Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pro Evolution Soccer 3

Pro Evolution Soccer 3

Pro Evolution Soccer 3 - Saques de Esquina

Pro Evolution Soccer 3. Las cuatro palabras más buscadas por los usuarios de PS2 que dan forma a un juego que ya ha adquirido el calificativo de "must have". Fútbol es fútbol, y PES3 lo tiene, y a raudales...

Actualizado a

Saques de esquina

Los saques de esquina ofrecen una gran variedad de opciones a la hora de ejecutarlos:

Saque abierto: Entendemos por 'abierto' aquel en el que la trayectoria que describe la pelota durante su recorrido se aleja de la portería.

Para efectuar este tipo de saques bastará con que usemos para ellos a los mismos jugadores que están entrando por esa banda (como norma general). es decir, si tenemos que efectuar un saque de esquina desde la derecha usaremos un jugador que esté entrando por esa banda o que use la pierna derecha.

Si el saque de esquina se efectúa desde la banda izquierda, usaremos un jugador zurdo o que esté entrando por esa banda. Visualmente podemos apreciarlo porque el jugador que va a efectuar el saque se sitúa paralelo a la línea de banda para tomar carrerilla.

Orientamos al jugador para apuntar hacia donde queremos lanzar el centro y apretamos el botón CÍRCULO hasta llenar, más o menos, media barra de fuerza. Luego para rematar sólo tendremos que pulsar CUADRADO a la vez que orientamos el remate a portería.

Saque cerrado: Entendemos por 'cerrado' aquel en el que la trayectoria que describe la pelota durante su recorrido se acerca a la portería. Para efectuar un saque de estas características lo mejor es contar con un jugador que use un pie contrario al de la banda donde se produce el lanzamiento.

Es decir, si efectuamos el saque de esquina desde la derecha usaremos un jugador zurdo, mientras que si efectuamos este saque desde la esquina izquierda usaremos un jugador diestro. Visualmente podemos apreciarlo porque el jugador de pondrá detrás de la línea de fondo y no pegado a la banda, para tomara carrerilla para el saque.

Orientamos al jugador para apuntar hacia donde queremos lanzar el centro y apretamos el botón CÍRCULO hasta llenar, más o menos, media barra de fuerza. Luego para rematar sólo tendremos que pulsar CUADRADO a la vez que orientamos el remate a portería.

Saque fuerte centrando al área: Por este saque entendemos un centro fuerte que va directo al área al cual sólo hace falta que un jugador ponga la cabeza en su trayectoria para rematarlo, ya que la fuerza que lleva el balón hará el resto.

Para ejecutarlo debemos primero orientar al jugador que va a efectuar el saque de manera que apunte hacia la esquinasuperior más alejada del área, donde se estarán concentrando tanto los defensas como nuestros jugadores.

Acto seguido mantendremos pulsada la flecha ARRIBA de la cruceta direccional mientras cargamos la barra de fuerza hasta la mitad con el botón CÍRCULO.

El balón saldrá con una trayectoria recta y con bastante fuerza, manteniéndose a una altura casi constante. Tenemos que estar atentos para pulsar el botón CUADRADO para rematar, ya que este tipo de centros salen con más fuerza que los normales.

Saque suave centrando al área: Por este saque entendemos un centro bombeado y más suave al área para dar más tiempo a que el jugador llegue a colocarse para rematarlo. Habrá que situarlo bien ya que la fuerza que lleva el balón es más bien insuficiente.

Para ejecutarlo debemos primero orientar al jugador que va a efectuar el saque de manera que apunte hacia el lugar donde se están concentrando nuestros jugadores. Acto seguido mantendremos pulsada la tecla R2 mientras cargamos la barra de fuerza hasta la mitad con el botón CÍRCULO.

El balón saldrá con una trayectoria parabólica más pronunciada de lo habitual y con bastante fuerza, manteniéndose a una altura casi constante. Tenemos que estar atentos para pulsar el botón CUADRADO para rematar, ya que este tipo de centros salen suaves para facilitar la colocación de nuestros jugadores pero también de los defensas.

Saque fuerte y raso al área: Por este saque entendemos un centro más o menos raso y fuerte al área para no dar opciones de despeje a la defensa y que si andamos rápidos y tenemos gente bien situada para rematar puede hacerlo de la primera.

Para ejecutarlo debemos primero orientar al jugador que va a efectuar el saque de manera que apunte hacia el hueco entre el lugar donde se están concentrando nuestros jugadores y la portería. Acto seguido mantendremos pulsada la tecla ABAJO mientras cargamos la barra de fuerza con el botón CÍRCULO.

El balón saldrá con una trayectoria rasa con una fuerza más pronunciada de lo habitual. Tenemos que estar atentos para pulsar el botón CUADRADO para rematar, ya que este tipo de centros el que primero la toca se lleva el gato al agua: el defensa para despejar el delantero para marcar.

Sacar en corto: Para ejecutar esta opción debemos contar con un jugador libre de marca, cerca de la esquina desde la que vamos a efectuar el saque de esquina. Se trata de hacerle un pase en corto, con el botón X, para que él se interne en el área buscando un pase atrás (o 'pase de la muerte'), o para que centre desde su posición con más comodidad, o bien para que se interne y chute a puerta, según como reaccione la defensa rival.

En todos los saques de esquina se puede aplicar efecto (excepto en los rasos) justo después de golpear la pelota de la misma manera que se hace en las faltas. Con un poco de práctica y cerrando bien los corners podemos conseguir'goles olímpicos', es decir, meter gol directamente desde el saque de esquina.

En esta nueva versión es más fácil que en la anterior. Sólo hay que practicar a sacar los corners normales, cerrándolos bastante y con una barra de fuerza que ronde la mitad.Es imprescindible que el lanzador del corner tenga un buen nivel de efecto en sus características.

A la hora de defender un saque de esquina tenemos varias opciones:

Sacar al portero: Si decidimos sacar al portero para que despeje de puños, sólo tenemos que apretar la tecla TRIÁNGULO. No es una opción muy recomendable, ya que es la CPU la que calcula la trayectoria tanto del balón y del portero, y muchas veces dicha trayectoria no coincide, con el susto consiguiente.

Despejar con un jugador: En este caso la acción se produce como un remate normal, lo que pasa es que nuestro jugador en lugar de rematar a portería la despeja a la dirección marcada.

Para seleccionar el jugador que más nos convenga, antes de que se efectúe el saque simplemente tenemos que ir apretando L1 para ver como el cursor que marca qué jugador estamos controlando cambia de posición hasta que se pare sobre la cabeza del jugador que más nos convenga.