Pro Evolution Soccer 3
Pro Evolution Soccer 3 - Paredes
Pro Evolution Soccer 3. Las cuatro palabras más buscadas por los usuarios de PS2 que dan forma a un juego que ya ha adquirido el calificativo de "must have". Fútbol es fútbol, y PES3 lo tiene, y a raudales...
Paredes
Entendemos por 'hacer una pared' o 'tirar una pared' si un jugador da un pase y se desplaza a otra posición distinta a la que está ocupando para que le devuelvan el pase. Si el jugador que ha recibido el primer pase lo devuelve a la nueva posición ocupada por el que inició la jugada entonces tendremos una 'pared' completada.
Esta es una de las suerte que hay que tratar de dominar rápidamente. Puede parecer difícil al principio, pero hay que tener en cuenta que con la práctica acaba saliendo por instinto, y nos ayudará a resolver más de un partido y a abrir más de una defensa.
Pared rasa: Se efectúa con la combinación L1+X para el primer pase, yTRIÁNGULO para el segundo pase. Cuando estamos en posesión de la pelota y vemos un compañero con el que podemos hacer esta jugada lanzamos un pase en su dirección apretando L1+X.
Entonces veremos como nuestro jugador efectúa el pase y sigue corriendo hacia delante, generalmente hacia el hueco dejado por los contrarios. Acto seguido pasamos a controlar al otro jugador y devolveremos el pase con la tecla TRIÁNGULO en el momento que creamos oportuno.
No conviene esperar mucho tiempo, y a veces tampoco conviene devolverla a toda velocidad. Hay que controlar el desmarque de nuestro compañero para darle la pelota en buenas condiciones. A veces es necesario esprintar un poco para llegar fácil a ese segundo pase.
Pared alta: Se efectúa con la combinación L1+X para el primer pase, yCÍRCULO para el segundo pase. Como antes, lanzamos un pase a un compañero su dirección apretando L1+X. Entonces veremos como nuestro jugador efectúa el pase y sigue corriendo hacia delante.
Acto seguido pasamos a controlar al otro jugador y devolveremos el pase con la tecla CÍRCULO en el momento que creamos oportuno. Es una pared más difícil que la anterior puesto que los defensas suelen ser altos e ir bien de cabeza con lo que no dudan en cortar el pase de cabeza.
Es ideal para las defensas adelantadas, aunque conviene hacerla un poco alejados del área, para que tampoco tenga posibilidad de intervenir el portero si el pase nos sale un poco largo.
Falsa pared: Se trata de un engaño por el cual podemos evitar perder la posesión del balón si vemos que los contrarios han reaccionado de forma equivocada al inicio de la jugada.
No se trata de otra cosa más que de no lanzar el pase que devuelve el balón a nuestro compañero desmarcado sino que usaremos la opción de pase normal para pasarle el balón a otro jugador.
Es decir, iniciamos la jugada de manera normal, con L1+X, y una vez que nuestro jugador inicia el desmarque y viendo que los jugadores rivales se han dado cuenta de la jugada, no devolvemos el pase sino que buscamos otro jugador que esté libre de marca y le pasamos el balón con el botón X. Puede resultar un buen señuelo para amargar la entrada por un lado del área y posteriormente hacerlo por el otro.
Cambiar la dirección o dejar de moverse: Es interesante, llegados a este punto hacer notar una cualidad de las paredes que resulta muy molesta pero que se puede evitar.
Cuando lanzamos una pared y el jugador que inicia la jugada sale disparado esperando el pase, seguirá corriendo hasta que controle la pelota, momento en el cual pasamos a controlarlo a él.
Como no siempre los jugadores contrarios van a estar dormidos o lo suficientemente lejos para dejar pasar la pelota, resulta que la mayoría de las veces la interceptan y nuestro jugador sigue corriendo en pos de un pase que nunca llegará. El caso es que esa carrera de nuestro jugador se puede interrumpir en el momento que queramos y hacer que pase a nuestro control.
Basta con apretar R1 y R2 a la vez para que nuestro jugador nos obedezca y poder cambiarle la dirección, para que llegue antes a la pelota o para que no la toque y la deje pasar sin controlarla para esquivar una entrada o para irse por otro lado y recuperarla unos metros más allá.