Pro Evolution Soccer 3
Pro Evolution Soccer 3 - Amagos
Pro Evolution Soccer 3. Las cuatro palabras más buscadas por los usuarios de PS2 que dan forma a un juego que ya ha adquirido el calificativo de "must have". Fútbol es fútbol, y PES3 lo tiene, y a raudales...
Amagos
Pues como esto del fútbol es el arte del engaño, tenemos que dominar esta faceta. Vamos con ella.
Bicicleta: No es que sea un regate en si, pero sirve para despistar al rival. Apretando dos veces seguidas L1 el jugador pasará tres veces la pierna por encima de la pelota, sin que esta varíe su trayectoria, y frenando un poco su carrera, con lo que el rival no verá tan claras nuestras opciones.
Luego podemos elegir por cualquier tipo de regate o sprint para dejarlo a un lado y seguir nuestro camino.
También podemos realizar dicha maniobra si en el momento que queremos efectuarla le damos dos toques a la palanca R3 en la dirección en la que corremos.
Para hacer un regate aprovechándonos de la bicicletaprobamos a lanzar este amago y antes de que el jugador acabe debemos cambiar la dirección 45 grados, es decir, en diagonal, a un lado o a otro, de la dirección en la que vamos avanzando.
Si además apretamos R1 seproducirá una salida rápida hacia el lado escogido que pillará por sorpresa al defensa. Su tiempo de reacción, que será mayor si nos lanza una entrada, será el tiempo de ventaja que tengamos para sobrepasarlo.
Si no damos dirección diagonal y antes de acabar de hacer las bicicletas apretamos simplemente R1 manteniendo la dirección en la que vamos, el jugador se adelantará bastante el balón y saldrá disparado tras él con una buena aceleración.
Bicicleta corta: Se trata de un regate como el anterior pero en el cual nuestro jugador sólo pasa una vez una de las piernas por encima de la pelota. Se efectúa pulsando dos veces el botón R2 mientras dirigimos a nuestro jugador. Ganamos tiempo para seguir con otra jugada, pero quizás sea demasiado corta para despistar al contrario.
También podemos realizar dicha maniobra si en el momento que queremos efectuarla le damos dos toques a la palanca R3 en la dirección contraria a la que corremos.
Como en el caso anterior podemos salirnos por algunos de los lados en diagonal aprovechando la distracción de la bicicleta, pero con la salvedad de que aquí no hace falta apretar R1 pues ya tenemos apretado R2, y la salida de este regate es más explosiva que en el caso anterior.
Finta o amago de disparo y recorte: Es un regate ideal para hacerlo ante la salida de un portero, pero se puede realizar en cualquier parte del campo.
Se realiza apretando primero CUADRADO y acto seguido y sin dejar de soltarlo pulsamos X, para acto seguido escoger una dirección (izquierda o derecha) hacia la que hacer el regate. Provoca que nuestro jugador simule que va a disparar a portería, para acto seguido desplazar el balón hacia un lado (el que hayamos elegido) y esquivar la entrada del rival. Luego, seguirá con la posesión y caminando en la dirección en que se encontraba (muchas veces con la portería vacía ante él).
Es ideal para situaciones en las que nuestro oponente se dirige hacia nosotros, como las salidas del portero y entradas de cara de los defensas rivales. Cuando nuestro jugador hace el regate hacia adentro, amagando el disparo con la pierna derecha y yéndose hacia la izquierda o viceversa, el regate que se produce tieneuna animación muy parecida al famoso 'aguanís' que inmortalizó Raúl en una Copa Intercontinental.
También se puede efectuar con el botón CÍRCULO de la misma manera que en el caso anterior, salvo que esta vez lo que amaga nuestro jugador es un centro y no un disparo. Ideal para las incursiones por banda para dejar sentado al defensa.
Una tercera manera deefectuar este amago es con la palanca R3. Para ello debemos mantener la línea de nuestro movimiento y cuando se quiera hacer el regate empujar rápidamente la palanca R3 dos veces en perpendicular a la trayectoria que se lleva.
Por ejemplo, si vamos corriendo de izquierda a derecha de la pantalla en línea recta y queremos realizar este regate, si empujamos dos veces R3 hacia arriba y el jugador usa la pierna derecha hará una amago llevándose el balón hacia dentro, mientras que si empujamos la palanca hacia abajo lo hará hacia afuera. Si el jugador es zurdo las salidas del regate cambiarán para cada caso.
Existe otra forma de cancelar disparos y centros. Es apretando R2 justo después de haber empezado a cargar el disparo o el centro. En este caso el jugador no hace apenas amago y sigue corriendo en la dirección asignada. Simplemente no centra o no dispara, según lo que hubiésemos decidido hacer.
Doble finta o doble amago de disparo y recorte: Otro regate ideal para las salidas de los porteros, que también se puede realizar en cualquier parte del campo. Se realiza apretando primero CUADRADO, rapidísimamente volvemos a apretar CUADRADOy acto seguido y sin dejar de soltarlo pulsamos X, para seguidamente escoger una dirección (izquierda o derecha) hacia la que hacer el regate.
Provoca que nuestro jugador simule que va a disparar a portería y no lo haga para luego volver a armar la pierna y simular un nuevo disparo, para acto seguido desplazar el balón hacia un lado (el que hayamos elegido) y esquivar la entrada del rival.
Luego, seguirá con la posesión y caminando en la dirección en que se encontraba (muchas veces con la portería vacía ante él). Es ideal para situaciones en las que nuestro oponente nos deja bastante espacio pues es un movimiento que requiere tiempo y cancha desde que se inicia hasta que se finalizan todos los pasos que se dan en el mismo. Las salidas controladas de los porteros son ideales para estas jugadas.
Triple finta o triple amago de disparo y recorte: Otro regate más ideal para las salidas de los porteros, que también se puede realizar en cualquier parte del campo. Se realiza apretando primero CUADRADO, rapidísimamente volvemos a apretar CUADRADO dos veces másy acto seguido y sin dejar de soltarlo pulsamos X, seguidamente escoger una dirección (izquierda o derecha) hacia la que hacer el regate.
Provoca que nuestro jugador simule que va a disparar a portería y no lo haga para luego volver a armar la pierna y simular un nuevo disparo que tampoco hará, y armará la pierna por tercera vez y no volver a tirar, con lo que desplazará el balón hacia un lado (el que hayamos elegido) y esquivará la entrada del rival.
Luego, seguirá con la posesión y caminando en la dirección en que se encontraba (muchas veces con la portería vacía ante él). En este caso tenemos que tener mucho más espacio y tiempo que en ninguno de los casos anteriores.
Todos esos amagos se pueden seguir de un pase, de un disparo a puerta (que puede ser fuerte o de vaselina), o simplemente seguir con el balón controlado.
Dejar pasar el balón entre las piernas: Más que un regate es un engaño. Tras hacer un pase si mantenemos pulsado R1 antes de controlar el balón con el jugador al que se lo pasamos, y sin marcar direcciones (por si acaso) el jugador dejará pasar la pelota, muchas veces entre sus piernas a modo de auto-caño, y que ésta siga su trayectoria.
La situación tras esta jugada suele ser una oportunidad franca de disparar a portería por parte del jugador que ha recibido el pase al final del movimiento o una falta cometida sobre el jugador que dejó pasar la pelota, siempre que nos salga bien, claro está.
Giro de 180 grados: Es una suerte muy simple que sirve para girarse 180 grados con el balón controlado (darse la vuelta). Bastará con apretar primero R1 y rápidamente, antes de que empiece el sprint, darle al jugador la dirección contraria a la que estamos moviéndonos.
Proteger el balón: No es un regate en si, pero ayuda no perder la pelota y ganar un par de segundos para buscar una opción de pase o regate.
El movimiento se usa en esas situaciones en las que vas con un contrario a tu par y te mete el cuerpo, entonces diriges la dirección hacia él, se producirá un forcejeo y con suerte no te tirara ni te roba el balón. Aunque lo mejor es huir de estas situaciones por si el contrario tiene mejor equilibrio y el arbitro no es tan riguroso como para pitar esas cosas.
También existe la posibilidad de proteger el balón cuando nos entran desde atrás. Para que nuestro jugador utilice el cuerpo para evitar que le quiten la pelota no hay que hacer nada. Simplemente dejar de pulsar cualquier dirección y botón de acción. Nuestro jugador echará los brazos atrás y protegerá la pelota con su cuerpo, siempre y cuando le entren desde atrás.
Finta pisando el balón hacia un lado y amagando: Para realizar este movimiento primero tenemos que efectuar el regate de pisar la pelota (lo podéis ver un poco más arriba).
Una vez que estamos realizando ese movimiento sólo tenemos que mantener apretados R1 y R2 y acto seguido dar una dirección diagonal a la que se está llevando.
Con esto conseguiremos que nuestro jugador, que va desplazando la pelota, haga un movimiento rápido hacia un lado mientras deja que la pelota siga su curso para luego recuperar la posición y controlar la pelota. Es muy espectacular pero bastante difícil de conseguir llevarlo a cabo con éxito.