Legacy of Kain: Defiance

Legacy of Kain: Defiance

Legacy of Kain: Defiance - Kain: Fortaleza Serafan Parte II

Kain y Raziel. Esta 5ª entrega de esta saga continua con el drama de la batalla por controlar el mundo por parte de las tres grandes razas: los humanos, los vampiros y los Hylden, cada uno de los cuales trata de darle su propio sentido a las profecías.

Kain: Fortaleza Serafan Parte II

Nada más empezar, matas al bicho si sale y vas a la puerta que está al fondo y la abres. Cruzas el pasaje hasta el muro roto, lo rompes y escalas el que queda debajo del roto. Arriba hay otro muro agrietado que rompes y atraviesas.

Avanza y sal por la puerta. Camina por el pasillo cubierto y sal por la puerta de enfrente. Abre la puerta que te lleva al bloque de celdas en el que estuviste al principio del juego.

Por aquí hay alguno de esos bichos negros medio transparentes como los que mataste hace un rato. Sube por las escaleras de antes, pero esta vez hasta el último piso, donde cruzas una puerta que la primera vez que estuviste aquí no te dejó pasar.

Sube las escaleras y en la segunda celda de rejas de la derecha coges una runa. Sigue avanzando hacia arriba hasta que te topas con un nuevo muro agrietado que rompes y escalas.

Arriba nuevamente te encuentras un muro con grieta que rompes y pasas a través de él. Llegas a una sala pequeña con un puente que cruzas.

Otra sala conocida que sólo tiene una posible salida por la parte de abajo, bajando ese pequeño tramo de escalones. Antes de poder salir te atacan unos soldados que mandas a paseo rápidamente. Punto de Control.

Abre la puerta y cruza rápidamente el pasillo, pues es de los pasillos de flechas de fuego. Cuando sales, apareces en la sala del gran patio interior.

Cómo las puertas que están detrás de la estatua están cerradas y vas a necesitar el Escudo y la Espada de Malek para poder abrirlas, sales de la sala por la otra puerta (no por donde acabas de llegar ¿eh?) y avanza matando enemigos.

Al llegar a la pantalla donde estaban los muñecos de entrenamiento, aparece un nuevo tipo de enemigo, El Conjurador, que fortalece a sus aliados a parte de dar el coñazo al pobre Kain, quien tiene que matarle para que no moleste más.

Intenta matar a los conjuradores rápidamente. Después de la escabechina, sube por el muro de escalar y sal por la reja. Fuera ves a un guardia que te informa amablemente donde está Moebius.

Después de darle las gracias, te dejas caer y te subes a la cornisa que está a la izquierda. Por el camino de esa cornisa te encuentras una runa que recoges. Ahora te tiras al suelo donde das buena cuenta de los soldados y sales por la otra puerta.

En esta sala te encuentras una puerta que está sellada pero que ahora ya puedes abrir... después de poner a los guardias en su sitio.

Continúa por el pasillo subiendo escaleras hasta que llegas a una sala circular, que debes abandonar por la puerta que está justo a la izquierda de la puerta por la que acabas de llegar.

Sigue caminando por esa especie de balcón corredor hasta el final donde está una puerta por la que sales. Aquí ves un círculo de esos para saltar, pues hala a saltar se ha dicho.

En el otro lado uso el botón R2 para enfocar el signo de encima de la puerta, abrir la puerta y cruzar. Punto de Control. En esta sala coge el tomo y arrastra el baúl de la derecha hasta el hueco del suelo que hay un poco mas adelante.

Ahora puedes coger el Escudo de Malek de la estatua. Mata al bicho sombra y dirígete al gran patio de la estatua, para ello, cuando llegues al punto de salto, no saltes, déjate caer al suelo y sal por la puerta de la derecha.

Si quieres te encargas de los guardias que pueden atacarte. Al salir por esa puerta estás en el pasillo de las flechas, así que corre al otro lado para salir al patio de la estatua.

Ahora mientras te acercas a la estatua cuidado con los arqueros, pasa de ellos, ya les darás su merecido enseguida. Te pones enfrente de la estatua, pulsas el botón cuadrado y la puerta de escudo que está detrás de la estatua se abre.

La cruzas y empiezas a subir por las escaleras. Como sólo hay un camino no tiene pérdida. Arriba del todo te las ves con los arqueros de antes, así que ¡es la hora de las tortas!. Les vas dando ‘pal pelo' avanzando por el corredor, al final del cual puedes pillar otra runa.

En ese mismo tramo de pasillo, un poco antes, hay una puerta por la que debes salir. Ahora baja por las escaleras a tu derecha y llegas a una sala, al final de la cual ves una estatua con la Espada de Malek que pillas.

A más enemigos más diversión, cárgatelos a todos y antes de salir por donde viniste, vete al extremo opuesto de esa entrada para poder recoger otro objeto y matar más enemigos. Ahora si, si tienes esa espada sal por donde viniste.

Ahora si te fijas, debajo de donde estás, está el patio de la estatua. Salta hacía ahí y coloca la Espada en la estatua, con lo que abres la última puerta que cruzas rápidamente pues hay guardias.

Sigue por ese pasillo esquivando flechas hasta que llegas a otro Punto de Control. Al intentar pasar la puerta más guardias y conjuradores a los que debes despachar.

Ahora sube por la escalera de la parte izquierda y rompes la rueda de madera. Baja y escala por el muro de la derecha donde rompes otra rueda, para que se baje el puente.

Baja, y antes de pasar por la puerta que conduce al puente, fíjate que a la izquierda hay una puerta sellada que aún no puedes abrir. Acuérdate, pues volverás en unos minutos. Cruza el puente y cárgate a los guardias.

Ponte en el círculo de salto y salta. Ahora escala por el muro de la izquierda y entra por la ventana. Rompe la rueda y el muro. Entras por el agujero del muro y rompes otro que también atraviesas.

Rompe la otra rueda que provocará un derrumbe un poco más grande. En el espacio entre los dos muros que acabas de romper, se ha creado un agujero por el que debes bajas.

Ahora no vayas otra vez al punto de salto, sino en sentido contrario hasta una cámara con una puerta, y a su derecha una espada de decoración que debes coger.

No entres en la sala pues no puedes hacer nada todavía, así que vete a través del punto de salto y el puente a la sala que estaba un poco más atrás con la puerta sellada. El camino está plagado de guardias y conjuradores, así que cuidado.

Una vez en esta sala, puedes abrir esta puerta, entrar y seguir por el camino hasta otro Punto de Control. Gira el bloque del centro, hasta que se abra la puerta donde coges otro objeto que te permite lanza fuego, que te sirve para encender antorchas.

Enciende las cuatro de la sala usando el botón R2 y vuelve cruzando el puente y dando el salto largo, a la habitación de la puerta por la que no entraste y donde cogiste la espada de decoración.

Ahora si que entras y ves una sala circular con dos columnas, encima de las cuales hay sendas antorchas. Apuntando con el botón R2 las enciendes. En ese momento se forma una rampa de piedras que debes subir.

Al final hay un símbolo que activo con R2, y se forma otro tramo, pero cuidado que cerca del final tiene un agujero.

Al llegar arriba, otro símbolo a activar con R2 y una nueva rampa, más roñosa que las otras pues sólo son dos piedras, así que a saltar con cuidado.

Arriba del todo avanzas un poco y empieza una nueva secuencia de vídeo. Al acabar buscas por la habitación otro objeto y sales por la ventana, hacia el símbolo azul del suelo, donde te conviertes en murciélagos y acabas esta parte.