Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pro Evolution Soccer 3

Pro Evolution Soccer 3

Pro Evolution Soccer 3 - Carreras

Pro Evolution Soccer 3. Las cuatro palabras más buscadas por los usuarios de PS2 que dan forma a un juego que ya ha adquirido el calificativo de "must have". Fútbol es fútbol, y PES3 lo tiene, y a raudales...

Carreras

El Mundial de Méjico '70 fue el último evento futbolístico que se jugó andando. A partir de ahí la velocidad del fútbol subió y se empezó a correr mucho más. Así que tenemos que mirar como movernos un poco más rápido de lo normal.

Acelerar: Lo que generalmente conocemos como 'Sprint'. Podemos realizar este movimiento con o sin balón.Lo conseguiremos apretando el botón R1 mientras movemos el jugador por el campo.

Hay que tener en cuenta que una vez apretado y puesta en marcha la carrera, el jugador dará unas tres o cuatro zancadas sin que podamos cambiar la dirección ni hacer nada con él más que correr. Es decir, una vez que el jugador se lanza a correr, tendremos que esperara que el jugador deje de correr para hacer cualquier otra opción, como centrar, cambiar de dirección, chutar a puerta, etc.

Por eso conviene familiarizarse con esta acción y el tiempo que dura su efecto sobre el jugador, pues de lo contrario nos encontraremos con balones que se nos escapan por las líneas de fondo antes de que los consigamos centrar, o que acaban en los pies de los defensas mientras nosotros pasamos de largo en nuestra pequeña carrera.

Hay que fijarse en una cosa. No se va a la misma velocidad cuando se lleva la pelota controlada que cuando no se está en posesión de la misma. Por eso los rivales, muchos de ellos correrán más que la mayoría de nuestros jugadores cuando estos lleven el balón controlado. Y viceversa.

Aceleración media: Se trata de un 'Sprint' más suave que el anterior. Podemos realizar este movimiento con balón. Se consigue aprentando el botón R2 de la misma manera que el anterior. La diferencia estriba en que la carrera es menos rápida y más corta en cuanto la distancia recorrida, pero también conviene acostumbrarse a su 'tempo' para que no nos pase lo mismo que en el caso anterior.

Adelantarse el balón: Como ya hemos dicho antes no se corre a la misma velocidad con balón que sin balón. Entonces habrá veces que necesitemos 'deshacernos' por un tiempo del balón para aprovechar ese tiempo en que no lo tenemos para correr más y al poco tiempo poder volver a recuperar su posesión.

Esto se consigueapretando rápido dos veces el botón de dirección en el sentido en el que estamos corriendo a la vez que tenemos pulsado el botón R1 de acelerar. Con esto conseguiremos que nuestro jugador se adelante la pelota unos metros para poder corre con total libertad.

Pero ojo, habrá que controlar los momentos en los que efectuamos esta maniobra, no vaya a ser que le demos el balón directamente a un jugador contrario que tengamos enfrente de nosotros, o bien que lancemos la pelota fuera.

Esta acción también se puede realizar cuando estamos a punto de pararnos y nuestro jugador está realizando una serie de pasos cortos sin separarse mucho de la pelota. En ese momento apretamos dos veces el direccional en la dirección en la que vamos corriendo y el jugador seguirá dando esos pasitos pero adelantándose el balón de manera que no lo aleja demasiado para no perder el control de la misma, sin llegarse a quedar parado pero avanzando en pasos cortos.

También podemos realizarnos un autopase, un poco más largo en estos casos, pudiendo hacer el adelantamiento del balón en recto o endiagonal.

Esto se consigue corriendo con R1 apretado y cuando nuestro jugador vaya a golpear la pelota apretamos R2 más una dirección, bien hacia delante o bien hacia delante en diagonal (superior o inferior) sin soltar R1. Con esto conseguimos un autopase más largo que con la primera opción y además tenemos la posibilidad de hacerlos en diagonal.

Caminar y pararse: No todo va a ser correr durante todo el partido. A veces necesitaremos caminar, bien porque no queremos controlar el balón o bien porque no es necesario, tenemos la posibilidad de reducir la velocidad de movimientos de nuestro jugador.

Esto se consigue con la palanca de dirección, manteniendo la dirección que queremos llevar sólo a la mitad, con lo que conseguimos que el jugador camine, mientras que si la apretamos a tope el jugador se moverá a una velocidad normal.

Si cuando nuestro jugador está reduciendo su velocidad y vemos que realiza una serie de pasos cortos, apretamos el botón R1, nuestro jugador pisará la pelota sin cambiar de dirección, es decir, seguirá mirando en la dirección en la que iba caminando pero habrá detenido su carrera pisando la pelota.

Si lo que buscas es que el jugador camine mucho más despacio, dando pasos muy pequeños, entonces lo que hay que hacer es dejar de marcarle una dirección con la cruceta o la palanca de dirección, para acto seguido mantener apretado L1 y volver a darle las dirección que creamos oportunas. Con ello conseguiremos que siga manteniendo el control del balón pero dando unos pasos diminutos, sin apenas avanzar ni moverse de su sitio.

También puedes detener la carrera del jugador cuando está corriendo con el botón R1, pero para ello tienes que dejar de apretarlo y justo cuando veas que cambia de velocidad a velocidad normal debes de dejar de apretar cualquier dirección que le estés dando, bien con el pad o bien con la palanca, para rápidamente apretar solamente R1 (sin nada más: ni dirección ni nada más).

Otra opción es la de pararse cuando se va corriendo con R2. Para ello simplemente apretaremos R1 y nuestro jugador se quedará clavado pisando la pelota acto seguido. En este caso no hace falta que esperemos a que pare el 'sprint' o que dejemos de darle a l a dirección.