Gabriel Knight 3: Testamento del Diablo - Día 3 de 9 a 12
Una nueva aventura de nuestro querido protagonista Gabriel. La solución está en tu manos...
Día 3, de 9 a 12
Tras planear la operación, Gabriel marcha hacia el templo secreto acompañado de Mosely y Mesmi; Grace se queda en la habitación con Emilio a proporcionar apoyo por radio...
Ajedrez
El objetivo es saltar una vez sobre cada una de las losas identificadas por una espada, evitando las losas que muestran una calavera y que implican la muerte si saltas encima de ellas, con la restricción de que solo puedes moverte como si fueras un caballo en el ajedrez (es decir, con cada salto has de avanzar tres casillas girando una vez). Además la última losa con espada sobre la que saltes ha de ser aquella que está enfrente de la puerta que tiene un círculo.
Si este puzle se te resiste puedes utilizar la siguiente secuecia de saltos (empieza saltando a la losa con el número 1, de allí salta a la losa 2, después salta a la losa 3, ... así hasta llegar a la losa 28, con lo que pasarás a la siguiente habitación del templo):

El péndulo
Salta sobre la casilla que va después de la que tiene dibujado un círculo. Cuando el péndulo se acerque hacia a ti, verás que si pasas el cursor por encima se transforma en una mano. Aprovecha ese momento para pulsar y Gabriel se subirá encima del péndulo (si no lo haces en el momento adecuado lo más probable es que Gabriel acabe mutilado).


El siguiente paso consiste en saltar desde el péndulo hasta la plataforma inferior. Cuando el péndulo se acerca a la plataforma, si sitúas el cursor encima de la plataforma éste se transformará en una mano. Pulsa en el momento adecuado de forma que Gabriel se lance desde el péndulo y vaya a caer sobre la plataforma. Si fallas Gabriel se aplastará contra el suelo.
La balanza
A través de la radio puedes solicitar a Grace una pista (te dirá que el círculo representa la eternidad, la fertilidad y la perfección). Coloca en la balanza el símbolo de infinito, el huevo y la granada.

Sala del hexagrama
Pídele a Grace que te traduzca las diferentes inscripciones latinas que vayas encontrando en la sala.
En primer lugar, escoge el guante de cuero y utilízalo para recoger la piedra que está dentro del cuenco de fuego. Coloca la piedra en la mano de la estatua que representa un demonio.

En la esquina de los espejos (agnosce naturam corporas tui), salta sobre cada una de las plataformas y gira la flecha del panel triangular hacia la izquierda.

Después, acércate al panel que tiene la inscripción agnosce naturam mentis tuae y pulsa el botón que tiene dibujado el símbolo Yin Yan (una redonda dividida en dos partes simétricas, una negra y otra blanca). Se abrirán las puertas de acceso a la siguiente sala del templo.

El puente
No camines por encima del puente visible porque morirías. Acércate a las columnas de la izquierda y verás como se materializa otro puente, compuesto de losas que aparecen y desaparecen. Salta sobre las losas a medida que vayan apareciendo hasta que llegues al otro lado. No te estés parado en una losa demasiado tiempo porque desaparecerá y morirás. Cuando llegues a la última losa pulsa sobre el otro lado del abismo para completar la secuencia.


Asmodeus

El líder de los vampiros convocará al demonio Asmodeus para que acabe contigo. Si pides ayuda a Grace, te indicará que todo demonio tiene un punto débil, y que la dificultad está en encontrar ese punto débil.
Retrocede y súbete encima del sarcófago que hay en la sala. Utiliza el talismán de Schattenjager para cegar a Asmodeus durante unos instantes, y aprovecha que su cuello queda a la vista para degollarlo con tu cuchillo. Al matar al demonio habrás acabado también con Montreaux. Rescatado sano y salvo el bebé, asistirás al desenlace de esta excelente aventura. ¡Hasta siempre, Sierra On-Line!