Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Star Wars: Knights of the Old Republic

Star Wars: Knights of the Old Republic

Star Wars: Knights of the Old Republic - Leviatán - Bloque Carcelario

Los creadores de Baldur's Gate, bajo la atenta supervisión de LucasArts, nos hacen llegar el último juego inspirado en el vasto universo ideado por George Lucas. Perteneciente al género de los Role Playing Games y con una libertad de decisiones que le ha hecho ganarse los elogios de la crítica especializada de todo el planeta, Star Wars: KOTOR llega dispuesto a arrasar con todo en las listas de ventas de la consola de Microsoft.

LEVIATÁN - BLOQUE CARCELARIO

Independientemente del orden que sigamos, cuando nos falte el último Mapa Estelar seremos capturados por el antiguo mentor de Carth.

Deberemos decidir cómo liberarnos. Yo suelo utilizar a Juhani, si hay que esconderse y rescatar a la peña, qué mejor que un jedi con capacidad de ocultación.

Será la opción que describa, pero posiblemente cada personaje tenga su modo de rescate. Antes nos torturarán para sacarnos información, y descubriremos que Dantooine ha sido destruido.

Si vamos al sur, podremos rescatar a un rodiano que nos permitirá acceder a los ordenadores de la nave. Al este podemos conseguir piezas de androide, botiquines y, finalmente, rescatar a los prisioneros.

Ahora manejamos a nuestro personaje, Bastila y Carth; debemos regresar al punto de partida y usar el ascensor para ir al puente.

LEVIATÁN - CUBIERTA DE MANDO

Este fase es simple: pasillo, habitaciones y enemigos cada dos por tres. La puerta del puente está bloqueada, así que nuestro objetivo es llegar a la habitación del noreste y acceder saliendo al espacio.

Antes necesitamos trajes espaciales, que están en la armería situada hacia el centro del mapa. Es recomendable recorrerse el nivel matando enemigos y recogiendo objetos... experiencia y pasta...

LEVIATÁN - PUENTE

Lo primero es salir al espacio y recorrer un tramo por fuera de la nave. Tras un amistoso recibiendo, vamos al este y entramos en el puente.

Tras una dura batalla, podemos orientar a Carth hacia el bien o el mal ante su mentor moribundo, que le dice algo que le deja perplejo.

Dejáis el asunto para más adelante y ahora toca volver al ascensor. Lo primero es desbloquear las puertas en el terminal del puente.

Tras eso, vamos al oeste y volvemos a la cubierta de mando, donde regresamos al ascensor. Cuidado, que aunque hayamos limpiado la zona, vuelve a haber enemigos. En el ascensor nos vamos al hangar.

LEVIATÁN - HANGAR

Seguimos el camino al este. En las habitaciones de los laterales hay enemigos y material diverso. Llegamos a una sala grande llena de malosos.

Y tras la puerta del este... Darth Malak en persona. No sólo tendremos que enfrentarnos a él sin ayuda de Bastila y Carth, si no que revelará nuestro pasado: en realidad somos Darth Revan, "reprogramado" por los jedi para combatirle.

Podemos aceptar ese pasado de malas maneras o confirmarnos en nuestra nueva identidad junto a la Luz. El caso es que toca zurrar a Malak, para lo que es muy útil llevar objetos que mejoren la resistencia a la Fuerza, al control mental y a todo tipo de ataques sith.

Cuando tiene algo menos de la mitad de vida nos deja flotando por ahí y escapa. Debemos seguirle por el pasillo norte o sur, ya que ha bloqueado la puerta. Malak está en el centro del cuadrado de pasillos.

Tras darle un poco más de caña nos congela; Bastila aparece y debemos escapar hacia el este mientras ella le entretiene.

Tras esto deberemos contar el asunto al resto del grupo, que nos seguirán de todas formas sin demasiado esfuerzo por nuestra parte.

De hecho descubriremos que HK-47 era de nuestra propiedad. En el próximo planeta que paremos, un extraño nos reconocerá, y nos dirá que hablemos con su socio en la cantina de Korriban para obtener objetos especiales...