Gabriel Knight 3: Testamento del Diablo - Día 2 de 2 a 5
Una nueva aventura de nuestro querido protagonista Gabriel. La solución está en tu manos...
Día 2, de 2 a 5
Reacciones al nuevo crimen
Durante los primeros minutos del bloque puedes captar en el hotel diferentes reacciones al crimen, aunque dentro de la misma partida no te dará tiempo a verlas todas. Colocando el vaso sobre la puerta de la habitación de Madeleine Buthane (la número 29) podrás escuchar una conversación en francés. Con el vaso también puedes escuchar la conversación entre Lady Howard y Estelle (habitación 31). Puedes utilizar la grabadora para recoger la conversación telefónica de Buchelli en una de las cabinas de la planta baja.
También puedes conversar sobre lo sucedido con Grace (en vuestra habitación), con el recepcionista Pierre, y con el reverendo que está en la Torre Magdalena (el reverendo mentirá al decir que no conocía a los asesinados).
Escenario del crimen
Conduce hasta El Trono del Diablo. Allí está Mosely. Habla con él. Examina los cadáveres. Busca el charco de sangre que está en una apartada zona rocosa. Fíjate en que realmente hay dos charcos de sangre y cuatro marcas en la roca. Examina las marcas y piensa en ellas dos veces: verás dos escenas flashback en las que se muestra cómo el asesino colocó de rodillas a sus víctimas (a eso corresponden las marcas del suelo) para matarlas.

Cuando acabes de examinar el escenario del crimen, vuelve donde dejaste la moto (llegará Madeleine). Portea a Mosely hasta el hotel de Rene-le-Chateau.
El secreto de las damas
Al volver al hotel verás cómo Emilio y Estelle chocan en la escalera. A continuación Estelle cogerá su vehículo y saldrá del pueblo. Síguela y llegarás hasta un claro donde ella y Lady Howard creen que está escondido el tesoro. Podrás ir visitando el lugar para comprobar el estado de la búsqueda de las dos señoras. También puedes anotar en tu cuaderno la matrícula de su vehículo.
El coche de los asesinados
Vuelve al Trono del Diablo. La policía ha hecho acto de presencia. Cruza la carretera y llegarás a un claro donde está abandonado el coche de los dos asesinados. Copia en el cuaderno de notas el dibujo de los neumáticos. Vuelve atrás y compara la copia del neumático con las huellas que hay junto a la carretera (coinciden). También puedes encontrar la huella del coche de los asesinados en la entrada de Chateau des Serras, en L'Ermitage y junto a la casa de Larry Chester.
Larry Chester
Conduce hasta la casa de Chester y entra a hablar con él. Agota la conversación hasta que te eche. Ya fuera, verás a través de la ventana de la casa cómo Larry programa su despertador a alguna hora; después se irá a observar con sus prismáticos a Chateau de Blanchefort. Necesitas ver a qué hora ha programado Chester el despertador, así que vuelve a tu habitación del hotel en Rennes-le-Chateau, recoge la percha que hay dentro del armario y de nuevo junto a la casa de Chester, pasa la percha por el agujero de la ventana y gira con ella el despertador: verás que está programado para las dos de la madrugada.
Gestiones en el hotel
En las cabinas del hotel, utiliza la tarjeta del príncipe para telefonearle y explicarle todo lo que sabes.
Habla con el recepcionista y pídele que te despierten por la noche a las dos de la madrugada.
Sube a la habitación y habla con Grace y con Mosely hasta agotar los temas de conversación.
Es la hora de usar el kit de huellas dactilares. En el hall, verás los vasos que habían estado usando Wilkes (vaso verde) y Buchelli (vaso blanco). Encontrarás una huella en cada uno. También encontrarás una huella en la botella dejada por Mosely tras la última conversación en la habitación con Grace.



Sidney
Conéctate a Sidney. Selecciona AÑADIR DATOS y escanea las huellas dactilares y números de matrícula que tengas apuntados. Entra en la sección SOSPECHOSOS, y vincula cada fichero (huella o matrícula) con la persona correspondiente.
Entra en la sección HACER ID. Imprime un carné de periodista con la foto de Gabriel. Será tu salvoconducto para entrar en Chateau des Serras.
Chateau des Serras
Conduce hasta Chateau des Serras y acércate a la entrada. Llama a la puerta y utiliza el carné de periodista para conseguir una entrevista con Montreaux (puedes probar a utilizar otros carnés y ver qué respuesta obtienes del criado). Habla con Montreaux hasta agotar la conversación. Volviendo a tu habitación del hotel se acabará el bloque de juego.