Pro Evolution Soccer 3
Pro Evolution Soccer 3 - Pases
Pro Evolution Soccer 3. Las cuatro palabras más buscadas por los usuarios de PS2 que dan forma a un juego que ya ha adquirido el calificativo de "must have". Fútbol es fútbol, y PES3 lo tiene, y a raudales...
Pases
Ahora que controlamos la conducción del a pelota y las carreras vamos a ver todas las posibilidades de pases entre los jugadores.
Pase raso: Se consigue con la X. Envía un pase corto y raso en la dirección elegida con los mandos de dirección (la palanca o la cruceta). Es el pase corto, suele ir al pie del compañero la mayoría de las veces dependiendo de la precisión del jugador que lo ejecuta. Es el ideal para tocar y tocar hasta que nos aburramos o, como suele pasa, hasta que nos la quiten.
Este pase también se puede dar con la palanca derecha (R3). Para ello tenemos que seleccionar con la palanca la dirección en la que queremos enviar el pase para, acto seguido, apretar dicha palanca con lo que lanzaremos el pase. El tiempo que estemos pulsando la palanca será proporcional a la fuerza del pase. Hay que apuntar muy bien para llevar a cabo un pase con esta segunda opción.
Pase raso al primer toque: También se efectúa con la X. Tenemos que darle la dirección en la que queremos efectuar el pasea los mandos de dirección (la palanca o la cruceta) y apretar X justo antes de recibir la pelota.
Pase de cabeza: Se consigue con la X. La única condición para hacer este pase es que el balón llegue a nuestro jugador por arriba, con lo cual si le damos al botón de pase (X), el jugador golpeará con la cabeza la pelota, pero orientándola hacia un compañero. Muy efectivo en los saques de banda largos para devolverla al que saca o para buscar a un jugador mejor situado.
Pase de cabeza al primer toque: También se efectúa con la X. Tenemos que darle la dirección en la que queremos efectuar el pasea los mandos de dirección (la palanca o la cruceta) y apretar X justo antes de recibir la pelota . La única condición para hacer este pase es que el balón llegue a nuestro jugador por arriba.
Pase al hueco: Se consigue con el TRIÁNGULO. Es un pase demoledor para ciertas defensas, tanto si se efectúa por el centro como si se usa para abrir el juego a cualquier banda por la que se incorpore un compañero.
Es necesario que el jugador sea bueno en este aspecto para que el pase sea de calidad y cumpla su objetivo, sino ni lo intentes. Este pase también se puede dar con la palanca derecha (R3). Para ello tenemos que seleccionar con la palanca la dirección en la que hemos visto el hueco por donde queremos enviar el pase para, acto seguido, apretar dicha palanca con lo que lanzaremos el pase.
El tiempo que estemos pulsando la palanca será proporcional a la fuerza del pase. Hay que apuntar muy bien, y tener el hueco muy claro, para llevar a cabo un pase con esta segunda opción.
Pase al hueco al primer toque: Se consigue también con el TRIÁNGULO. Presionamos la dirección donde queremos mandar el pase y apretamos TRIÁNGULO justo antes de hacernos con el balón.
Pase por alto: Se consigue con el círculo siempre y cuando no estés en uno de los laterales del área. La cantidad de tiempo que lo tengamos apretado marcará la potencia del mismo. esto lo podemos ver por la barra de energía que se va llenado en la parte inferior de la pantalla si tenemos seleccionado que se vea esta opción).
Con el se consiguen buenos cambios de juego si estamos en mitad de la cancha y no suele ser muy complicado. Este pase también se puede dar con la palanca derecha (R3) mientras se mantiene pulsado L1. Para ello tenemos que presionas L1 y mantenerlo pulsado mientras seleccionamos con la palanca la dirección en la que queremos enviar el pase para, acto seguido, apretar dicha palanca con lo que lanzaremos el pase.
Con esto conseguiremos unos centros planos muy efectivos desde cualquier parte del campo. El tiempo que estemos pulsando la palanca será proporcional a la fuerza del pase. Hay que apuntar muy bien para llevar a cabo un pase con esta segunda opción.
También tenemos la opción de realizar este pase de otra manera, aunque el resultado sea un pase que parece ir más lento que el anterior. Lo que se conoce como 'centro plano'.
Es un centro igual que el anterior pero que se va a elevar menos y suele ser letal para las defensas que son pilladas un poco adelantadas, a las cuales sobrepasa y suele dejar a nuestros jugadores libres de marca para controlar el balón. Se efectúa apretando CÍRCULO mientras se mantiene apretado L1.
Pase por alto al primer toque: También se consigue con el CÍRCULO. Presionamos la dirección donde queremos mandar el pase y apretamos CÍRCULO justo antes de hacernos con la pelota. Cuanto más tiempo llenemos la barra de fuerza más largo será el pase.
Pase por alto al hueco: Se realiza con L1+TRIÁNGULO y su fuerza depende de la barra de energía. Cuanta más barra se rellene, más largo y más alto saldrá el pase. Para ciertas defensas que no van muy bien por arriba, este pase es demoledor si el jugador que recibe el pase es rápido a la hora de disparar a portería.
Pase por alto al hueco: También se realiza con L1+Triángulo y su fuerza depende de la barra de energía. Presionaremos la dirección en la que queremos mandar el pase y apretaremos la combinación L1+TRIÁNGULO justo antes de hacernos con el balón. Cuanta más barra se rellene, más largo y más alto saldrá el pase.