramo recto y tras curva de izquierda ( suelta acelerador en vez de frenar) estarás de nuevo en las calles convencionales de Estambul.
Tramo en descenso, cuidado con pasarse al carril derecho, suelta acelerador cuando sea necesario, sobretodo cuando llegues a la intersección.
Atento a un posible todo terreno que puede salir por la derecha y habrás llegado a la parte más fácil de la persecución.
En esta parte parece que Calita se relaja un poco. Es el momento para tomar un respiro y conducir con mucha precaución, esquivando a todo vehículo que te aparezca por el carril en el que conduces.
Llegará un momento en el que Calita se meterá por un parque, no la sigas, mantente en el asfalto y atento porque haz de atravesar una curva.
Cuidado con el árbol de la izquierda. Acelera lo necesario, no vayas a tope o te estamparás. Ahora viene un tramo recto con tráfico y después gira hacia la izquierda para meterte en el puente. ¡Fin de la persecución en coche! Muy bien hecho, lo has conseguido.
Pero aquí no acaba la cosa, ahora tienes que llegar al checkpoint. Para ello tienes que cruzar a la otra orilla.
Ni se te ocurra irte en coche por el otro puente de la ciudad, perderás a Calita y tendrás que volver a empezar.
Baja del coche, ve a la caseta de la izquierda. Puedes cruzar el estrecho en barco o entrar en la cabina del guarda y apretar el botón para que baje el puente.
Llega hasta dónde esta Calita y habrá una nueva persecución, esta vez en moto.
La moto es extremadamente sensible. Por ello requiere de un manejo suave y delicado. Con la práctica dominarás su uso.
Las curvas las puedes tomar a toda velocidad, pues gira de forma muy rotunda. Primero sal del edificio y persigue a Calita por la avenida marítima.
Después gira a la derecha y métete en un carril o en el del tranvía. Esta es la parte más rápida de la persecución.
Después Calita tomará una curva hacia la izquierda y se meterá en una sucesión de jardines.
La entrada a éstos es bastante estrecha, detén la moto si es necesario para penetrar en los jardines, pero acelera después al máximo para no perder a Calita.
Las farolas y bancos no son fijos, puedes arrollarlos. Tras pasar por tres jardines métete por la arboleda de la izquierda.
Este es uno de los puntos donde si eres hábil acabarás la misión. Lo único que haz de hacer es tocar la moto de Calita y la atraparás.
Si no consigues hacer esto último saldrás a la vía del tren. Cuidado con los baches. Después entrarás en la autopista.
Calita tomará la primera curva hacia la derecha y tras un pequeño recorrido por las calles de Estambul girará hacia la izquierda y se meterá en una nave industrial.
La persecución ha acabado.
Sal del coche y acaba con los guardaespaldas de Calita que se encuentran dentro del recinto, sobre las plataformas metálicas superiores y detrás de los tres containers.
Cuando cruces la nave vendrá un coche más, mata a sus ocupantes y acércate a Calita. ¡Ya la tienes!