
Legacy of Kain: Defiance
Legacy of Kain: Defiance - Raziel: Mansión de Vorador
Kain y Raziel. Esta 5ª entrega de esta saga continua con el drama de la batalla por controlar el mundo por parte de las tres grandes razas: los humanos, los vampiros y los Hylden, cada uno de los cuales trata de darle su propio sentido a las profecías.
Raziel: Mansión de Vorador
Esta es una parte bastante liosa. Al acercarte a la entrada eres atacado por dos estatuas que cobran vida a las que tiene que matar.
Vete hasta la entrada de la mansión y sube por las piedras rotas. Rompe el cristal de esa ventana, pasa al mundo espiritual y entra.
Baja por el pasillo matando a los enemigos que te cierran las puertas y continuas hasta una pequeña sala circular conde ves un símbolo de golpear con R2.
Antes pon la Segadora con el poder del fuego, pues a los lados del símbolo van a aparecer unas antorchas que debes encender con dicho poder.
Entra en la sala que se abre y llegas a una sala con un jardín y agua que cae de unas estatuas, y un punto de control.
Al final del jardín hay un par de agujeros en el suelo para que uses el poder del aire de la Segadora y planear hasta el piso de arriba donde hay dos puertas con sendos Puntos de Control.
Entra por la puerta de la izquierda y baja hasta que llego a una especie de invernadero. Al lado hay unas escaleras que bajas, y continuas por el camino hasta el final.
Con la Segadora con el poder del fuego, cárgala a tope en la piedra que ves ahí, te pones en mitad de las antorchas y con el ataque especial provocas una explosión que enciende todas las antorchas.
Te dice que no todas deben estar encendidas, pero de momento las dejas así, y vuelves al invernadero. Salta al semicírculo de piedras y desde ahí apunta con R2 a una ventana que rompes por la que entras.
Avanza y en un recoveco te haces con una runa. Continua hasta la chimenea y enciendes esas velas. Rompe el muro de la chimenea, pasa al mundo espiritual y pasa por la verja de la chimenea.
Salta a la columna a la izquierda del todo, de ahí al pasillo de enfrente y de ahí a la izquierda que es donde hay un punto de retorno al mundo material que usas.
Pasa por la puerta de arriba por el pasillo, matando enemigos hasta la sala de la estatua del héroe. Baja las escaleras y justo debajo hay un cuadro que rompes, para a continuación usar la Segadora con el poder de la luz sobre esa esfera.
Desde el balcón de esas escaleras planea a la derecha para alcanzar otra esfera y encenderla. Cerca de las escaleras que están al lado de la estatua hay otra esfera.
En el otro tramo de escaleras (las que están encima de la chimenea), fíjate que hay un trozo de la estantería de los libros que tienen asa. Tiras de ese trozo y lo mueves a un lado para descubrir la cuarta esfera que también activas.
Para llegar a la de la chimenea, rompe la mesa del centro y arrastra el pilar de la estatua hasta dejarla encima del interruptor que estaba debajo de la mesa con lo que llegas a la quinta. La Sexta es la más difícil.
Al lado de la puerta hay un muro de escalar que subes para poder alcanzar la columna de atrás. A lo lejos está la esfera y un símbolo para golpear con R2.
Disparas y rápidamente vas a por ella. Ojo que es por tiempo. Salta a la lámpara y activas la última. Coge la Bebesangre que aparece en la estatua.
Retrocede hasta la pantalla a la que llegaste tras atravesar la verja de detrás de la chimenea, te tiras abajo y matas a las estatuas.
Desde ahí, vuelve a la pantalla del jardín con agua, usa el poder del aire en los símbolos del suelo para acceder al piso de arriba, y ahora entra por la otra puerta. Bajas por las escaleras mientras te encargas de los bichos negros.
Abajo ves un mural que te llama la atención y eres atacado por un nuevo tipo de enemigo. En general si un enemigo te está atacando a distancia si le golpeas con R2 suele soltarte.
Pasa al mundo espiritual y tírate al agua y vete al fondo donde atraviesas la verja. Sigue matando o esquivando enemigos de la que te acercas al muro que escalas hasta arriba.
Ahí ves un pinto de retorno al mundo material que usas, para a continuación entrar por la puerta que puedes pasar. Avanza corriendo y sube por las escaleras.
Salta al muro de escalar que tienes a la vista y continua por el pasillo. En la siguiente sala te apoyas en las piedras de enfrente para subir a la plataforma y saltas la siguiente, hasta otro muro de escalar que está en una especie de columna de ladrillos naranja, y subes por él hasta el piso de arriba.
Salta a la verja de la ventana que rompes, pasa al mundo espiritual y la atraviesas. Te dejas caer al pasillo exterior desde donde ves el patio exterior por donde entraste en este nivel. Usa el punto de retorno al mundo material.
Fíjate que un poco más atrás acaba de subir una columna. (Ojo, si te caes puedes volver a subir al pasillo exterior al que te acabas de dejar caer, por un muro de escalar que está a la derecha de la entrada principal, cerca de una columna rota).
Salta encima de esa columna que acaba de subir. Pasa al mundo espiritual y salta a esa que acaba de bajar su altura, de ahí a la siguiente, y de está a la plataforma del pasillo exterior simétrico al que acabas de bajar.
Vete por la derecha matando chepudos y baja las escaleras. Un poco más adelante hay otro punto para que vuelvas al mundo material.
Sigue por el pasillo hasta el final y entra por la puerta. Ahora debes encender con la espada oscura las seis esferas de la sala.
La primera está detrás de la estatua. Para activar la segunda, carga el poder de la segadora con el poder de la oscuridad, en la piedra de al lado de la puerta y usa el ataque especial que te vuelve 'invisible' para despistar a la gárgola de la chimenea de la izquierda de la puerta, y así poder golpear la esfera.
Para la tercera debes volver a cargar la Segadora con el poder de la oscuridad, por las escaleras de la izquierda de la estatua hay un muro de escalar y una gárgola.
Pues ya sabes, usas el poder de la oscuridad para engañar a la gárgola y dale a la esfera. La cuarta se encuentra detrás de los ventanales que ves a la izquierda.
Los rompes, cargas otra vez la Segadora con el poder de la oscuridad, usas el poder especial, saltas por el ventanal roto y vete a la derecha donde está la esfera.
La quinta es la más pesada pues probablemente tengas que repetir varias veces. Carga la Segadora con el poder en modo oscuridad. Fíjate que encima de la esfera que está detrás de la estatua hay un símbolo para que golpees con R2.
Al hacerlo baja una lámpara a la que subes. Ahora debes saltar de plataforma en plataforma hasta llegar a la esfera. Verás que es bastante difícil pues al saltar, como no lo ves bien, te quedas corto, te pasas de largo o lanzas el mando por el berrinche.
Paciencia que sólo queda otra más. Para la sexta, fíjate que en el otro tramo de escaleras, que está justo enfrente del muro de escalar, hay otra esfera que parece una lámpara.
Tienes que volver a bajar la lámpara de antes con R2 en el símbolo de detrás de la estatua y saltar hacia ella y golpearla desde el aire.
Ahora ya puedes coger de la estatua la Buscacorazones. Ahora debes volver otra vez al jardín con los chorros de agua que caen, que es un paseo un pelín largo, pues justo antes de entrar en la sala eres atacado por tres estatuas.
Por supuesto, durante el trayecto eres saludado por viejos amigos. Una vez en el jardín, sube hasta el segundo piso usando el poder del aire en los surtidores del suelo.
Si te fijas hay como unos altares raros justo detrás de las estatuas que echan agua. Ahora puedes colocar las lanzas que acabas de coger en dos de ellos.
Una vez hecho esto debes conseguir el sello de la puerta de la cripta. Entra por la puerta que se abre con el poder de fuego de la Segadora, y avanza hasta el mural que debes romper y pasar. Continua hasta el invernadero.
En una de las paredes de fuera, hay otro mural que debes romper. Lo atraviesas y te tiras al pozo. Avanza por la alcantarilla, al final de la cual ves el Sello y un símbolo de golpear con R2 que golpeas. Esto debes hacerlo rápido pues es por tiempo.
Debes saltar de columna en columna hasta coger la mitad del blasón. Vuelve al invernadero y de ahí al jardín del agua, para entrar por la otra puerta, la del aire.
Baja las escaleras, pero ahora en vez de tirarte al agua, mira el mural que debes romper y pasar por ahí. Ponte en el símbolo del suelo que es la entrada a la cripta, y te dice que te faltan partes.
Cruza la puerta y avanza hasta las sala de las escaleras donde hay otro mural que debes romper para poder atravesar.
Ves unas columnas, un mural y encima un objeto que debes coger. Fijándote en el dibujo del mural, gira las columnas hasta que el símbolo coincida con el del mural que ocupa su posición.
Una vez hecho esto, te subes a la columna que aparece para poder coger la otra mitad del objeto que te faltaba. Retrocede hasta la entrada de la cripta que estaba unas pocas pantallas más atrás, y te pones encima del símbolo que está en el suelo delante de la puerta para que esta se abra, y entras.
Sube y sigue hasta la sala de las estatuas. Carga la segadora con el poder de fuego y en medio de los faroles, usas el ataque especial para que se enciendan.
Ahora al ir a recoger la lanza, eres atacado por las estatuas a las que mandas a hacer gárgaras y así poder coger la tercera lanza, la Roba almas.
Retrocede hasta el jardín donde colocaste las otras dos y coloca la última en su sitio. Verás que donde estaba el pequeño estanque del piso de abajo se forma ahora un portal.
Antes de bajar rompe el muro agrietado que tienes detrás para coger la runa y te tiras abajo para atravesar el portal. A poco de avanzar oyes otro fragmento más de la historia de los vampiros.
Avanza por el pasillo hasta el Punto de Control, pasa al mundo espiritual y atraviesa la verja. Nuevamente estás en una sala circular con una forja que para activarse, tendrás que matar a los correspondientes guardianes.
Cuidado porque al tirarte abajo y acercarte, te van a atacar los dos a la vez. Cuando los mates se activa la forja del agua.
Busca en una de las salas el punto de retorno al mundo material, coge en esa misma sala otro objeto, y forja la Segadora con el poder del agua.
Para activar el portal de regreso necesitas apagar cinco antorchas con el poder del agua en la Segadora. Las dos primeras están en una sala de abajo..
Congela la catarata con la Segadora con poder de agua y sube por ella al siguiente piso. Justo enfrente está la sala donde está la tercera antorcha.
Pasa al mundo espiritual al lado de esta antorcha y atraviesa la puerta que acaba de bajar. En esta habitación vuelves al mundo material y apagas la cuarta antorcha.
Pasa otra vez al mundo espiritual, baja al piso de abajo, vuelve al mundo material, congela la catarata y sube. Congela la catarata de este piso y sube a por la quinta antorcha.
Ahora vuelve al portal y lo atraviesas. Estás otra vez en el jardín. Usa el poder de aire en los surtidores del suelo para llegar al segundo piso, y entra por la puerta del poder de fuego para llegar una vez más al invernadero.
Vete por el camino que está detrás y que baja esas escaleras, hasta la entrada cerrada donde habías encendido aquellas antorchas hace tiempo.
Usa el poder del agua de la segador, para apagar las que tienen el símbolo azul del agua, y entra por la puerta que se acaba de abrir.
Tras una interesante y reveladora conversación te haces con el sello de la biblioteca, a la que tienes que llegar tras un fatigoso, largo, pesado aburrido y coñazo paseo. Vuelve a la sala del jardín y vete por la puerta del aire.
Tienes que hacer todo el camino hasta donde necesitas pasar al mundo espiritual para pasar la verja y llegar al pasillo exterior desde donde se divisa la entrada a la mansión. Por el camino ves otro muro agrietado que rompes para coger el objeto.
Una vez en el pasillo exterior, ya sabes, pasas al mundo material, saltas a columna, pasas a mundo espiritual y de ahí a las otras columnas y al pasillo de enfrente.
Avanza hasta la puerta y continua hasta que puedas retornar al mundo material, y después avanza hasta la puerta que cruzas.
Aquí sube las escaleras que suben por detrás de ti y usa el símbolo en la pared, rompes el cuadro usa la espada en el agujero de la puerta y sal.
Retrocede hasta cerca del invernadero, donde está el semicírculo de piedras a las que te subes, y de ahí a la ventana.
Avanza hasta la chimenea, pasa al mundo espiritual y atraviesas esa verja. Salta a la columna, de ahí a la plataforma y luego a la izquierda para volver al mundo material. Vete a la derecha y atraviesa la puerta.
Avanza hasta la siguiente puerta, entra y vete detrás de la estatua, donde activas el símbolo y pasas al averno. Fin de esta parte.