Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Star Wars: Knights of the Old Republic

Star Wars: Knights of the Old Republic

Star Wars: Knights of the Old Republic - Fragua Estelar - Cubierta 1

Los creadores de Baldur's Gate, bajo la atenta supervisión de LucasArts, nos hacen llegar el último juego inspirado en el vasto universo ideado por George Lucas. Perteneciente al género de los Role Playing Games y con una libertad de decisiones que le ha hecho ganarse los elogios de la crítica especializada de todo el planeta, Star Wars: KOTOR llega dispuesto a arrasar con todo en las listas de ventas de la consola de Microsoft.

Actualizado a

FRAGUA ESTELAR - CUBIERTA 1

Tras contactar con la República, descubrimos que las cosas nos les van bien. Con ayuda de la meditación de combate de Bastila, si seguimos en el Lado de la Luz, o sin ella, los sith están ganando la batalla, por lo que un pequeño comando jedi se va a infiltrar; nos unimos al comando, bien siendo sinceros, bien para aprovechar la situación.

Nuestro camino nos lleva al sur. Malak lanza contra nosotros a sus nuevos droides anti-jedi, que usando el poder de destruir droide serán carne de cañón antes de dar tiempo a saludar.

Da lo mismo ir por el camino del este o el del oeste, llevan al mismo sitio. Tras acabar con un grupo de siths que han derrotado a tres jedi, seguimos al sur por cualquiera de los dos caminos.

FRAGUA ESTELAR - CUBIERTA 2

Malak tiene la noticia de que estamos en la Fragua y prepara las defensas. Ha ordenado que todas las fuerzas disponibles nos ataquen.

A partir de ahora, podrán aparecer enemigos hasta en zonas que ya habíamos "limpiado" y normalmente será en numero bastante elevado... es la fase final, nadie dijo que fuera fácil.

Seguimos hacia abajo hasta llegar a una sala grande con torretas. Lo mejor es pasar de ellas de momento e ir a la habitación del este.

En esta habitación podemos realizar dos tareas vitales: desactivar las torretas y abrir las puertas de seguridad y generar armaduras, en especial túnicas jedi personalizadas, aunque a un alto precio en puntas de ordenador.

Podemos hacer una para cada uno de nuestros jedi si hemos seguido el Lado Oscuro y una en caso contrario; sus características lo dicen todo: Armadura 5, +8 por destreza, +5 sabiduría, +2 a todas las tiradas de salvación para el Lado Luminoso, y Armadura 5, +8 por destreza, +4 fuerza, 1 de regeneración para el Lado Oscuro.

Ahora podemos regresar a la zona de las torretas y atravesar la puerta que hemos abierto.

FRAGUA ESTELAR - CENTRO DE MANDO

Malak prepara nuestro recibimiento, bien con Bastila, bien con tres aprendices.

Según salimos, nos movemos en la dirección de las agujas del reloj y tomamos la puerta este. Al final del camino nos esperan:

- Si hemos seguido la Luz: Bastila, que deja fuera de combate a nuestros acompañantes y debemos enfrentarnos a ella solos.

Cuando la derrotamos se regenera, es necesario vencerla tres veces. Ahora podemos acabar con ella o intentar llevarla a la Luz, incluso si tenemos un personaje masculino declararle nuestro amor.

Sea como fuere, la República ahora puede iniciar su ataque. Es curioso, pero en el video final aparece Bastila aunque hayamos acabado con ella aquí.

- Si hemos seguido la Oscuridad: Los tres aprendices de Malak. Al derrotarlos, Bastila comienza su meditación de combate para destruir a la Flota de la República, cosa que consigue.

En ambos casos a partir de aquí seguiremos en solitario.

Salimos por la puerta sur y encontramos un pasillo con terminales a los lados en los que en principio no podemos hacer nada.

No encontramos con Malak, que huye y nos deja unos droides de regalo. Estos droides se regeneran cuando lo destruimos, para acabar con ellos es necesario entrar en cada uno de los terminales y destruir el generador o crear un droide de ayuda, ambas cosas sirven.

Cuando desactivemos todos, los droides se desactivarán. Tras eso seguimos a Malak.

FRAGUA ESTELAR - FACTORÍA

El momento final. Malak nos espera para el combate decisivo. Cuando le quitemos bastante vida nos mostrará su truco: los cuerpos de los jedi que flotan en las cámaras pueden ser usados para regenerarse, así que debemos acabar con ellos si no queremos tener que derrotar a Malak una y otra vez.

Sólo pueden destruirse usando la Fuerza, es decir, arrojando el sable, con los rayos, robo de vida, etc.; es especialmente útil este último, ya nos regenerará a nosotros, ser malo tenía que tener ventajas.

Cuando por fin derrotemos a Malak, todo habrá terminado. Si hemos seguido la Luz, nos espera ver como la República destruye la Fragua y nos condecoran a todos por nuestro éxito; si no, como la Flota es aniquilada y junto con Bastila admiramos el ejército que conquistará la galaxia...