Gabriel Knight 3: Testamento del Diablo - Día 1 de 6 a 10
Una nueva aventura de nuestro querido protagonista Gabriel. La solución está en tu manos...
Día 1, de 6 a 10
Los hombres del príncipe y el reverendo
Explica a los hombres del príncipe tus pesquisas en la zona. Cuando salgan, sal del hotel y síguelos por las calles de Rene-le-Chateau hasta el cementerio; ocúltate detrás de una tumba grande y espía su discusión con el reverendo. Cuando se vayan, espera unos segundos a que el reverendo entre en su oficina. Abre la ventana de la oficina y utiliza la grabadora para registrar la conversación telefónica del reverendo.
En el hotel
Interroga a la recepcionista nocturna, Simone, sobre las horas a las que llegaron los huéspedes al hotel. Escucha en el comedor la conversación entre Wilkes y Buchelli.
Los hombres del príncipe y Larry
Sal a la carretera y aparca en Chateau de Blanchefort. Verás pasar por la carretera a los hombres del príncipe James en su coche: sígueles y verás que se paran en la casa de Larry Chester. Como no quieres que noten tu presencia, aparca la moto en Chateau de Blanchefort y desde allí camina hasta la casa de Larry. Escóndete detrás de un árbol para espiar... Los hombres del príncipe llamarán a la puerta de Chester, harán una curiosa encajada de manos (apúntate los movimientos que hacen) y entrarán en la casa.
Rennes-le-Bains
Conduce hasta Rennes-le-Bains y entra en el bar. Te encontrarás con Buchelli y con Wilkes. Fuera tienen sus motocicletas aparcadas, así que si ya te habías apuntado la matrícula de Wilkes apúntate la otra matrícula, correspondiente a Buchelli.
Otra vez en el hotel
En el hall puedes charlar con Emilio Baza y con la recepcionista. En el comedor encontrarás a Lady Howard, Estelle y Madeleine.
Regresa a tu habitación, allí te reunirás con Grace y Mosely. Explícales la visita de los hombres del príncipe a casa de Chester, detallando la secuencia de movimientos que hicieron al encajar sus manos: puño con puño, meñique con meñique, encajada de manos, interior pulgar con interior pulgar, pulgar sobre pulgar:

Mosely identificará la secuencia como una contraseña de... francmasones.
Ahora ante tí se abren varias opciones... puedes intentar desvelar, por tí mismo o misma, los misterios insondables apenas sugeridos por el momento... puedes huir aterrorizado y esconderte aterrorizado/a, con tu ropa interior cambiada de color debido a la pérdida de control sobre tus esfínteres... o bien puedes seguir leyendo este fascinante relato y averiguar qué sucedió a Gabriel Knight en el DÍA SEGUNDO... Tú eliges, mero mortal... jajajaja..