Pro Evolution Soccer 3
Pro Evolution Soccer 3 - Negociaciones
Pro Evolution Soccer 3. Las cuatro palabras más buscadas por los usuarios de PS2 que dan forma a un juego que ya ha adquirido el calificativo de "must have". Fútbol es fútbol, y PES3 lo tiene, y a raudales...
Negociaciones
Dentro de la sección de negociaciones se engloban las operaciones de compra, venta, intercambio, cesión de jugadores, traspasos mediante representantes autónomos, así como la liberación de sus contratos de los mismos.
Las negociaciones no se pueden realizar siempre, sino que existen unos períodos para realizarlas, excepto para liberar jugadores, cosa que podemos hacer en cualquier momento.
Traspasos.- Compra venta de jugadores de un club a otro. Son jugadores a los que les queda más de un año de contrato.
Traspasos mediante representantes autónomos.- usados para adquirir jugadores a los que les quedan 6 meses de contrato o menos. En estos casos no es necesario pagar puntos por el traspaso.
Intercambio de jugadores.- Se usa para adquirir jugadores y deshacerse de los que están en plantilla. Si el jugador que ofrecemos vale menos que el que queremos fichar tendremos que pagar la diferencia.
Cesión.- Jugadores que son traspasados por un tiempo limitado. Finalizado dicho período de tiempo el jugador vuelve a su antiguo equipo. Dicho equipo recibe puntos de traspaso, aunque en una cantidad sensiblemente menor que en el caso de un traspaso.
Renegociación.- Se llama así al hecho de que un jugador nos proponga renovar su contrato con el club. Generalmente se produce al final de temporada, aunque puede ocurrir dentro de los últimos seis meses de su contrato. Nosotros podemos proponer por nuestra parte esas negociaciones cuando queramos.
Contratos.- Se usan con los jugadores jóvenes que al provenir de la cantera se no necesitan puntos de traspaso, simplemente con el contrato basta.
Liberar.- Se usa para deshacernos de un jugador de la plantilla en cualquier momento. Simplemente tendremos que pagar una indemnización por el despido dependiendo del contrato del jugador.
Concretamente existen tres períodos de mercado: entre las semanas 13 y 15, las semanas 23 y 25, y durante todo el período fuera de temporada. Los traspasos mediante representantes autónomos se realizan en las dos últimas fases de negociaciones, es decir, en las semanas 23 y 25, y durante todo el período fuera de temporada.
Para proponer negociaciones lo primero es seleccionar un jugador que queremos adquirir. Una vez seleccionado tenemos que ajustar las condiciones de la negociación. Si hemos incluido uno de nuestros jugadores en el trato veremos como se descuenta el precio de dicho jugador del precio a pagar por el que queremos fichar.
Procedemos a ajustar los valores de puntos que ofrecemos por ese jugador, las temporadas que queremos contratarle y los puntos de salario que le pagaremos cada temporada. Una vez ajustados los valores de la oferta la mandamos. La semana siguiente conoceremos la respuesta del otro club.
Si el acuerdo es cerrado en pretemporada o al principio de la misma el jugador se integrará inmediatamente en nuestro equipo. Si por el contrario la negociación fructifica en mitad de temporada el jugador no se incorporará hasta que no acabe la presente temporada. Si el acuerdo no llega a buen puerto se acabó la negociación y tendremos que esperar otra semana para poder volver a negociar por ese jugador.
En el caso de que sea la CPU la que quiere hacerse con los servicios de uno de nuestros jugadores simplemente tendremos que comprobar las condiciones de la oferta y aceptarla o no. Nada más.
Cuando es un jugador el que propone renovar su contrato podemos modificar las condiciones del mismo para presentar una contraoferta.
Si la acepta se queda si no se desvincula del equipo. En el caso de que sea un representante autónomo el que se dirige a nuestro jugador lo único que podemos hacer es observar la maniobra, a menos que seamos rápido y le renovemos el contrato ya que de lo contrato se irá si le convence las cifras presentadas por el representante autónomo.
Luego tendremos que pagarle el salario anual que hemos fijado al jugador, pero éste se divide por el número de partidos de la liga para de ésta manera hacer un pago fraccionado, a modo de sueldo por partido, con lo que en cada partido se le paga una parte de la cantidad total, y así las arcas del club no sufren tanto.
Cuanto mejor funcione el equipo más posibilidades tendremos de fichar jugadores ya que estos considerarán a nuestro equipo como una opción interesante. A mejor división y mejores resultados más facilidad de fichar. Para fichar un jugador titular de otro equipo es mejor esperar al final de temporada. Para fichar juveniles es mejor hacerlo al principio de la pretemporada.
Existen cuatro niveles de frecuencia de traspasos que debemos elegir antes de empezar a jugar una Liga Master, que van desde no hacer traspasos hasta hacerlos siempre que se lo propongamos.
También existen cinco niveles de jugadores que adquiere la CPU que van desde sólo admitir jugadores cuyos niveles de habilidad sean altos hasta admitir cualquier tipo de jugador. Para terminar existen tres niveles de facilidad de adquisición que son simplemente por cuestión de puntos necesarios para el traspaso, por la clasificación del equipo o por la situación del equipo.
Entrenar jugadores promesa
Como ya hemos dicho, en los períodos de negociación se pueden adquirir futbolistas jóvenes, jugadores a los que se accede en el equipo representado por un símbolo con forma de flor. Se trata de jóvenes promesas, juveniles que al ser adquiridos pasan a formar parte del plantel, y que nosotros tendremos que forjar para que sean grandes jugadores algún día.
En la sección de desarrollo podremos hacer que nuestro joven futbolista crezca como el que más. Sólo es necesario que tengamos claro qué facetas de su juego queremos mejorar, atendiendo a la posición en el campo que ocupa.
Para ello tendremos que gastarnos los puntos de desarrollo obtenidos en los partidos. Cuanto mejor sea el resultado, más minutos haya jugado el chaval y más acciones decisivas haya tenido dicho jugador en el partido más puntos nos darán.
Además, siempre se nos darán más puntos si el jugador en cuestión es titular, que si está en el banquillo. Y también hay que tener en cuenta que estos puntos varían según la dificultad y división en la que se celebra el partido. No es lo mismo un partido de tercera que la final de la copa.
Esta posibilidad de desarrollo o crecimiento se termina al final de cada temporada. El símbolo de crecimiento desaparece y ya no podemos darle más puntos a ese jugador. Por eso lo mejor es ficharlos al principio de la temporada de 1ª División, porque esta dura más que la de 2ª división.
Hay que tener en cuenta que las habilidades tienen tres tipos de precios: 1 punto, 10 puntos y 25 puntos. Es decir, las habilidades especiales cuestan 25 puntos cada una. Las habilidades normales cuesta un punto por cada grado que se suben. Hay alguna habilidad dentro de esa categoría, como por ejemplo la de manejo de la otra pierna, cuyos grados valen 10 puntos. Hay que saber muy bien lo que queremos hacer con ese jugador para no desperdiciar puntos.