Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Star Wars: Knights of the Old Republic

Star Wars: Knights of the Old Republic

Star Wars: Knights of the Old Republic - Tatooine - Anchorhead

Los creadores de Baldur's Gate, bajo la atenta supervisión de LucasArts, nos hacen llegar el último juego inspirado en el vasto universo ideado por George Lucas. Perteneciente al género de los Role Playing Games y con una libertad de decisiones que le ha hecho ganarse los elogios de la crítica especializada de todo el planeta, Star Wars: KOTOR llega dispuesto a arrasar con todo en las listas de ventas de la consola de Microsoft.

TATOOINE - ANCHORHEAD

Nada más salir de la nave, deberemos pagar 100 créditos... o convencer al funcionario de que no nos cobre.

Podremos hacer negocios con Mic'Tunan'Jus y nos llevaremos la sorpresa de que han descargado por error en nuestra nave a unos animalejos bastante pesados, pero que tampoco hacen ningún mal.

Una vez en la ciudad, no encontramos, por este orden:

- Logia de la caza. Aquí se reúnen los cazadores del lugar, y podremos vender nuestros trofeos cuando matemos a algún animalejo.

También hay un jugador de pazaak. En la puerta está Sharina, una viuda que necesita que alguien con licencia de caza venda un trofeo de gran valor para iniciar una nueva vida. Podemos ayudarla, quedarnos nosotros con el trofeo, pasar de ella...

- Oficina Czerka. En la puerta un mecánico nos comenta que tienen problemas con los moradores de las arenas.

Asistimos a una discusión y luego conseguimos la licencia de caza a cambio de comprometernos a acabar con los moradores.

Nos pagarán por cada palo que les llevemos. Al salir, nos comentan que puede haber solución pacífica, y que podremos comunicarnos con los moradores con la ayuda de un droide que está a la venta en un comercio de la ciudad.

También nos darán información sobre el hermano de Mission, si es que le estamos buscando.

- Registro para swoops. Dentro nos encontramos con Motta el hutt, que nos permitirá competir en las carreras locales de swoops y nos pide que le ayudemos para renovar el contrato de su joven estrella de las carreras, que no nos dejará intentarlo hasta que seamos campeones.

- Un poco más adelante deberemos acabar con tres jedis oscuros, antes de llegar a la cantina, donde podremos jugar al pazaak.

- En la tienda de droides podremos adquirir a HK-47, por la nada despreciable cifra de 5000 créditos, que rebajará a 4000 sin demasiado esfuerzo.

El droide es necesario para hablar con los moradores, y pasará a formar parte de nuestro grupo. Además de sus habilidades lingüísticas, tiene buenas capacidades para el combate.

De hecho, suele ser bastante propenso a apretar el gatillo. Si hablamos con él, descubriremos que no tiene acceso a parte de su memoria, y que podemos intentar repararla.

No lo he conseguido nunca, pero tampoco suelo usar personajes expertos en estas tareas.

- Junto a la puerta de salida, que solo podremos cruzar si tenemos licencia de caza, está Iziz, líder de una tribu jawa, que nos pide que rescatemos a unos jawas del poblado de los moradores.

TATOOINE - MAR DE DUNAS

Nos encontramos ante el desierto. A lo largo del mapa sufriremos varias emboscadas de moradores y nos encontraremos con grupos de wraids, por los que sacaremos unos créditos si vendemos sus huesos.

Nada más salir, una mujer nos dice que ha hecho un regalito a su marido. A lo lejos lo vemos.

El regalito es que ha reprogramado a sus droides y no se puede mover si quiere seguir vivo. Podemos ayudar al golferas o dejarlo a su suerte.

Para salvarlo hay que reparar los cuatro droides, bien de forma automática, gastando piezas de reparación, bien de forma manual.

Las respuestas, bastante facilonas, para qué engañarnos, para la reparación manual son:

A - El nodo 2 es el correcto

B - Falta el 7

C - Asignar 120 impulsos grandes

D - Opción 3.

En el centro del mapa hay un enorme vehículo oruga que está siendo atacado. Podemos ayudar a su gente repeliendo tres oleadas de moradores.

Al sur hay unos restos desde los que nos piden auxilio; es una trampa de los cazadores gamorreanos.

Y más al sur está el camino al Mar de dunas este, al que no podemos acceder si un mapa, y el del poblado de los moradores, fuertemente defendido.

Hasta que no desactivemos las minas, seguirán saliendo moradores. Podremos coger sus trajes y comida para bantha, que nos será útil en el futuro.

TATOOINE - TERRITORIO DE LOS MORADORES

Debemos entrar vestidos de morador y acompañados de HK-47. Básicamente es más desierto y un poblado al sur, al que debemos dirigirnos.

Al noreste hay otra entrada al mar de dunas este, pero tampoco podemos entrar todavía.

En el poblado, descubren nuestro engaño, pero gracias a HK-47 podemos intentar llegar a un acuerdo: se reducirán los ataques si conseguimos vaporizadores de agua de la Czerka.

Es curioso ver una reunión de este tipo estando en ropa interior... Si intentamos volver al poblado sin los vaporizadores, seremos recibidos a tiros.

También podemos pasar del tema y masacrarles ahora mismo, aunque la lucha sería bastante difícil, recordemos que estamos sin armadura.

Volvemos a hablar con la representante de la Czerka, pero nos dice que no piensa negociar. No sé si es posible hacerla cambiar de idea, pero nunca lo he conseguido.

De vuelta al campamento de los moradores descubrimos que el jefe no mentía, y que no podemos pasar... así que llegó la hora de las tortas.

Cuidado con las torretas, la mejor opción es usar algún poder contra droides para dejarlas fuera de servicio.

TATOOINE - ENCLAVE DE LOS MORADORES

Básicamente es un anillo con estancias en el centro. Al este podremos rescatar a los jawas y, si se nos ha presentado el tema con Mission, a su hermano.

Rescatarlo nos proporcionará más misiones secundarias en el futuro, que no comentaré porque no son necesarias.

Tras una dura contienda, acabamos con el jefe, cogemos su palo para demostrar su muerte y el mapa de las dunas este, por lo que ya podemos ir allí.

Hay que tener en cuenta que, al salir, nos atacarán todos los moradores, aunque las torretas ya no disparan.

TATOOINE - MAR DE DUNAS ESTE

Más desierto. Al noreste encontramos una cueva, donde un par de cazadores quieren cazar un dragón.

Si intentamos hacerlo por las bravas, nos espera un bonito funeral. El método es usar la comida de bantha para atraerlos a la cueva y que el dragón salga y haga explotar unas minas que ya han puesto.

Lo malo es que al atraer a los banthas, nos atacarán los moradores. Tras atraerlos, el dragón sale, muere y podemos entrar en la cueva, en la que está el Mapa Estelar.

En los escombros encontraremos un cristal violeta para el sable, por lo que ya podemos elegir entre todos los colores posibles ;-)

Al salir, nos espera Calo Nord con un grupo de mercenarios. Por fin podremos acabar definitivamente con él.

Con esto damos por finalizadas nuestras obligaciones en Tatooine.