Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Star Wars: Knights of the Old Republic

Star Wars: Knights of the Old Republic

Star Wars: Knights of the Old Republic - Consideraciones Previas

Los creadores de Baldur's Gate, bajo la atenta supervisión de LucasArts, nos hacen llegar el último juego inspirado en el vasto universo ideado por George Lucas. Perteneciente al género de los Role Playing Games y con una libertad de decisiones que le ha hecho ganarse los elogios de la crítica especializada de todo el planeta, Star Wars: KOTOR llega dispuesto a arrasar con todo en las listas de ventas de la consola de Microsoft.

CONSIDERACIONES PREVIAS

A pesar de la linealidad del juego, nos encontraremos con misiones que pueden aparecer o no, como la del hermano de Mission, que sólo aparece si hablamos con ella con frecuencia y la solemos llevar con nosotros, así como otras que podemos realizar o no, y que no tienen influencia en el final del juego.

Además, los planetas que debemos visitar pueden serlo en cualquier orden, describiré el que suelo realizar. Puede parecer trivial, pero elegir a un hombre o a una mujer influye a la hora de relacionarnos con otros personajes.

Lo primero realmente serio a considerar es la clase de personaje que queremos. En el transcurso del juego encontraremos personajes de todas las clases posibles, así que eso no debe influirnos, aunque sí que debemos tener en cuenta que sólo alcanzaremos el nivel 8 de esa clase, ya que luego seremos jedi.

Parece secundario, pero en ese momento pasaremos a usar preferentemente el sable láser, y algunos poderes no pueden ser usados con armadura, lo que puede desperdiciar algunas dotes.

La mejor clase para mi gusto es la de explorador, muy compensada, pero ninguna es especialmente buena o mala.

Y lo segundo, en este caso vital, es decidir desde el principio si queremos seguir el Lado Luminoso o el Oscuro.

El coste de uso de los poderes de la Fuerza depende de los puntos que ganemos de uno u otro Lado con nuestras decisiones, así que es primordial seguir una línea de acción desde el primer momento.

A poco que se sepa de La Guerra de las Galaxias resulta bastante evidente en cada caso qué decisiones nos darán puntos de qué Lado.

Sobre los poderes de la Fuerza a elegir, supongo que irá en gustos, pero a mí me resultan muy útiles:

- Lanzamiento de sable (para los dos Lados), que no tiene tirada de salvación y afecta a varios enemigos.

- Sanar y mejoras, para recuperarse; Droide aturdidor y mejoras, que es letal contra grupos de droides y torretas; Aturdir y mejoras, para dejar fuera de combate a varios enemigos (para el Lado de la Luz)

- Succionar la vida y mejoras, para recuperar vida a costa del enemigo; Sacudida y mejoras, los famosos rayos sith; Herida y sus mejoras, el no menos famoso estrangulamiento a distancia (para el Lado Oscuro).

Mención aparte merece Afectar a la mente y Controlar mente (su mejora), que sólo están disponibles para el personaje principal y nos permitirá, como su nombre indica, que en las conversaciones con PNJs aparezcan opciones para poder conseguir más información, ganar más dinero, etc. usando la Fuerza.