Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pro Evolution Soccer 3

Pro Evolution Soccer 3

Pro Evolution Soccer 3 - Movimientos Pro Evolution 3

Pro Evolution Soccer 3. Las cuatro palabras más buscadas por los usuarios de PS2 que dan forma a un juego que ya ha adquirido el calificativo de "must have". Fútbol es fútbol, y PES3 lo tiene, y a raudales...

Actualizado a

Movimientos Pro Evolution 3

ES 3 tiene los mismos controles que el PES y que PES 2 con algunas nuevas combinaciones. Esta es una pequeña guía que muestra todos los movimientos que tiene merced a las combinaciones de los botones.

Lo mejor que se puede hacer para controlar tantas combinaciones es fijarse en un movimiento determinado, practicarlo en los entrenamientos libres hasta que nos salga con fluidez y soltura, para luego trasladarlo al campo de juego sin riesgos innecesarios ni incertidumbres de si nos saldrá o no nos saldrá.

Como en la versión anterior vamos a daros un par de nociones básicas que usaremos a lo largo de este texto:

Palo corto o primer palo: Se trata del poste de la portería más cercano al hombre que centra, es decir, si entramos por banda derecha y centramos al área, el primer palo o palo corto es el poste derecho (según la vista atacante) de la portería. en definitiva, es el poste más cercano al balón.

Palo largo o segundo palo: Se trata del poste de la portería más alejado al hombre que centra, es decir, si entramos por banda derecha y centramos al área, el segundo palo o palo largo es el poste izquierdo (según la vista atacante) de la portería. En definitiva, es el poste más alejado del balón.

Autopase: Pase que da un jugador a una zona cercana en la que no hay nadie para acto seguido salir corriendo en pos de la pelota tras esquivar a el/los defensa/s que tiene delante.

Cuchara: Golpeo del balón que consiste en meter el pié por debajo del balón, no golpeándolo sino acompañándolo en la parte inicial de su trayectoria, para levantarlo obligándolo a describir una trayectoria parabólica. Es una de las jugadas preferidas de Raúl.

Sombrero: Forma de dar un pase o darse un autopase pasando el balón por encima de la cabeza del contrario en un corto espacio.

Meter el pie: Acto defensivo que consiste en quitar la posesión del balón al contrario sin hacerle falta, con el simple hecho de anticiparse a su próximo control del balón para quitárselo con el pie.

Saque de puerta: Lanzamiento del portero (u otro jugador) con el balón parado desde una posición cercana a uno de los vértices del área pequeña. Se producen para reanudar el juego después de que el balón haya salido fuera del campo de juego atravesando nuestra línea de portería impulsado por un jugador rival.

En esta nueva edición de la saga PES nos encontramos con que han desaparecido los jugadores que manejan las dos piernas. No es que hayan desaparecido es que ahora en las características de los jugadores nos encontramos que a la hora de determinar el pie sólo podemos elegir entre izquierdo y derecho.

No obstante han incluido una nueva cualidad que es la del manejo de la otra pierna y que tiene un baremo de nivel que va del 1 al 9. Por consiguiente vamos a diferenciar entre los dos tipos de piernas: la buena y la mala.

Pierna buena: Se conoce por ese nombre a la pierna natural de un jugador, es decir, la pierna con la que más asiduamente golpea la pelota.

Pierna mala: Se conoce con ese nombre a la pierna que el jugador apenas usa para golpear la pelota. Al ser la menos habitual la habilidad de golpeo con ella es menor que la de la pierna buena.

En este nuevo PES 3 los jugadores poseen una pierna buena y una característica que determina el nivel de dominio del golpeo de la pelota con la otra pierna.

Si es con la pierna derecha, o sea es diestro, en las cualidades del jugador aparecerá un PD en la casilla que determina cual es su pie. Si por el contrario es con la pierna izquierda, o sea zurdo, en las cualidades del jugador aparecerá un PI en la casilla que determina cual es su pie.

Caños: O túneles o sotanas y demás nombres varios que se le da al hecho de pasar el balón entre las piernas del jugador contrario.

Finta: Movimiento de engaño por el que se simula hacer una cosa pero antes de acabar el movimiento se detiene para hacer otra. Por ejemplo cuando se amaga ir hacia un lado y se va para otro o cuando se amaga disparar o centrar y luego se sigue con la pelota controlada.

Vamos ahora con los Movimientos. La palanca derecha esta vez cobra mayor protagonismo, y además de servirnos para lanzar pases al hueco, pero al ser analógico las acciones que tengamos sobre él harán que el pase vaya en una dirección u otra, así como con una determinada fuerza.

Es conveniente practicar en los entrenamientos libres hasta dominarlo antes de jugar en serio con él, pero ya lo veremos más adelante.