Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Gabriel Knight 3: Testamento del Diablo

Gabriel Knight 3: Testamento del Diablo

Gabriel Knight 3: Testamento del Diablo - Huevos de Pascua

Una nueva aventura de nuestro querido protagonista Gabriel. La solución está en tu manos...

Actualizado a

HUEVOS DE PASCUA

La mayor parte la información sobre los huevos de pascua de Gabriel Knight 3 ha sido extraída de www.columbus.rr.com/tree/gkeggs.htm

Los huevos de pascua, eastern eggs en english, son pequeñas bromas introducidas por los programadores, que sólo se muestran en contadas ocasiones si las estrellas son propicias y se conoce la manera de activarlos. Es de dominio público que había uno gigante en el Windows 3.1, pero ahora nos ocuparemos de señalar los correspondientes a Gabriel Knight III El Testamento del Diablo.

LA CONSOLA DE GK3

Efectivamente, como en el Quake, disponemos de una consola dentro del juego para entrar comandos de texto que afectan al juego. Para activar el ventanuco, así como para cerrarlo, es necesario pulsar a la vez las teclas de Control, Mayúsculas [Shift, la flecha hacia arriba] y la tecla con el acento inverso y el circunflexo [^] en los teclados ibéricos. En los teclados americanos es la pequeña tilde [~] en lugar del acento inverso.

Una vez activada, determinadas características quedan desactivadas, como por ejemplo la "hipervelocidad" de Gabriel que le permite ir rápidamente a la salida u omitir diálogos pulsando la tecla "Esc". Por tanto, una vez introducidos los comandos, es preferible desconectar la consola, pues las órdenes introducidas siguen siendo obedecidas por el juego como si tal cosa.

Algunos de los huevos de pascua deben ser activados directamente mediante la consola... otros necesitan que se habiliten mediante ella... finalmente, otros no necesitan para nada que uséis la consola.

¿Cómo se introducen los comandos en la consola? Supongamos que queremos utilizar el comando SetFlag. Debemos teclear Setflag [tanto da mayúsculas como minúsculas] y luego un espacio. Aparece entonces el argumento de la función [la consola abre paréntesis, y comas si necesita varios parámetros]. También el propio programa da una pequeña ayuda online sobre qué argumentos está solicitando.

Para explicaros qué hay que hacer en la consola, utilizaré este modo de explicarme... Yo diré "SetFlag(Egg)" y vosotros sabréis que debéis teclear en la consola SetFlag y acto seguido un espacio, esperar a ver los paréntesis, y teclear egg. ¿OK? ¿Todo entendido? ¿Tú no? Pues plantéate releer lo que digo y probar el juego, leches.

COMANDO CLOWNSHOES

Usad la consola para teclear clowshoes(personaje). Puede ser cualquier personaje del juego, desde Gabriel a Mesmi. No sólo llevarán unos zapatos de unos 20 números más grandes, sino que emiten ruiditos y encima algunos personajes [en algunas situaciones] empiezan a levitar con ellos puestos. Mesmi ante el puente invisible o el recepcionista limpiando las ventanas, por ejemplo.

COMANDO SETMOOD

En la consola teclead Setmood( personaje, estado de ánimo) y recordad usar sólo el inglés. Se puede poner, por ejemplo, setmood( gabriel, happy) o setmood (grace, sad). Especialmente raro es usar pissed, dado que no se enfadan... exactamente... ¿es conjuntivitis o son vampiros? No sé, no sé...

COMANDO SETFLAG

Para activar los huevos de Pascua más típicos, deberéis abrir la consola y teclear SetFlag(Egg). Una vez hecho esto, los menús contextuales que aparecen pulsando el botón derecho del ratón incluirán a veces un pequeño icono en forma de huevo colorido. Si lo usáis, activaréis algún efecto extraño pero no explicado en principio. Ahora os comentaremos algunos, pero puede que vosotros mismos halléis algún otro.

EMILIO LEYENDO EL DIARIO AL PRINCIPIO DEL JUEGO
Día 1, 10am-12pm

Tras salir de la cabina telefónica [sí, es él], Emilio se empeña en alternar los baños de sol en el jardín del hotel con la lectura del diario en el lobby. No tengáis piedad, él es un vago y vosotros no paráis de currar, así que si tenéis el SetFlag(Egg) activado, usad el huevo de pascua sobre él. Sin piedad.

MALDITO POLLO CHULETA
Día 1

El maldito pollo se pasea todo el rato por Rennes-Le-Chateau impunemente. ¿Está SetFlag(Egg) activado? Usad el huevo sobre él. Parece que es un pollo culto...

GRACE LA CONTORSIONISTA

Sólo necesitáis dos cosas : tener SetFlag(Egg) activado y usar el huevo sobre ella, en cualquier momento del juego. Os montará un pequeño numerito.

EL BAR DE RENNES-LES-BAINS

El lugar parece un muermo a menos que tengáis el SetFlag(Egg) activado y decidáis usar el huevo sobre el barman.

CORREO ELECTRÓNICO

Grace recibe correo no solicitado si se le ocurre consultarlo con Sidney y tenéis el SetFlag(Egg) activado.

EL VINOOO QUE TIENE ASUNCIOOOOON
Día 1, 6-10pm

Teniendo el SetFlag(Egg) activado y usándolo sobre los dos esbirros escoceses del príncipe mientras los perseguís ladinamente, se consigue que cambien su estado de ánimo y se alegren una miaja.

VUELO SIN MOTOR

Necesitáis el SetFlag(Egg) activado. Llevad a Gabriel a las ruinas del Chateau de Blanchefort y usad el huevo en el letrero que indica el camino hacia el mirador del Monte Cardou.

BROMAS DIVERSAS QUE NO NECESITAN LA CONSOLA

Fijaos bien en todas las fotos de la librería cerrada.

Si durante la fase de 2-5pm en el día dos vais a la Silla del Diablo cuando aún no se han ido los policías e intentáis mirar suficientes veces los coches de la policía, Gabriel intenta contar un chiste.

En la estación de tren un exceso de celo en el registro de los ceniceros lleva a serias cavilaciones a Gabriel.

Si Grace busca en Sidney algo relacioando con Gabriel, encuentra información sobre los schattenjägger, lo cual es lógico y normal. Sin embargo, si hace lo mismo buscando "gk4" o "gabriel knight 4" el resultado es distinto... curioso.