Pro Evolution Soccer 3
Pro Evolution Soccer 3 - Liga Master
Pro Evolution Soccer 3. Las cuatro palabras más buscadas por los usuarios de PS2 que dan forma a un juego que ya ha adquirido el calificativo de "must have". Fútbol es fútbol, y PES3 lo tiene, y a raudales...
LIGA MASTER
La Liga Master consiste en participar con un equipo escogido por nosotros en varias competiciones durante temporadas a modo de club profesional de fútbol. Este año ha vuelto a cambiar la estructura y como novedad ha sido dividida en 4 ligas regionales: Europa Este, Europa Occidental, Europa Sur y Europa Norte.
Empezaremos nuestra andadura siempre en la segunda división (D2) de la Liga regional que hayamos seleccionado, con el objetivo de subir de categoría y poder alzarnos con el campeonato y todos los títulos posibles. consiguiendo buenas clasificaciones podemos competir en otros campeonatos, como la Copa WEFA, contra equipos de las otras Ligas regionales.
Como siempre los resultados se transforman en puntos con los que dirigir el equipo (pagar jugadores, fichar, etc). Los puntos de salario con los que pagar a los jugadores varían dependiendo de la división y de la posición habitual del equipo. Se agregan puntos a medida que el equipo asciende en la tabla de posiciones por eso es conveniente tener en cuenta dichos puntos y no andar malgastándolos.
El juego en esta modalidad finaliza si :
Al principio escogemos un equipo de entre los que se nos ofrecen, pero al ir a jugar nos daremos cuenta que la plantilla del club que hemos seleccionado ha sufrido un gran cambio. Los jugadores reales de ese club han desaparecido de su nómina, y su puesto lo ocupa el equipo 'por defecto' del PES.
Este equipo es siempre el mismo, elijamos el club que elijamos. A partir de ese momento trataremos de modificar el equipo que se nos da de mano yendo al mercado de jugadores para comprar nuevos y mejores jugadores y buscarles equipo a los que ya tenemos, con la única condición de no cumplir ninguno de los requisitos anteriormente mencionados para acabar fatalmente el juego.
Es muy recomendable hacernos una lista de los jugadores que queremos contratar. Los equipos pueden estar formados por un plantel de hasta 40 jugadores, aunque sólo 22 pueden formar parte de la lista de convocados para cada partido.
Cada División tendrá al final un período de fin de temporada (que podemos considerar como pretemporada de la siguiente), compuesto por 8 jornadas en Segunda y Primera (D2 y D1). En el transcurso de este período es posible jugar amistosos, así como comprar y vender jugadores.