Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Star Wars: Knights of the Old Republic

Star Wars: Knights of the Old Republic

Star Wars: Knights of the Old Republic - Dantooine - Enclave Jedi

Los creadores de Baldur's Gate, bajo la atenta supervisión de LucasArts, nos hacen llegar el último juego inspirado en el vasto universo ideado por George Lucas. Perteneciente al género de los Role Playing Games y con una libertad de decisiones que le ha hecho ganarse los elogios de la crítica especializada de todo el planeta, Star Wars: KOTOR llega dispuesto a arrasar con todo en las listas de ventas de la consola de Microsoft.

DANTOOINE - ENCLAVE JEDI

Esta zona aparece totalmente mapeada desde el principio, así que no tiene pérdida, lo único que falta es que en la habitaciones del norte podremos jugar al pazaak y ganar un dinerito.

Hay que destacar la presencia en la pista de aterrizaje de Lur Arka Sulas, que busca a una niña desaparecida; podemos decidir ayudarle, ya veremos cómo.

De momento seguimos a Bastila hasta el Consejo Jedi, que, tras una jornada de reflexión, nos ofrece seguir los caminos de la Fuerza, además de hablarnos de nuestra extraña conexión con Bastila.

Como buenos fans de Star Wars, no podemos dejar pasar la ocasión de hacer realidad nuestro sueño.

Ahora nos toca superar las tres para convertirnos en padawan. La primera es una serie de preguntas bastante sencillas, cuyas respuestas son: paz, conocimiento, serenidad, armonía y Fuerza.

La segunda es la elección de nuestro tipo de jedi. En el ordenador de la sala de entrenamiento podemos ver una comparativa de las habilidades de cada una de ellas.

El Consejo nos hará preguntas que nos orientarán sobre el tipo más acorde a nuestra personalidad, pero podemos escoger la que queramos.

Cada una tiene un color de sable asociado, pero posteriormente podremos cambiar el color del sable sin afectar a nuestro personaje en nada.

Nos dirigimos al banco de trabajo de la sala de entrenamiento y montamos nuestro sable láser. También nos enteramos que hay cuevas en Dantooine que contienen cristales para mejorar el sable.

La tercera es erradicar el mal de las arboledas que rodean el enclave; no tenemos más pistas, excepto la advertencia de la presencia de unos "simpáticos" animalejos.

Así que ahora toca salir del enclave; el droide de protocolo nos abre la puerta. Hay que destacar que hasta que no completemos la prueba, Bastila no podrá acompañarnos.

DANTOOINE - PATIO

Aquí nos encontramos con diversos personajes:

- Nemo, que no es el capitán ni el pez perdido. No nos da demasiadas pistas, pero nos confirma la existencia de las cuevas de los cristales.

- Gar, que nos habla de la presencia de mandalorianos y de la desaparición de dos jóvenes.

- Jon, que nos pide que libremos a los colonos de los ataques mandalorianos.

- Elise, que ha perdido a su amado droide.

- Adum Larp, que vende equipo y mapas de la zona.

Tras salir a campo abierto, sufrimos el primer ataque de los perros kath. En esta zona hay dos caminos hacia el sur, y al este la entrada a un extraño templo.

Al templo iremos más adelante, vamos al sur, por cualquiera de los dos caminos.

DANTOOINE - JARDINES MATALE

Esta zona es una pradera. En su centro está la casa de la familia Matale, a la que no podemos acceder.

En la zona oeste tendremos el primer encuentro con los mandalorianos, no demasiado complicado.

Al este, una vez que nos encarguen investigar la discusión entre Matale y Sandral, encontraremos el cadáver de Casus Sandral y su diario.

Nuevamente hay dos caminos al sur que llevan a la arboleda, no importa cual de los dos escojamos.

DANTOOINE - ARBOLEDA

Zona muy parecida a la anterior. Hacia el suroeste hay un camino a los Jardines Sandral.
Hacia la mitad del mapa nos encontramos con un asesinato que podemos ayudar a resolver.

La mecánica es sencilla, preguntamos al droide, preguntamos a los dos testigos, hablamos con el jedi sobre nuestras conclusiones... poco a poco vemos que algo huele mal en todo el asunto, y finalmente debemos llegar a la conclusión, siempre justificada, de que ambos son los asesinos. Así ganaremos una buena cantidad de XP.

En la zona sureste nos encontramos a otro grupo de mandalorianos (cuando acabemos con todos los grupos del planeta, aquí aparecerá el jefe) y otro camino a los Jardine Sandral.

Finalmente, al este, está Juhani, una jedi que ah caído en el Lado Oscuro, y que es nuestro objetivo.

Tras derrotarla, debemos convencerla de que vuelva a unirse a los jedi. Ahora podemos volver a hablar con el Consejo o seguir explorando.

Cuando volvamos, nos encargarán investigar en las ruinas del templo del patio y el secuestro del hijo de Matale por parte de Sandral. Bastila volverá a estar disponible.

DANTOOINE - JARDINES SANDRAL

En la zona este nos encontramos con el droide perdido por Elise, que nos cuenta sus penas. Debemos decidir qué hacer con él.

Y allí está también la cueva de los cristales, habitada por unos bichos bastante horribles con capacidad venenosa, y donde podremos encontrar cristales de colores y de mejora de los sables láser, bien en vetas de cristal, bien en huevos.

Más al oeste nos encontramos con el tercer grupo de mandalorianos. En el límite oeste nos encontramos la residencia Sandral, a la que tampoco podemos entrar de momento.