Gabriel Knight 3: Testamento del Diablo - Día 1 de 2 a 4
Una nueva aventura de nuestro querido protagonista Gabriel. La solución está en tu manos...
Día 1, de 2 a 4
¡Quiero una moto!
Entra en el párking de motos y habla con el encargado: las motos están reservadas para la gente del grupo turístico. Fíjate en sus gruesas gafas... con un disfraz convincente y la documentación adecuada tal vez podrías hacerle creer que eres otra persona y de esa manera conseguir que te alquilara la mejor moto...
El pasaporte de Mosely
El primer paso del plan consiste en robar a Mosely su pasaporte, que lleva en el bolsillo trasero de su pantalón. Vuelve al hotel y fíjate en el panel de botones que hay junto a recepción. Cada botón es el timbre de aviso de una habitación. Aprovechando un momento en el que Pierre no esté cerca, pulsa el botón de la habitación 33, la de Mosely. Espera en el hall y tras unos instantes verás cómo en respuesta a tu llamada Mosely baja, echa un vistazo, se acerca al cuenco de chocolatinas a comer una y regresa a su habitación. Puedes seguirle durante todo el tiempo para conocer el itinerario que recorre desde su habitación al hall y desde el hall a su habitación. Necesitas encontrar la manera de detener durante un instante a Mosely en el pasillo del primer piso para acercarte sigilosamente y sustraerle su pasaporte...
Coge una chocolatina, sube al primer piso y colócala encima de la cómoda que hay frente a la puerta de la habitación 27. Baja al hall y cuando Pierre se aleje pulsa el timbre de la habitación 33. Esto iniciará la secuencia en la que Mosely sale de su habitación y baja al hall. Rápidamente sube por la escalera de la izquierda (la contraria a la que usa Mosely). Camina al pasillo donde está la habitación 21 y mantente en un punto donde Mosely no te vea. Cuando Mosely pase por el lado de la cómoda donde dejaste la chocolatina, se detendrá un instante a comerla. Aproxímate por SU derecha (por el pasillo donde están tu habitación y la suya), pulsa sobre Mosely y elige el icono 'coger'... Si lo has hecho todo bien (y rápido) Gabriel robará el pasaporte. Si fallas, vuelve a intentarlo todas las veces que necesites.






Finalmente, para maquillar la evidente diferencia entre Gabriel y la foto de Mosely en su pasaporte, utiliza el rotulador que hay sobre la recepción en el hall (cógelo cuando Pierre se aleje) para dibujar un bigote sobre la foto de Mosely.
El disfraz
Para suplantar a Mosely necesitas: su chaqueta, una gorra, y un bigote.
Para conseguir la chaqueta basta que hagas bajar a Mosely al hall llamando al timbre de su habitación (la 33) cuando Pierre está distraído. Aprovecha el viaje de Mosely para colarte en su habitación y robarle la chaqueta que tiene colgada junto a la puerta.
La gorra la encontrarás dentro del museo Saunière, en la caja de objetos perdidos que hay junto a la puerta.
Para fabricarte un bigote necesitarás el trozo de cinta adhesiva que hay pegado dentro del armario de la habitación de Gabriel, jarabe de arce del bufé del hotel, y el vaporizador que el reverendo deja en la repisa de la ventana que hay en la casita del cementerio adyacente a la iglesia del pueblo.
Caminando hasta el final del callejón que rodea la iglesia y el cementerio, encontrarás un gato negro. Si le acaricias verás que pierde mucho pelo y que tiene la afición de colarse a través de un estrecho agujero dentro de una casucha.
Vuelve más tarde hasta donde está el gato: se habrá subido a un muro. Coloca la cinta adhesiva sobre el agujero. Utiliza el agua del vaporizador para hacer que el gato baje del muro y pase por el agujero, dejando pelo adherido a la cinta. Recoge el pelo y combínalo con el pegajoso jarabe de arce para obtener un falso mostacho.
Dentro del inventario, coloca juntos los tres complementos que componen tu disfraz: el abrigo, la gorra y el bigote.
La Harley
Dirígete al párking, utiliza el pasaporte de Mosely modificado y el disfraz que has contruido para suplantarle y alquilar la moto más potente, la Harley. Con las llaves de la moto en tu poder, podrás viajar por toda la región (usando las llaves sobre la moto o pulsando sobre las salidas hacia la carretera).
Siguiendo a los sospechosos
En el mapa del valle verás un punto marcando la posición de Gabriel y, en ocasiones, también verás otros puntos que recorren las carreteras y que corresponden a otros personajes del juego. Puedes aparcar la moto en algún lugar junto a la carretera y vigilar los vehículos que pasan; cuando veas alguien conduciendo pulsa sobre él con el cursor y selecciona el icono de acción 'seguir'.
Wilkes
Detente en Chateau de Blanchefort y vigila la carretera hasta que veas a Wilkes pasar con su moto. Síguele y llegarás hasta un lugar llamado L'Ermitage, una pequeña cueva. Puedes tomar nota de la matrícula en el cuaderno de Gabriel. Verás que Wilkes ha instalado frente a la cueva varios aparatos para hacer un estudio sobre el subsuelo de la zona, convencido de que va a encontrar el tesoro perdido.

Madeleine
Vigilando la carretera en L'Ermitage o en Chateau de Blanchefort verás pasar a Madeleine Buthane en su furgoneta. Síguela y llegarás hasta un lugar llamado Come Sourde. Allí puedes acercarte hasta donde ella está para conversar.

Visión proyectada por el valle
Junto a la moto obtienes unos binoculares que puedes utilizar en dos puestos de observación del valle. El primer puesto es la Torre Magdalena en Rene-le-Chateau, desde allí puedes enfocar los binoculares sobre Chateau de Blanchefort. En la cima de Chateau de Blanchefort, en la zona de las ruinas donde supuestamente estaba la torre del castillo, también puedes observar diversos puntos del valle vía binoculares: Rene-le-Chateau, Come Sourde, la Roca Naranja, ...
En este bloque del juego puedes ver desde Chateau de Blanchefort cómo Madeleine busca el tesoro en Come Sourde.
Estación de Couiza
Dentro de la estación puedes consultar el tablón con las llegadas de trenes: parece que es imposible que Buchelli haya llegado desde Nápoles en tren. La taquillera te confirma que por esa estación no pasa ningún tren procedente de Nápoles.
Junto a la estación hay un taxista. Saca tu cartera y págale para animarle a hablar: querrá más dinero. Págale una segunda vez y te contará que la noche anterior vio a dos tipos subir en un sedán negro y conducir en dirección Rennes-le-Chateau. Vuelve a la carretera.