Pro Evolution Soccer 3
Pro Evolution Soccer 3 - Centros
Pro Evolution Soccer 3. Las cuatro palabras más buscadas por los usuarios de PS2 que dan forma a un juego que ya ha adquirido el calificativo de "must have". Fútbol es fútbol, y PES3 lo tiene, y a raudales...
Centros
Cuando hablamos de "centros" nos estamos refiriendo a un pase que tiene la finalidad de que un compañero de equipo lo remate a portería en un sólo toque, o como mucho, que lo pare y luego lo remate a portería
Centro cruzado al segundo palo:. El PES 3 tiene dos opciones para este tipo de centros: Podemos usar el círculo, apretando el botón una sola vez, siempre que estemos en un lateral del área rival, con lo que sacaremos un centro bastante bueno (siempre dependiendo de quién haga el pase será mejor o peor) que suele ir dirigido a una zona comprendida entre el punto de penalti y la línea de banda opuesta a nosotros.
La otra opción para obtener el mismo resultado consiste en apretar L1 y círculo simultáneamente. Se consigue un pase cruzado de forma automática que va a la zona antes comentada, con la salvedad de que éste es un pase un poco más fuerte.
Además, este último estilo se puede realizar sin estar pegado al área, porquevale en cualquier lugar del campo contrario, aunque es mejor usarlo un poco antes de llegar al área, ya nos saldrá un estupendo centro cruzado al punto de penalti (más o menos).
Centro cruzado al primer palo: Cuando hablamos de centro cruzado al primer palo nos referimos al centro que va dirigido a un jugador, generalmente a media altura, que está colocado en la zona comprendida entre el punto de penalti y la banda desde la que centramos. El PES 3 en éste caso vuelve a tener dos opciones:
Podemos usar círculo+círculo, o sea, dos pulsaciones rápidas del botón círculo, con lo que obtendremos un pase elevado al primer palo, siempre que nos encontremos situados en un lateral del área. La otra opción es la de pulsar L1(círculo+círculo), que sacará un centro automático al primer palo.
En esta ocasión también vale lo antes comentado para el pase al segundo palo, o sea, que se puede realizar esta combinación en cualquier lugar del campo contrario, pero lo más seguro es que el destino del pase sea el punto de penalti.
Centro cruzado raso: Nos estamos refiriendo a esos centros potentes que van a ras de suelo y que muchas veces sólo precisan que se desvíe el balón un poco para que terminen en gol, debido a la potencia del centro. Se consiguen de dos maneras: bien usando la combinación círculo+círculo+círculoo bien la opción L1(círculo+círculo+círculo).
Con la primera opción debemos indicar con el mando la dirección en la que centramos. Con la segunda de las opciones el centro sale orientado al área de manera automática sin que nos tengamos que preocupar por la dirección.
En el caso de la segunda opción tenemos que tener en cuenta que se puede hacer desde cualquier punto del campo rival, pero que cuanto más alejados estemos menos posibilidades de éxito tendrá la jugada.
Centro alto más elevado de lo normal: Se usa básicamente para darle más tiempo a los jugadores que van a rematar a que se coloquen en el área. Para realizar dicho centro hay que pulsar círculo y mantener apretado R2 a la vez. El balón sale más bombeado de lo normal con lo que tarda un poco más en bajar y concede un poco más de tiempo a los jugadores a situarse para efectuar el remate.
OJO: Mucho cuidado con este último toque. Debe realizarse CÍRCULO+R2. Si no los apretamos a la vez puede ser que cancelemos el centro, ya que veremos como la barra se llena fugazmente y luego desaparece de repente y nuestro jugador no hace ademán de centrar sino que seguirá moviéndose con el balón controlado como si nada.
Pero repetimos que para que esto ocurra hay que apretar los dos botones con unas milésimas de segundo de diferencia. Si tardamos más el centro será normal y R2 no tendrá efecto, mientras que si los apretamos al mismo tiempo se producirá el efecto señalado en la opción anterior.